Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/03/14, 02:03:43   #1
sabal36
BELLEZA CON ALMA VERDE.

Mi galeria de fotos
sabal36 llegará a ser bastante famoso pronto
duda ¿Pino cubano es la misma variedad que Pino caribe?

Hola a todos!!!
Mi duda es si el pino cubano es la misma variedad que el pino caribe.

Necesidades de cultivo???

como adquirírlo???

SALUDOS!!!
No está online  
.
Antiguo 07/03/14, 09:22:54   #2
sentinel_bell
Nacho

Mi galeria de fotos
sentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoraciónsentinel_bell tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PINO CUBANO IGUAL A PINO CARIBE???

Hola sabal,¿desconoces el nombre científico del Pino Cubano?,así podríamos saber si hablamos del mismo pino y si es el pino caribe también.¿tienes alguna foto del arbolito para poderlo identificar mejor?.De todos modos,y si quieres,puedes exponer tu pregunta también en el hilo de "nuestros pinos y otras coníferas,fotos y consejos",quizás en ese hilo los compañeros que tienen más idea te puedan ayudar mejor que yo.Un saludo.
No está online  
Antiguo 07/03/14, 10:37:22   #3
IAMBATIR

Mi galeria de fotos
IAMBATIR es una joya

Mi opinion es que sí.
El Pinus caribaea es endémico de Cuba.
No está online  
Antiguo 07/03/14, 20:46:33   #4
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

en Cuba hay creo que 4 pinos endémicos, y dos de ellos son Pinus cubensis y Pinus caribaea, que son especies diferentes y también de ambientes diferentes. Pinus cubensis suele tener las acículas en grupos de 2 mientras que Pinus caribaea las suele tener en grupos de 3.

No está online  
Antiguo 31/03/14, 16:30:36   #5
sabal36
BELLEZA CON ALMA VERDE.

Mi galeria de fotos
sabal36 llegará a ser bastante famoso pronto

Muy buenas a todos !!!!

Sentinel-Bell.

Verdaderamente,las coniferas en especial los pinos .Es una familia que siempre me ha atraido mucho.
En especial aquellas de raigambre mediterranea,subtropical o trópical( tal vez ésta última imposible en la costa asturiana)
Aún no dispongo ninguna de las dos especies cubano o caribe

Mi interés por despejar la incoógnita Sobre caribe y cubano , además motivada por razones sentimentales,ancestrales-familiares a´parte de el afán por coleccionar y de conocer.

Gracias sentinel por brindárme a formular la pregunta en el post de nuestros pinos !!!!
Os leo y disfruto con regularidad,pero consideré mi pregunta demasiado parvula como para interrumpir el rítmo y nivel del post.

Tal vez os consulte una curiosidad sobre el Halepensis más adelante .

JAMBATIR

Gracias por tu aportación !!!

JMSLC

Muy agradecido por el aporte fotográfico ,y comentarios sobre als diferencias ente las especies.
No imaginaba que Cubafuese tan biodiversa en Pinos ...

P.d-1

Gracias por las respuestas y pedir discúlpas por mi tardánza[/b] !!!

P.d-2

Alguien ha probado con alguna de éstas especies Caribea,cubensis ????

Saludos!!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación