Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 17. Estanques y Plantas Acuáticas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/05/07, 17:54:07   #1
unodealcala

Mi galeria de fotos
unodealcala va por buen camino
Estanque prefabricado ¿que plantas puedo poner?

Hola a todos.
Tengo un estanque de 300 litros de plastico negro, de unos 80 cm de profundidad. Alrededor tiene como unas mini-jardineras de 2 o 3 cm de profundidad que siempre se llenan de agua por la lluvia y por lo que salpica el surtidor. ¿Que plantas puedo pner en esas jardineras?. Supongo que tienen que tener muy poca raiz. En estos momentos tengo lechugas de agua en el cuerpo principal del estanque, y 3 kois que las devoran.
Gracias.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 04/05/07, 18:27:48   #2
curritoloco

Mi galeria de fotos
curritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncurritoloco tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Estanque prefabricado ¿que plantas puedo poner?

Hola mira en este link es una tienda puedes ver las clases de plantas y variedades.
http://www.estanques-plus.com/plantas_de_estanques.htm
Antiguo 10/05/07, 12:29:09   #3
noyum
Me gusta el verde

Mi galeria de fotos
noyum va por buen camino

Hola

La verdad es que el espacio deja pocas opciones a poner plantas.
Mejor si pones alguna planta en macetas y las colocas o bien en el fondo o bien en los alrededores.

En cuanto a que tus kois devoran las plantas, suele ser frecuente que lo hagan. Pero sobre todo decirte que tu estanque desgraciadamente no sirve para mantener 3 kois, ni siquiera uno, ya que son peces que crecen lo suyo (muy frecuentemente superan los 50 cm, cuando no mas) y necesitan almenos 500 L para cada uno para estar a sus anchas.
Mejor que cambies los kois por otro tipo de peces de agua fria, como por ejemplo, carpines.

Estas variedades son de nado lento, con lo que luciran muchisimo en tu estanque, no son tan voraces como los kois o los comentas, y tienen un colorido estupendo.
Y sobre todo, no necesitan un estanque demasiado grande, con unos 50 L por pez tienen suficiente
Antiguo 16/05/07, 10:00:28   #4
unodealcala

Mi galeria de fotos
unodealcala va por buen camino

Gracias.
Entonces cuando los koi crezcan los cambiaré, si no se mueren antes.
Un saludo.
Antiguo 18/05/07, 00:13:15   #5
Lepidurus
www.marinum.com

Mi galeria de fotos
Lepidurus va por buen camino

Yo te aconsejaría que no metas jacinto del agua (Eichhornia crassipes), pues se trata de una planta problemática, considerada una de las especies más invasoras del mundo.

Jacinto de agua:

Este es el Guadiana por uno de sus tramos invadido por jacinto del agua, se carga todo el ecosistema pues la luz no entra en el agua y no deja desarrollar las plantas y algas acuáticas sustento de muchos organismos...

Un saludo.

Antiguo 23/05/07, 19:05:33   #6
krizzia

Mi galeria de fotos
krizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoraciónkrizzia tiene una valoración más allá de la valoración

Yo he leido que para estanques con Kois se aconsejan las plantas de hoja coriácea:Anubias,musgo de Java,helecho de Java,Vallisneria americana,espada amazónica...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación