Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/11/07, 14:18:09   #91
ajoporros

Mi galeria de fotos
ajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Cita:
Empezado por feflor Ver Mensaje
De lo que más entiendo es de flora silvestre, pero los anfibios y reptiles siempre me han gustado mucho.

Tus dos primeras salamanquesas son Tarentola mauritanica.
Pero la tercera, rosada y menos robusta (y en la que se ven bien las uñas en todos los dedos) creo que es Hemidactylus turcicus (en Tarentola solo se ven uñas en un par de dedos).
Pues tienes toda la razón, he estado buscando imágenes y es ese, y yo que pensaba que era una cria y por eso era diferente
A mi siempre me ha gustado la flora silvestre y los animales pero nunca me había dado por aprender sus nombres cientícicos, (hasta ahora claro)
No está online  
Antiguo 21/11/07, 18:22:00   #92
zorrro

Mi galeria de fotos
zorrro va por buen camino

aqui os pongo unas fotos de una culebra viperina (Natrix maura) son muy comunes en los rios de por aqui... la verdad es que son muy dóciles pues nunca me han intentado morder... eso si... silban y se te cagan encima echando un olor muy malo para que no las cojas o la sueltes enseguida... por lo demas son muy tranquilas y pacificas con los humanos. su defensa es imitar a las vivoras con su dibujo en zig zag y aplanando la cabeza y adoptando una pose amenazante.
Esta la encontré en el Rio Dilar (Sierranevada)

No está online  
Antiguo 21/11/07, 20:41:32   #93
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Chulísima la viperina.
Aún recuerdo mi encuentro cercano con una de ellas que tomaba el sol en una roca mientras yo despistado hacia fotos.
Cuando la descubrí y me acerqué puso "postura de víbora"... y entre eso, los bufidos y el dibujo en zig zag de la espalda, digamos que me echó para atrás

Vamos que cuando quise fijarme en las escamas de la cabeza para asegurarme de que no era una víbora, ya se había escondido en una grieta profunda.

Viperina 1, Fer 0
No está online  
Antiguo 21/11/07, 20:55:53   #94
Belén1

Mi galeria de fotos
Belén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas! Muy chulas esas fotillas

Por donde vivo yo (cerca de Coruña) es más abundante la Natrix natrix o culebra de collar (sólo las crías tienen el collar, como la de la foto), también huelen fatal, es un olor que se te queda grabado en la memoria

Un adulto enorme y cabreado de tanto paparazzi

Aunque también se ven las Natrix maura...

Esta es una Salamandra salamandra fastuosa, parecía de juguete , era prácticamente amarilla, la foto es de los Picos de Europa.

Esta es la forma más común por donde yo vivo, aunque también pueden tener manchitas rojizas...

Una cría de salamandra, todavía se le ven las branquias externas...

Con estas lluvias ya se están viendo muchísimos sapos atropellados , una gran pena.
No está online  
Antiguo 21/11/07, 21:11:00   #95
ajoporros

Mi galeria de fotos
ajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoración

Belen, preciosas fotos.
Zorrro, labate las manos que eso huele fatal, segun mi experiencia te las tienes que labar unas 60 veces y con jabon del bueno.
No está online  
Antiguo 21/11/07, 21:29:13   #96
Belén1

Mi galeria de fotos
Belén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoraciónBelén1 tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Ajoporros , venga que me animo y os voy a aburrir de fotos

Una víbora de Seoane (Vipera seoanei), aunque en teoría es abundante yo pocas veces las veo y siempre son bastante tranquilas...

Esta es la misma especie (creo que es la subespecie cantabrica, aunque como cambió la taxonomía hace poco no tengo mucha idea de como está la cosa), pero su forma melánica, encontrada en Somiedo (Asturias), por aquí también se ven en las montañas de Lugo, son una pasada.

Vipera latasti, en Ourense, encontrada en un lugar donde no existen citas, en un terreno quemado..., la única que vi hasta el momento, en Galicia son muy escasas.
No está online  
Antiguo 21/11/07, 22:03:16   #97
ajoporros

Mi galeria de fotos

Belen ¿por que te pones ese guante? si se ve que es un bichito muy chiquito.
Aquí dejo una foto.

lagarto ocelado,Lacerta lepida (con cara de pocos amigos)
No está online  
Antiguo 21/11/07, 22:49:31   #98
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por ajoporros Ver Mensaje
lagarto ocelado,Lacerta lepida (con cara de pocos amigos)
Preciosa criatura. Y los juveniles también son chulísimos.

(foto de internet)
No está online  
Antiguo 22/11/07, 12:56:06   #99
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

Ayer encontre en el patio... y tenia una ranita adentro (bueno, la tenia en la panza, pero la saque para ver que habia comido... )

No está online  
Antiguo 22/11/07, 13:03:17   #100
lamony
soy Feliz!

Mi galeria de fotos
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mabel tana Ver Mensaje
Chicos sigan con este post porque es reinteresante poder educarse,yo sin ir mas lejos el verano pasado estaba carpiendo y de pronto aparecieron varias calandrias a mi lado ,siempre que remuevo tierra aparecen pero chillaban me llamo la atencion y mi prima que tomaba sol me dice cuidado que va una vibora,media 1 metro era verde con triangulos amarillos de mas esta decirles que con la azada le destroce la cabeza y la colgue al sol,cuando vino el albañil un señor paraguayo me dijo mato una yarara,yo pense en mi sobrinita de 4 años y mi hijo de 10 que juegan en el pasto como asi tambien los hijos de mis primos que van a la pileta,realmente no podia dejarlair,distyinto me pasa con un lagarto overo que le tiro pedazos de asado en verano cuando almorzamos alla yo riego y el se pasea,no me da lña sensacion de que haga mal o sea venenoso,por eso me gustaria que esto siga,para no matar de gusto,me apasionan las vivoras jamas pense que iba a reaccionar asi
menudo susto... digo yo ¿hay que acercarse mucho para ver si una vibora es venenosa o solo una culebra??? digo, porque eso de los ojos, las escamas, la forma de la cabeza, solo lo ves cuando la tenes muy al lado.... y si bien me llaman la atencion, no quisiera hacerme la valiente con una venenosa...
No está online  
Antiguo 22/11/07, 13:15:13   #101
zorrro

Mi galeria de fotos
zorrro va por buen camino

aqui os pongo unas fotos de los sapos que hay por aqui... supongo que es el sapo comun de toda la vida, algunos son bastante grandes... me gusta como cantan en primavera por la noche, se oyen desde muy lejos.

No está online  
Antiguo 22/11/07, 13:18:57   #102
Belén1

Mi galeria de fotos

Ajoporros ese guante no es mío, es de un colega experto en anfibios y reptiles, es el que me enseña todas estas cosas, sin él yo no encuentro casi nada . Todavía no cogí ninguna venenosa, sólo las toco cuando él las tiene sujetas . Muy guapo el ocelado, uno de estos sí que me pilló un dedo un día y me metió un pellizco que no veas, hasta sangré y todo , recuerdo el primer día que vi uno, el subidón que me dio, son como dinosaurios en miniatura , la verdad es que me cabreé bastante de no haberlos visto antes y no saber nada de ellos, de aquella sabía lo que era una iguana, una boa, un varano..., pero de lo que hay aquí nadie me había dicho nada , en el colegio deberían enseñar más de nuestra flora y fauna, para mí son igual de espectaculares y además son nuestros vecinos...

Saludossss
No está online  
Antiguo 23/11/07, 08:24:12   #103
ajoporros

Mi galeria de fotos

Pues si Belen la verdad es que parecen dinosaurios en miniatura, por aquí no son dificiles de ver, aunque si no mal recuerdo cuando yo era pequeño creo que en una grieta de una piedra había dos que eran diferentes, algo mas grandes y de color verde mas oscuro que ya no los he buelto a ver mas y me pregunto si eso puede ser, si aquí en la peninsula hay otro tipo de lagarto de tamaño parecido al ocelado, o es que no recuerdo bien lo que veia de pequeño.
En fin dejo otra foto de otra serpiente, es pequeña del tamaño de una lombriz grande y vive bajo tierra, pero no se su nombre.
No está online  
Antiguo 23/11/07, 08:34:33   #104
feflor
Fer

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ajoporros Ver Mensaje
Pues si Belen la verdad es que parecen dinosaurios en miniatura, por aquí no son dificiles de ver, aunque si no mal recuerdo cuando yo era pequeño creo que en una grieta de una piedra había dos que eran diferentes, algo mas grandes y de color verde mas oscuro que ya no los he buelto a ver mas y me pregunto si eso puede ser, si aquí en la peninsula hay otro tipo de lagarto de tamaño parecido al ocelado, o es que no recuerdo bien lo que veia de pequeño.
En fin dejo otra foto de otra serpiente, es pequeña del tamaño de una lombriz grande y vive bajo tierra, pero no se su nombre.
Es Blanus cinereus que, aunque técnicamente no es una serpiente, también es muy interesante. Su distribución está mal conocida debido a esos hábitos de vida subterráneos que tiene.

En cuanto a lo del lagarto ocelado... tal vez fuera una forma melánica, más oscura de lo normal.

Un saludete
No está online  
Antiguo 23/11/07, 08:39:57   #105
ajoporros

Mi galeria de fotos

Gracias Feflor, no se te resinte ni una.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación