Flor

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por lorenaig82, 2/5/07.

  1. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hehehehe, esta va a ser difícil porque no tengo foto para enseñaros y aún encima me explico como el culoooo..:icon_rolleyes: .. a ver si a alguien se le ocurre el nombre de alguna flor q se asemeje a la descripción q os doy: es parecida a una espiga (a mí me recuerda a la cabecita de un espárrago verde, pero bastante más grande) y, desde la base hacia arriba, se abre poco a poco en florecitas blancas..... cuando las flores se abren totalmente, la flor es similar al jacinto, pero la forma de es distinta, acaba más bien en punta.
    ¿¿Alguna idea??? sé q está difícil, pero muchas gracias!! :beso:
     
  2. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    lo pones dificil podria ser un eremoro.di algo mas
     
  3. GODELLETA

    GODELLETA

    Mensajes:
    159
    se me habia olvidado ponerte una foto
     

    Archivos adjuntos:

  4. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Pues no sé q más decir.....es muy similar a la foto q has puesto, pero la flor es más corta..... y a mí verdaderamente me recuerda a la punta de un espárrago verde :smile: ,sólo q mucho más grande y grueso.....a ver si mañana puedo poner una foto, sé q está difícil la cosa..
    Muchas gracias de todos modos!!!
     
  5. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hehehehe, YA SÉ Q ES!!!!! hoy por casualidad me acerqué a un vivero cerca de mi casa (no lo había visto en mi vida, y lo tenía a 10 min de casa), le expliqué a una chica y me dijo q era un "ornithogalum", yupiiiii!!!!
    Muchas gracias de todos modos Godelleta :beso:
     
  6. Eiskraut

    Eiskraut

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Colonia, Alemania
    Es un ornithogalum...un O. caudatum o O. Thyrsoides

    E.
     
  7. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Bueno... ornithogalum thyrsoides.
    Gracias!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No

    Busca imágenes del thyrsoides en Google, verás que es completamente diferente a tu espiga.

    Es el caudatum.
     
  9. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hola isidro...
    Hmmm, yo saqué lo de thyrsoides de una página (no sé si es de EEUU) en la q ponía este nombre... y la foto de la flor claro..... voy a ver!!



    Lo acabo de buscar, y sí es el thyrsoides, aunque el caudatum también es muy bonito..... es q soy mu negada pa las descripciones, a mí lo q me recordaba a un espárrago verde es la cabecita de la flor, sólo la parte superior, no todo el cuerpo de ésta.
    Muchas gracias!!
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Les ruego que me discupen :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    No me había fijado que la foto la puso Godelletia y no tú, por lo que no es tu ejemplar de planta.

    Es que soy un despistao...
     
  12. lorenaig82

    lorenaig82 bellasartera

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Rías Baixas
    Hehehehe, nada hombre :11risotada:, si yo ahora ya estaba segura de la flor q era, así q..... ya me parecía a mí q insistías mucho, hehe. Aburr