Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos



Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.



 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/05/07, 19:34:44   #1
lamony
soy Feliz!
 
Avatar de lamony
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: ESCOBAR-Buenos Aires - ¡ARGENTINA!
Mi galeria de fotos
Mensajes: 8.549
lamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoraciónlamony tiene una valoración más allá de la valoración
viboras, serpientes, culebras y....

MUY BUENAS tardes... solo queria saber si conocen algun buen link para identificar especies de viboras, serpientes, y culebras
Encontre una muy chiquita (nos encontramos mutuamente, bah!.. porque agarre un puñado de pasto seco para poner alrededor de un árbol y allí estaba ella)
la puse en un frasco sin tapa, con cuidado de ponerle tambien tierra y piedritas.. pero cuando la fui a buscar, ya se habia ido... y me quede mal, no solo porque ahora esta muy cerca de la casa, sino que no se si es venenosa (aunque sea leve) por el perro mio.....
Era bastante chica (unos 17 cm, color marron con negro, y un tanto malita, ya que tiraba "mordiscones" típicos de las serpientes cuando queria agarrarla ) (se enojó bastante)
__________________
Mi unica manera de aprender es objetando cada enseñanza, hasta hacer del aprendizaje, mi propia experiencia.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 12/05/07, 04:38:32   #2
54silvia
silvia
 
Avatar de 54silvia
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: Paraná, Entre Rios, Argentina - Clima templado húmedo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15
54silvia va por buen camino
Re: viboras, serpientes, culebras y....


Hola Moni:
Te invito a que descubras una visita que tuve. Esta es una culebra, y según la gente de zona rural es inofensiva y no venenosa pero, intimida. He tenido otros encuentros cercanos con otras sobre todo yarará y coral o de la cruz, estas dos últimas son muy vistosas y las dos primeras muy venenosas, siempre que podemos las matamos. Tengo muy próximo un monte vírgen con todos sus elementos, incluídos los indeseables para compañía. Temo por los niños y las mascotas de quienes me visitan y tambien por mi perro, pero es un bretón y si bien nunca lo observé, dicen que las razas que poseen espolones no sufren ataques o los repelen. Por lo pronto te recomiendo distancia. Saludos SILVIA
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 12/05/07, 06:25:39   #3
Aru
algo perdida...
 
Avatar de Aru
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: Argentina
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.016
Aru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

hola lamony, como estas? miira, no conozco ningun enlace para pasarte pero podrIa intentar darte muy resumidamente algunos datos para que busques. ATENCION: una gran imprudencia intentar agarrar a la vibora si no conoces si es o no veneosa, la mayoria de los accidentes ocurren de este modo, cuando se las intenta agarrar, matar, etc. Siempre que se las moleste, porq por lo general no son de atacar si no se sienten molestadas.
por otro lado, como vas a ponerlas en frasco sin tapa? Ademas no se deben colocar ni en bolsas ni en frascos sino en algun recipiente metalico, tapado, por supuesto.
por empezar existen diferentes criterios a la hora declasificar a los ofidios. El mas tradicional es valerse por el tamaño y forma de la cabeza, cola, ojos y escamas, pero no siempre es el mas adecuado.
otra manera de identificar es por la estructura del maxilar y el tipo de denticion: dentacion aglifa (SPILOTESl), opistoglifa (Thamnodynastes), selenoglifa (CROTALUS), proteoglifa(MICRURUS: CORAL).

lamony ten en cuenta que existen las spp venenosas y las inocuas, pero la ponzoña no se puede clasificar en leve o alta, nunca es leve. Hay diferentes tipos de venenos con sus diferentes acciones y correspondientes antidotos (antiofidicos). el veneno por ejemplo puede ser hemolitico o neurotoxico segun lo que causa en un organismo y en pocas horas sin asistencia puede ser letal.
mas que por un perro (por mas que lo querramos) se trata de pensar en los humanos, mas suceptibles al ataque que los perros.

SILVIA creo que estas confundida, porque la vibora de la cruz (Bothrops alternatus) tambien es una yarara, conocida como vibora de la cruz o yarara grande. El genero Bothrops pertenece a la flia. Viberidae, subflia crotalinae, al igual que el genero Crotalus (crotalos, cascabel). SON MUY VENENOSAS. poseen cabeza triangular con escamas pequeñas similares a las que cubren al cuerpo, la piel es rugosa y tienen dos orificios (nasal y loretal) situados entre la nariz y el ojo. Se caracterizan por movimientos lentos e irritables, generalmente se encuentrran enroscadas y atacan por sorpresa. el cuerpo es bien robusto y el ojo eliptico. La cola es corta, roma y diferenciada del cuerpo. El anillo ventral es completo (como en casi todas las venenosas)

la coral pertenece al genero micrurus, flia. elapidae, subflia. elopinae. son venenosas, tienen cabeza chica no diferenciada y una escutelacion cefalica muy similar a la de las culebras (razon por la cual aveces no hay que guiarse por las simples apariencias)

las culebras pertenecen a la flia. Colubridae y hay muchos generos: algunos de ellos son.Chirronius, Clelia, Dipsas, liophis (incluye a una sp falsa coral, la falsa coral ñata), oxyrhphus ( incluye otra sp falsa coral, la falsa coral de rombos), Erytrolamprus (la spp. aesculapi es la falsa coral).
LAS FALSAS CORALES EN REALIDAD SON CULEBRIDAS Y NO SON VENENOSAS.
SE DIFERENCIAN DE LAS VERDADERAS, BASICAMENTE POR POSEER INCOMPLETO EL ANILLO (negro) DE LA FAZ VENTRAL.
LAS CULEBRAS A DIFERENCIA DE LAS YARARA NO TIENEN EL ORIFICIO LORETAL, SOLO TIENEN EL NASAL Y TIENEN LA COLA NO DIFERENCIADA DEL CUERPO, Y ESTA ES MAS LARGA Y ALFILADA QUE LAS DE YARARA. CULEBRAS TIENEN POR LO GENERAL OJO Y PUPILA CIRCULAR. EN CULEBRAS LA PIEL ES LISA Y LOS HABITOS SON GENERALMENTE DIURNOS, MIENTRAS QUE EN YARARA SON NOCTURNOS.
RESPECTO A LA CABEZA: EN CULEBRAS ES OVALADA CUBIERTAS DE GRANDES PLACAS CON ESCUDO, EN YARARA LA CABEZA ES TRIANGULARY LAS ESCAMAS SON PEQUEÑAS SIMILARES A LAS QUE CUBREN EL CUERPO.
DENTOR DE LAS CULEBRAS SE ENCUENTRAN TAMBIEN LOSCGENEROS QUE INCLUYEN A LAS FALSAS YARARA, NO VENEOSAS.

muy importante:no atacarlas, dejarlas pasar. reduce el riesgo de accidentes. recordar que muchas son traicioneras, las mas venenosa pican con la cola.

no se si esto te sirve, pero seguro que los datos de familia y genero te pueden servir para buscar informacion
besos y a cuidarse de los ofidios!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 14/05/07, 00:54:32   #4
54silvia
silvia
 
Avatar de 54silvia
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Ubicación: Paraná, Entre Rios, Argentina - Clima templado húmedo
Mi galeria de fotos
Mensajes: 15
54silvia va por buen camino
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Gracias Aru por tu valiosa información, lo único que puedo agregar de mis desagradables experiencias, es que las yararás que conocí andaban de día.
Siguiendo con el tema ¿HAY ALGO PARA ALEJARLAS, alguna sustancia o producto que se pueda exparcir que les desagrade?
Saluditos . SILVIA
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 14:02:56   #5
JOSE LUIS ARKO
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 28
JOSE LUIS ARKO va por buen camino
Re: viboras, serpientes, culebras y....



Y ESTA QUE ES?. LA ENCONTRE MUERTA EN LA PISCINA
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 14:20:53   #6
Oxyuranus
 
Avatar de Oxyuranus
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 499
Oxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Por dios, cuanta ignorancia con respecto a las serpientes.

Ninguna serpiente PICA CON LA COLA!! Parece mentira que aún se sigan creyendo semejantes leyendas y mitos.

En Argentina hay numerosos géneros de serpientes muy venenosas, si no se es experto en identificación no sirve el valerse de datos ambiguos, como forma de la cabeza, escamas, etc.
Dentro de los géneros no venenosos hay serpientes que imitan en forma y aspecto a otras venenosas, por lo que hay que saber distinguir los géneros y las especies para determinar la peligrosidad y el saber identificar al ofidio en cuestión.

Salvo que esté uno en el campo levantando piedras con las manos, andando con zapatos de poca protección, pantalones cortos o moviendo arbustos sin las medidas de seguridad pertinentes, no se corre ningún peligro.
Tomando las medidas de seguridad con sentido comùn no hay porque matar todo lo que veamos arrastrarse por el suelo.
El problema en paises Sudamericanos es que se mata todo ofidio viviente porque la mayoría de la gente no saen identificarlo, y así nos vá desde luego.
Acaban pagando el pato muchísimas especies que ningún peligro entrañan para el ser humano.

Incluso dentro de las especies peligrosas, que son las menos abundantes por lo general, si se evitan nunca van a atacar, ellas evitan cualquier enfrentamiento con un animal mayor a ellas, como lo haría cualquier animal para defender su propia integridad. Los casos de mordeduras se dan por la falta de medidas y la confianza de la gente en general, sabiendo que transitan por lugares donde habitan especies venenosas.

Las del género Micrurus, aunque con un veneno muy potente, suelen pasar el día escondidas bajo piedras y hojarasca, los dientes son muy pequeños generalmente y su mordedura sería muy rara a menos que estemos manipulándola.
Los diferentes crotálidos, género Bothrops, Crotalus, Lachesis, Agkistrodon, etc, sobre todo, son las que más peligrosidad entrañan por su camuflaje y mordedura cuando nos acercamos a ellas sin darnos cuenta, por lo que teniendo un poco de ojo y sabiendo identificar algunas especies comunes en cada país, debería ser suficiente para que el resto de las especies inofensivas no se veanm perjudicadas por todas aquellas personas que matan por norma a todo ofidio que se cruza en su camino.

Jose Luis, es una de las especies de víboras que hay en España, Vipera berus seonaei, Creo que se ha elevado a la categoría de especie, Vipera seonaei, o algo así leí hace tiempo.
En cualquier caso es la víbora más común en el norte de España, su veneno es muy poco potente y no se han dado caso de muertes ni envenenamientos graves que yo sepa.

Saludos.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 14:21:30   #7
Oxyuranus
 
Avatar de Oxyuranus
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 499
Oxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Por dios, cuanta ignorancia con respecto a las serpientes.

Ninguna serpiente PICA CON LA COLA!! Parece mentira que aún se sigan creyendo semejantes leyendas y mitos.

En Argentina hay numerosos géneros de serpientes muy venenosas, si no se es experto en identificación no sirve el valerse de datos ambiguos, como forma de la cabeza, escamas, etc.
Dentro de los géneros no venenosos hay serpientes que imitan en forma y aspecto a otras venenosas, por lo que hay que saber distinguir los géneros y las especies para determinar la peligrosidad y el saber identificar al ofidio en cuestión.

Salvo que esté uno en el campo levantando piedras con las manos, andando con zapatos de poca protección, pantalones cortos o moviendo arbustos sin las medidas de seguridad pertinentes, no se corre ningún peligro.
Tomando las medidas de seguridad con sentido comùn no hay porque matar todo lo que veamos arrastrarse por el suelo.
El problema en paises Sudamericanos es que se mata todo ofidio viviente porque la mayoría de la gente no saben identificarlo, y así nos vá desde luego.
Acaban pagando el pato muchísimas especies que ningún peligro entrañan para el ser humano.

Incluso dentro de las especies peligrosas, que son las menos abundantes por lo general, si se evitan nunca van a atacar, ellas evitan cualquier enfrentamiento con un animal mayor a ellas, como lo haría cualquier animal para defender su propia integridad. Los casos de mordeduras se dan por la falta de medidas y la confianza de la gente en general, sabiendo que transitan por lugares donde habitan especies venenosas.

Las del género Micrurus, aunque con un veneno muy potente, suelen pasar el día escondidas bajo piedras y hojarasca, los dientes son muy pequeños generalmente y su mordedura sería muy rara a menos que estemos manipulándola.
Los diferentes crotálidos, género Bothrops, Crotalus, Lachesis, Agkistrodon, etc, sobre todo, son las que más peligrosidad entrañan por su camuflaje y mordedura cuando nos acercamos a ellas sin darnos cuenta, por lo que teniendo un poco de ojo y sabiendo identificar algunas especies comunes en cada país, debería ser suficiente para que el resto de las especies inofensivas no se vean perjudicadas por todas aquellas personas que matan por norma a todo ofidio que se cruza en su camino.

Jose Luis, es una de las especies de víboras que hay en España, Vipera berus seonaei, Creo que se ha elevado a la categoría de especie, Vipera seonaei, o algo así leí hace tiempo.
En cualquier caso es la víbora más común en el norte de España, su veneno es muy poco potente y no se han dado caso de muertes ni envenenamientos graves que yo sepa.

Saludos.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 14:42:50   #8
dracontium
 
Avatar de dracontium
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.103
dracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Oxyruanus .. comparto tu opinion con respecto a la falta de informacion referente a las serpientes que hay en los paises de america latina ¡

es verdad todo lo que tu dices y eso porque a mi me consta yo he ayudado un poquito a des-ingnorar a algunas gentes a no matar solo por gusto o a algun mito sobre las serpientes ... sabes yo tengo serpientes sueltas en mi jardin y en ocaciones las veo sobre las ramitas tomando el sol .... tambien tengo otros animalitos silvestres que me ayudan a controlar pestes de insectos que bien podrian hacer estragos en mis plantas , asi pues gente cuidemos a los seres vivos no seamos salvajes de privarles de algo alo que todos tenemos derecho ...
que es la vida ...
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 15:07:35   #9
Friuli
Karina D.
 
Avatar de Friuli
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Paraguay
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.036
Friuli llegará a ser bastante famoso pronto
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Cita:
Empezado por Oxyuranus Ver Mensaje
El problema en paises Sudamericanos es que se mata todo ofidio viviente porque la mayoría de la gente no saben identificarlo, y así nos vá desde luego.
Acaban pagando el pato muchísimas especies que ningún peligro entrañan para el ser humano.
Pues me tendrás que disculpar, pero esa frase en estos tiempos no suena nada bien, en Europa y USA no las matan porque saben mas?? y te diré que no hay mejor conocedor que la gente del campo para decirte que serpiente es peligrosa y que no y cuales son sus hábitos, que sin ser personas instruidas en el tema lo saben por experiencia propia o muy cercana. Es lo que aprendí hace poco...preguntar a la gente de la zona...a los indígenas sobre los animales, que valen mucho mas sus palabras que lo que esta escrito en un libro.
De que hay gente que mata por ignorancia..claro..las hay...pero solo aqui?, por favor...basta de generalizar y encasillar...
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 15:19:33   #10
Oxyuranus
 
Avatar de Oxyuranus
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 499
Oxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Perdona Friuli, estamos tratando de ofidios venenosos Sudamericanos y de ahí esa frase, no se está generalizando, es la realidad te guste o no, y evidéntemente no sucede sólo en Sudamérica, no creo haber escrito eso en ninguna parte.

Repito, se está tratando de los ofidios venenosos Sudamericanos, y repito que en Sudamérica, duela a quien duela, la inmensa mayoría de la gente que mata serpientes por creerlas venenosas se suelen confundir con especies inofensivas, y hablo de personas que viven o tienen relación con el campo.

No siempre las personas de campo son tan sabias como piensas, aquí en España sucede que la gente de campo son las más ignorantes por lo general, y son las que alimentan esos mitos y leyendas, y son las que matan serpientes por desconocimiento.

Sé bien de lo que hablo, he estudiado este problema en México y en Brasil, segúramente esto pasa en todos los paises que tienen entre sus especies a muchas venenosas, pero como estamos hablado de Sudamérica, pues precísamente hacia allí vá mi comentario.
Y por supuesto que en Sudamérica existen grandes herpetólogos y personas amantes y especialistas en reptiles. Yo hablo de las personas de a pié, personas normales que sin conocer matan a todas las serpientes que se les cruzan por si acaso son venenosas, sin conocerlas.

No creo estar diciendo ninguna mentira... o si??
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 16:04:52   #11
Friuli
Karina D.
 
Avatar de Friuli
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Paraguay
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.036
Friuli llegará a ser bastante famoso pronto
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Oxyuranus...hechas las aclaraciones, sigo sin estar de acuerdo contigo, hace un tiempo estoy viviendo en una zona árida, donde te había comentado que vi a la coral verdadera y otros animales peligrosos, y no me quedo solo en la estancia, siempre salgo a conocer otros lugares, de que vale todo lo que pueda responderte de mi propia vivencia, de lo que vi con mis ojos, de las historias de mi familia...(inmigrantes europeos que al llegar aquí mataban por temor y desconocimiento hasta que un vecino decidió cazar las víboras y llevarlas a otro lugar porque creía que tenían poderes sobrenaturales)...si ya das por sentado que las cosas son como decís, pero no puedo pasar de largo...al leer una frase donde me siento incluida por el país donde vivo y de ninguna manera puedo aceptar que asegures algo sin haber estado aqui.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 16:58:13   #12
Oxyuranus
 
Avatar de Oxyuranus
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 499
Oxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Yo creo que no has leido bien mi mensaje... he dicho que hay muchas personas, que la mayoría de las que matan serpientes es por pura y simple ignorancia, por desconocimiento, ya sea en Sudamérica o en China, y dado que el lugar del que hablamos es el continente Sudamericano, me remito a mis experiencias y a la información que tengo al respecto para decir esto, lo cual no es falso, es una verdad como un templo.

No estoy diciendo que TODO el mundo actúe así, hablo de la gente que mata por desconocimiento, confundiendo leyenda con mitos e ignorancia. Tu no entras en ese grupo de personas, y al igual que tu, cientos de miles, millones de personas, pero no puedes negarme que el principal problema de los ofidios en Sudamérica por parte del ser humano proviene del desconocimiento y de las persecuciones infundadas de las que son objeto.

Un saludo.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/06/07, 22:14:09   #13
Friuli
Karina D.
 
Avatar de Friuli
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Paraguay
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.036
Friuli llegará a ser bastante famoso pronto
Re: viboras, serpientes, culebras y....

como veo que esto será de nunca acabar, porque no apoyo del todo tu escrito (50%)...convengamos en que tu sabes mucho de víboras y aves y yo se mucho de lo que pasa y no pasa en mi país...y dándome cuenta de que nuestros avatares tienen algo en común...picos y alas..espero que el tuyo no se coma al mio...otro saludo...
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/06/07, 13:10:49   #14
Oxyuranus
 
Avatar de Oxyuranus
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mi galeria de fotos
Mensajes: 499
Oxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoraciónOxyuranus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Jajajaja...bueno, yo solo puedo alegrarme si tu me dices que en tu país no hay un alto índice de personas que matan por matar y por costumbre a todo ofídio viviente, cosa que sucede en la casi totalidad de los paises del mundo. Es algo innato a nuestra especie, y la repulsión que mucha gente siente por los reptiles y otros grupos animales existe en todas partes, independiéntemente de donde vivas o qué país habites.

Mira en Estados Unidos las cacerías y matanzas de cascabeles, que divertido... mira en países Europeos, donde a pesar de la bajísima cantidad de especies venenosas, las personas que viven en el campo por lo general creen falsas leyendas absurdas y consideran dañinas a las serpientes por ignorancia, no digamos en continentes donde abundan especies mortales para el hombre, donde todas esas leyendas se hacen mucho más patentes:

Que si pican con la cola, otras chupan leche de las madres en periodo de lactancia, otras se meten en tu cama para medirte y saber si pueden comerte, otras imnotizan, incluso por la zona donde yo vivo, la gente de campo dicen que hay unas que tienen pelos, y eso que llevan toda la vida viviendo en el campo. Pues estas personas jamás entran en razón, ellos argumentan que se han criado en el campo... no coments.

No hay una relación directa entre información y lugar donde vivas, quiero decir que no necesariamente la gente de campo está más informada con respecto a los ofidios, y hablo en general, es lógico que hay excepciones, pero muchos años trabajando y estudiando a estos animales me han hecho creer y comprobar esto que te estoy diciendo. Hay lugares donde la gente está más concienciada y tienen un mayor sentido común, más dependiendo de la educación que hayan recibido, que en definitiva es lo que determina en un alto porcentaje que la gente se comporte de una u otra forma.

Me alegro que donde tu vivas la gente no sienta miedo o asco por los ofidios, que los respeten y los conozcan, pero créeme que por norma general es excepcional que haya gente así.

Salu2.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 21/06/07, 15:49:17   #15
Friuli
Karina D.
 
Avatar de Friuli
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Paraguay
Mi galeria de fotos
Mensajes: 4.036
Friuli llegará a ser bastante famoso pronto
Re: viboras, serpientes, culebras y....

Oxyuranus
había leído un articulo que salio en el mes de abril en la revista Muy interesante sobre lo que escribiste...que triste...lastimosamente no encontré el texto en Internet, pero si imágenes similares de lo que sucede en Texas cada año.



dejo el link si alguien se quiere sentir mal...
http://www.kingsnake.com/roundup/
saludos...
No está online Reportar spam al administrador  
 

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 05:47:31.