Mosca blanca: ¿algún producto sustitutivo del Confidor?

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por rafelin71, 4/5/07.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    hola a todos.
    Edelweis, una compi q conocereis de aki del foro, me aconsejó q comprase Confidor para el macetohuerto, pq ayuda a extinguir las moscas blancas y los pulgones, tb para los geranios.
    Pero esta mañana estuve en el Leroy y me comentó el vendedor de jardinería q alli ya no lo tienen y no cree q vengan pedidos, no se si lo han quitado del mercado, o es q en Leroy lo han cambiado por uno q me ha enseñado (del cual no recuerdo la marca). En caso de pulgones usaré la receta del jabon potásico q ya compre en Mercadona, pero las moscas blancas puñeteras...
    El tema es si sabeis si hay por ahí,o lo han quitado, o si sabeis de algún buen sustituto.gracias!!
     
  2. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: confidor

    hola, yo lo he comprado hoy así que o todavía lo venden o es que lo tenían en existencia.
    El bote me ha costado 19 euros,

    saludos.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: confidor

    19€? sera grande? tb depende lo q dure...ok! gracias fatefar...el finde hago una nueva redada a ver si lo encuentro.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: confidor

    Hola rafelín, no creo que el confidor se haya retirado del mercado, aunque leroy haya decidido no venderlo más. Búscalo en almacenes grandes de material fitosanitario, establecimientos grandes que vendan abonos, semillas...

    Así te saldrá bastante más barato que en una tienda pequeña.

    Un sustituto para el confidor puede ser la nicotina, mas potente aún que el propio confidor. ¿que la nicotina no es aceptada en jardineria ecológica? ¡el confidor tampoco!. A cambio de trabajar un poco (tienes que hacertela tu, no la venden) la nicotina es practicamente gratis. Hay varios temas en infojardín sobre la nicotina. Hay una forma de preparar este insecticida que lo hace más potente y duradero: Usando alcohol en lugar de agua para extraer y conservar la nicotina del tabaco. Luego, a la hora de aplicarlo, eso sí, se disuelve en agua. Mira más detalles en:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31310

    El poco trabajo que me dejan las trampas cromáticas, -verdaderas exterminadoras de pulgón y mosca blanca-, lo termino con estos tres insecticidas: confidor, nicotina y jabón potásico. Alternándolos (no mezclándolos) para que los bichos no se adapten y no desarrollen resistencia. Creo que es un buen compromiso entre tener la plaga a unos niveles bajos y no echar demasiada química al huerto. Confidor y nicotina, dentro de lo no ecológico, es lo menos malo. Hay insecticidas mucho peores y algunos que ni siquiera se venden al público. Eso si que es "química".

    Esta tarde, he subido al maceto y he probado con los pimientos y tomates trasplantados hace unos diez dias, a darles un leve toque para ver si salen moscas blancas. Son mucho más asustadizas que los pulgones. Y no. No hay. : Están en las trampas :smile:
     
  5. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: confidor

    hola de nuevo, me ha costado exactamente 18 euros, te pongo una foto del envase es de 100 cc.

    saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  6. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: confidor

    editado por repetido.
     
  7. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: confidor

    Hola terrazocultor, aprovecho que estás por este hilo para agradecerte que compartas tus experiencias, mañana por fin pondré alguna trampa en el huerto, hasta ahora no lo había hecho porque no daba con envases amarillos por mi zona, ni siquiera en los chinos. Al final he tenido que comprar productos de carnicería en el mercadona y probaré con las bandejas que utilizan para envasar carne.

    Saludos
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: confidor

    ¿Oye, que es eso de las trampas para pulgones?, donde lo puedo ver, estoy bastante interesado. Gracias.
     
  9. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
  10. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: confidor

    fatetar, si que funciona la receta del taper amarillo.

    yo no encontraba los taper en los chino y e usado o reciclado, las bandejas donde vienen la carne, en el lidl son amarillas y de plastico. en mercadona son como de carton y quizas te evapore el agua.
    aparte de limpiar el huerto de algunos bichos reciclamos:happy: yo tengo senbrado el huerto de tomates , pimientos y tappers amarillos voy los fines de semana y de momento recolecto mas bichos que tomates:11risotada: :11risotada: (todabia no es tiempo)

    un saludo antonia
     
  11. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Re: confidor

    Hola a todos, solo quería decir un par de cosas, primero no creo que hayan retirado del mercado el Confidor, como ya habeis dicho. La otra cosa es que el Confidor de Bayer tiene como principio activo Imidacloprid, y si no recuerdo mal, creo que alguna vez lo he comprado de otra casa, con otro nombre comercial , aunque no estoy totalmente seguro, es cueestión de preguntar.
    Un saludo a todos.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: confidor

    Muchas gracias a todos,sobre todo a terrazocultor q es como mi guia "espirituhuertano", por la receta del nicotinazo.
    el confidor sigo sin verlo, pero ya lo encontrare.lo del insecticida con nicotina lo tengo facil, pq fumo.recogere colillas y al ataque. un par de cosillas; aconsejais echar de vez en cuando unos trallazos de nicotinazo de forma preventiva, o dejarlo pa cuando de verdad haga falta pq la planta este atacada? y..¿el alcohol sera de 96º, no? gracias again!!
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: confidor

    Si. El alcohol que utilizo es de 96º pero supongo que se puede utilizar también el de 70º. Para detalles, entra en el link que puse en el comentario numero 4 de este mismo tema. Dos colillas parecen poca cosa para preparar el insecticida y además no pongo la colilla entera: Solo el tabaco sin quemar. La colilla, la brasa apagada y el papel contienen cosas que no me conviene echar en los cultivos.

    ¿cada cuanto tiempo echarlo? pues bastante....

    Voy turnando la nicotina con jabón potásico y confidor, y eso solo cuando hace falta, que si no hace falta no fumigo. Como ya sabes, tengo trampas cromáticas que son un indicador de nivel de plaga. Si el nivel de capturas es alto, pues cada 15-20 dias fumigo. Si el nivel es bajo, pues no fumigo. No hay una fumigación fija "cada x dias". Eso te lo dice el propio huerto.
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: confidor

    Rafelín, viviendo en Valencia como vives, te sugiero que intentes localizar la cooperativa agraria de tu ciudad. Allí sin duda encontrarás el Confidor y muchas otras cosas de gran utilidad para el huerto y/o macetohuerto, aparte de que en estos sitios, los precios son muchísimo más económicos que en los viveros y garden centers.
    En el Google he encontrado esta dirección:

    c/ caballeros, 26, 3.º 46001, valencia, valencia Telf. 963156110 Fax. 963923327 fecoav@fecoav.es
    Y si no estás en Valencia Capital, en esta dirección tienes algunas más:

    http://www.ccae.es/ccae/2/2_2_1.asp?id=7&idCoop=53

    Suerte!
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: confidor

    pozi.mentira parece q esté en Valencia capital, y en las afueras, rodeado por todos lados de huerta hasta donde la vista alcanza. Pero a la hora de la verdad, no creas q es tan fácil. Los agricultores de to la vida tienen su tema organizado y los q vamos así por libre con nuestras macetas no lo tenemos fácil para buscarnos la vida. Ya me surgió el tema con la tierra, y al final tuve q comprar sacos de sustrato...!con la tierra q hay aquí!
    Muchas gracias por la información.Tengo medio localizado un sitio q parece de los de toda la vida donde he visto pasando con el coche q venden plantones y productos del campo y parece bastante local, estoy un poco jarto de jardilands y leroys merlines.besotes!!