Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/05/07, 22:20:21   #1
nyerru

Mi galeria de fotos
nyerru va por buen camino
Contactar con nyerru a través de MSN
Regalo

Mirad que me regalaron ayer!

creo que son dos cactus distintos a pesar que el que me lo ha regalado me ha dicho que lo ha sacado de la misma madre. Yo no los veo muy iguales... no se. Alguién sabe la especie?

Hoy una amiga me ha dicho que en su jardin tiene un cactus que florece en verano. Las flores se abren solo por la noche y duran un par de días. Yo leí hace días en una web que hay un genero de cactus que tiene esa particularidad, pero no recuerdo cual... Alguna ayuda? Lo más curioso es que me ha dicho es que su perra se lo come...

Saludos!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 03/05/07, 22:27:18   #2
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Regalo

Hola!!

Cereus peruvianus monstruoso....

el que dices que florece solo de noche puede ser el san pedro

Me declaro...imperfecta...y FELIZ !!!
Antiguo 03/05/07, 23:11:27   #3
TRULLI
SPROUTING!

Ubicación: LA UNIÓN.ESPAÑA,86 msnm,Clima:MEDITERRÁNEO Precip.Anuales:525,4mm Rad:3.474h/sol TªMdia:17,97ºC
Mi galeria de fotos
TRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoraciónTRULLI tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con TRULLI a través de MSN

UN CONSEJITO,,SEPARA AL CEREUS PERUVIANUS,SI LO TRATAS BIEN OCUPARA TODA LA MACETA,Y AL DON PEDRO LO DEJARIA MAS PROTEGIDO DEL SOL DIRECTO XA K EL KOLOR NO ME TERMINA DE GUSTAR PERO VAMOS SON DOS BUENOS EJEMPLARES ANIMO NYERRU

·MIS BLOGS·

http://nsacorp.blogspot.com

http://ilpoteredellafoglia.blogspot.com
http://ilpoteredellasimbiosi.blogspot.com

Josué
Antiguo 06/05/07, 19:27:36   #4
Marcelo Aug

Mi galeria de fotos
Marcelo Aug va por buen camino

Nyerru
Cereus peruvianus var. monstruosa, el de la izquierda. Posiblemente el de la derecha también.
Pero veo que están bajo severo ataque de pulgones de raíz. Tampoco la maceta o tiesto es la indicada.
Los Cereus peruvianus son de campo abierto, tanto las formas monstruosas como las normales. Son plantas columnares que pasan de los tres metros.
Te recomiendo que los transplantes al suelo, en un lugar que reciba el sol directamente.
Pero al sacarlos de la maceta, elimina la tierra y revisa las raíces para localizar los pulgones. Lava las raíces com Diazinon . Al plantar usa tierra nueva con grava, porque son de zonas áridas (noreste de Brasil).
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación