Frutales en maceta están bonitos pero nunca dan frutos

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por LEE, 12/7/06.

  1. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    POR FALTA DE ESPÀCIO :( Y CON EL SUEÑO DE PODER PLANTALOS ALGUN DIA EN SUELO:smile: , TENGO UNOS ARBOLES FRULATES EN MACETAS GRANDES, QUE ESTAN MUY BONITOS, Y ECHAN FLORES TODOS LOS AÑOS, PERO NO FRUTOS. SON CIRUELO, MANZANO, CEREZO, NOGAL Y ALBARICOQUE. CUANDO LOS COMPRE TENIAN ALGUNOS FRUTOS. LOS PODO TODOS LOS AÑOS Y ESTAN FUERTES, PERO NO SE MUY BIEN LO DE ABONARLOS, QUE SERA EL SECRETO DE LA FRUTA NO?????:-?

    AH............SOY NUEVO POR AQUI, UN SALUDO A TOD@S Y GRACIAS:icon_cool: LEE[/COLOR]
     
  2. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: ARBOLES FRUTALES EN MACETA, PERO SIN FRUTO

    Pues yo creo que si... el abonado es fundamental para que los árboles sauqen adelante los frutos... De esas especies entiendo poco... pero seguro que te echan una mano.. En maceta los árboles fructifican...pero no esperes cosechas como si estuvieran en tierra :smile:
    Saludos
     
  3. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Huesca
    Re: ARBOLES FRUTALES EN MACETA, PERO SIN FRUTO

    Pues sí, como dice Mediterraneo abonar el frutal es importante para que dé fruto, y mucho más si está en maceta. Aparte de abonar habría que saber la edad de los árboles porque si son jóvenes sería más o menos normal que no dieran frutos, otro aspecto importante es la poda, dices que los podas todos los años pero sobre todo el nogal y el ciruelo no toleran demasiado bien las podas, claro que al estar en maceta supongo que es más necesario.

    Quizás el problema más grave que veo yo es la elección de los frutales, el nogal y el cerezo básicamente, son dos árboles muy vigorosos y que no sé si se podrán adaptar al cultivo en maceta, ciruelos y manzanos sí que tengo entendido que hay clases que pueden ir muy bien para esa situación.

    En cualquier caso tendrás que abonar y tener paciencia porque la cantidad de fruta ni será seguramente constante, ni será excesiva, pero la satisfacción que da el coger tu propia fruta no se iguala fácilmente ;) .
     
  4. Re: ARBOLES FRUTALES EN MACETA, PERO SIN FRUTO

    hikken, yo tengo un guindo, y esta primavera ha dado unas poquitas flores...pero no veo ni rastro de guindas! será por lo que dices? esta plantado en maceta ! es dificil que de frutos??

    Lee, hola y bienvenido a Infojardin, tengo plantado desde hace años un
    albaricoque, antes me daba unos frutos pequeños y deformes pero ya llevo dos años con frutos bonitos ( al menos para mi jjejeje) esta primavera he tenido 6 albaricoques !

    Todas mis plantas estan en macetas !!

    albaricoque.jpg
     
  5. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: ARBOLES FRUTALES EN MACETA, PERO SIN FRUTO

    Hola LEE, no es que sepa mucho de esto, pero muchos frutales como por ejemplol a ciruela necesita otro al lado para polinizarse como dios manda, al menos eso dicen los que tienen frutales por aqui, y conozco a gente que tiene bonsai y los saca al campo en epoca de floracion para que tengan frutas, ahora yo no soy frutal y no se mas. Nosotros tenemos frutales en el huerto y se que mi marido algunos los tiene plantados por parejas para obtener frutos, yo tuve un bonsai de granado y me dijeron que con un pincel lo polinizara, y la verdad es que conseguia granaditas. Espero que te sirva de algo el comentario.:beso:
     
  6. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: ARBOLES FRUTALES EN MACETA, PERO SIN FRUTO

    HOLA Y GRACIAS A TOD@S,:mrgreen: CREO QUE LO MEJOR SERA, EMPEZAR DE NUEVO, ESPERARE AL OTOÑO, CAMBIARE DE MACETAS, MAS GRANDES, PODARE Y SUPONGO QUE SE PODRA SACAR ESTACAS DE LOS MISMO ARBOLES, PARA QUE LA POLINIZACION SEA, DENTRO DE LO POSIBLE, MEJOR, A RAIZ DEL COMENTARIO DE "ENTRENUDO", ME HE PUESTO A BUSCAR Y ES VERDAD, :sorprendido: ,NECESITAN ARBOLES DE LA LA MISMA ESPECIE, ESTIMULANTE DE LA FLORACION Y A ESPERAR, QUE ES CUANDO MENOS IMPACIENTE SOY, CON MIS FLORES Y ARBOLES.....ES LA MEJOR ESPERA.......;) .

    GRACIAS LEE:icon_cool:
     
  7. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: ARBOLES FRUTALES EN MACETA, PERO SIN FRUTO

    Hola soy nuevo en este foro y me encanta porq saco información de lo que sea. Vamos al Grano. Yo estube leyendo que los arboles frutales sea cual sea se pueden cosechar en maceta y nunca mas cambiarlos a tierra.
    Pero yo tube un damasco o albaricoque y lo tube en maceta 2 años y en ves de tener tronco vigoroso obtube un tronco débil y se fue como unos 3 metros para arriba y lo tube que cambiar a tierra si o si.:smile: Espero que te aya ayudado LEE ...:5-okey:
     
  8. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Re: ARBOLES FRUTALES EN MACETA, PERO SIN FRUTO

    Hola a todos soy nuevo por estos temas.... Si tengo frutales en maceta me daran frutas todos los años o no??¿ Yo tengo un albaricoque pero esta en el suelo mide 2,40 m y no a dado aun frutos. Por favor si me pueden ayudar con mis dos preguntas....... muchas Graciasssss