Consejos para mi rosal

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por nikitague, 3/5/07.

  1. Re: que le pasa a mi rosal???

    Esperamos tus fotos. :happy:


    :beso:
     
  2. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: que le pasa a mi rosal???

    Bueno, ya estoy aqui. Este es el rosal que os comento que transplante 2 veces y que sigue sin dar un solo brote. Las fotos están sacadas con un movil con lo que la calidad no es muy buena pero creo que nos dan una idea del estado del rosal. ¿Que le está ocurriendo?? ¿Porque no hace el intento de brotar??? Seria conveniente que le abonara con abono para rosales o me estoy kieta??? Espero vuestrar respuestas. Gracias y :beso: :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  3. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: que le pasa a mi rosal???

    Ah!! Os pongo un par de fotitos del otro rosal (compañero de este) que no transplante y que va creciendo poquito a poco. Un saludo a tod@s y :beso: :beso:
    PD: Intentaré mejorar la calidad de las fotos esta semana. Para que podais ver mi unica rosa y los 4 capullos que estaban intentando abrir ( a ver si cuando vuelva ya estan abiertos) :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  4. Re: que le pasa a mi rosal???

    Tiene un hermoso color, felicitaciones!!:smile:
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: que le pasa a mi rosal???

    Muchas gracias Guapuru, el 2º rosal es el que no transplanté y está creciendo muy bien despacito pero bien :eyey: :eyey:, intentaré sacarle más fotitos cuando hayan crecido mas rosas. Me hace mucha ilusión porque creia que este año no iba a echar rosas :smile: :smile:

    Con el que tengo problemillas es con este:
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=45912&d=1180358922
    http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=45913&d=1180358922

    Le transplanté 2 veces: 1º de tierra a maceta y luego de maceta a otra maceta más grande y no ha crecido nada desde entonces. Nada más transplantarlo a los pocos días se secaron los brotes y desde entonces nada.
    La gente de mi alrededor me dice que lo tire que ya no va a crecer, pero me niego a creerlos porque veo algunos troncos verdes, tienen razon??? Le provoque sstres y por eso va "lento"??? Le abono con "abono para rosales"??? o realmente ya no tengo nada que hacer???

    Espero vuestras respuestas, muchas gracias :beso: :beso:
     
  6. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: que le pasa a mi rosal???

    para mi se mira bien el tronco que tiene ganas de vivir lo que deberias de hacer es dejarlo en un solo lugar para que empiece a echar raiz y se ponga bonito y por el momento no lo fertilices asta que agarre bien es lo que hago con los mios a ver que dicen los que saben saludos :5-okey:
     
  7. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: que le pasa a mi rosal???

    Muchas gracias gardenio, yo tambien creo que tiene ganas de vivir pero como todos los de mi alrededor me decian que lo tirara :-? :( pero yo me resisto a ello, yo creo que le he provocado mal estar por tantos cambios aunque el último fue a mediados de marzo y desde entonces nada. Pero sí es verdad que los 2 cambios fueron muy seguidos y a lo mejor por eso....está así. :17nuse: Además es un rosal que ha soportado años y años heladas, nevadas, insolaciones... y ahora voy yo y con dos cambios le estropeo jo! :desconsolado:

    Entonces no lo abono de momento??? Me estoy quietecita????

    Muchas gracias :beso: :beso:
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
  9. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: que le pasa a mi rosal???

    gracias gardenio, los links que me has enviado me han ayudado bastante, de momento me estaré quietecita sin abonar a ver que tal sigue y lo que hare será ponerlo un poquito al sol porque la situación que tiene es de mucha luz pero no sol directo a ver si así le ayuda.

    Muchas gracias :beso: :beso: