(Huerto) - KDD de Mallorca en imágenes

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por erithacus, 1/5/07.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    hola a todos/as y enhorabuena por haberoslo pasado tan bien¡¡¡¡

    jooooooooooooooooooooooooooooooooooo me muero de envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,,,jejejeje,, de verdad,, he disfrutado como un niño viendo esas fotos tan bonitas y leyendo todos vuestros comentarios,,,,la verdad es que uno se siente parte de una magnífica familia como sois vosotros...3

    y el huerto de destri¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ qué obra de ingeniería agrícola-ecológica tan chula,,, es una pasada¡¡¡¡ se me van los ojos mirando esas fotos.... en serio..... yo alucino con lo que tengo en mi parcela (soy novato,, pero no pensaba que fuera tan ceporro,,,jejejej,, de verdad.. me encanta el huerto de destri)

    espero conoceros a todos en la próxima

    saludos
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Gracias Erithacus y Picarona por ese reportaje grafico tan completo, la verdad es como si hubiesemos estado allí-
    Un saludo.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Hola Picarona, te felicito por este precioso reportaje, ni un profesional lo hubiera hecho mejor, me encantan los comentarios muy acertados y con ese toque tuyo "picaroncillo", eres genial. GRACIAS¡¡¡¡
    Petonets
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Acabo de ver las fotos "colgadas" por los diversos compis, y veo que todo ha salido de P.M. y que os lo habeis pasado de igual modo... ¡¡¡ que GUAYYYYY !!! ¿nooo?.
    Mis felicitaciones, tanto para los anfotriones, como para los "viajeros" :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Hooola que tal!

    Muchas gracias por las fotos, realmente es como si uno hubiera estado, y que gracia ver las caras de los foreros...

    Por cierto, como os llamabais los unos a los otros, por el nombre real o por el "pseudonimo"? :11risotada:

    Salut y gracias de nuevo!
     
  6. Yan

    Yan yan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Reynosa Tamaulipas México
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Hola un saludo de México, que maravilla de fotos, las he seguido todas desde la anterior en casa de Peret, muchas gracias picarona, al ver las fotos y tus comentarios casi me siento como si estuviera viendo todo a través de tus ojos, que lugar tan mágico y el huerto de destripaterrones es una maravilla que a muchísimos de nosotros nos gustaría tener con una vista panorámica de fantasía, cómo me hubiera gustado estar allá pero ahora si que la distancia tan enorme entre España y México se hizo tan pequeña al ver y disfrutar tanto las fotos como la compañía de cada uno de ustedes, nos han hecho sentir como si fuéramos parte de ese grupo tan fantástico y disfrutar cada detalle de este viaje, hasta conocer la voz del maestro destri en el video tan divertido, espero seguir disfrutando de mas fotos y comentarios
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Realmente preciosas las fotos, me han gustado muchísimo, pero al mismo tiempo me ha dado un poquito de pena el no poder haber estado con tod@s vosotr@s.
    Ayyyy..esto de las KDD va a resultar como la huerta...que van a terminar por crear adicción.
    Picarona, Destri, que...que se siente cuando te entregan el diploma? Salen las palabras, o se hace un nudillo en la garganta?
    ¡¡¡Enhorabuena a los dos!!! Lástima no haber estado allí para poner mi firma y daros un fuerte abrazo.

    Para tod@s vosotr@s :besogrande: :abrazote:
     
  8. Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Hola Hortelan@s. com; Bueno y ahora ya que tengo que decir, si todo ha sido dicho, pero bueno en pocas palabras, reitero mi agradecimiento a todos los anfitriones, GRACIAS POR BUESTRAS ATENCIONES lo demas ya esta todo dicho.
    Unas fotos mas para llenar.
    42802

    42803

    42804

    42805
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Aquí os dejo los videos que me ha dado tiempo a pegar y subir a YouTube. Mañana intentaré acabar el relato que estoy preparando y los dos videos que faltan, del día de la KDD :smile:
    La visión del 2º video es optativa, luego no me vayáis a reclamar nada si tenéis pesadillas :11risotada:





    P.D. Si alguien tiene problemas al visualizar los ficheros (Salva, eso va por ti), mañana intentaré subir a algún sito todos los videos, para que se puedan bajar y guardar en el ordenador.
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Vaya tremmmmendo mommmmento!!!!!

    Era o para morirse de la risa (como pasó, gracias a la compañía del momento) o para cortarse las venas!!!!

    Y luego nos quejamos de la imagen que tienen fuera de los españoles :meparto: :meparto: :meparto:

    No comment....

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Picarona como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras, muy buenos los videos. Desde aquí un aplauso :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: para nuestra paparazzi. Y eso eso sube mas.
    Un saludo.
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Pues bueno, sus deseos son órdenes para mi :smile:
    Os pego mi relato y a ver si por la tarde tengo tiempo de crear los dos videos del día de la KDD ;)

    El domingo 29 llegamos sobre las nueve y media de la mañana al hotel. En el mismo avión viajamos con Peret y Mariló, que los pobres habían salido de Móra a las cuatro de la mañana para estar en el aeropuerto a las siete. Pobres! Pere a la que se metía en el coche se quedaba traspuesto y Mariló de vez en cuando.
    Al llegar al hotel alguien me dice que si me ayuda con las maletas, me giro y ¡era Erithacus! Nos había visto al llegar y según dice, nos reconoció enseguida.
    Al poco ya aparecían por el hall Pitiusa, a la que aún no conocía y también Dominique, Nabetsa y su esposo Gustavo, recién inscrito en el foro con el nick de Clavelino.

    En respuesta a lo que preguntas, Cesc, pues a ratos nos llamábamos por el nick, a ratos por el nombre de pila. Lo que sí te puedo asegurar es que a la mayoría de nosotros nos cuesta asimilar los nombres de los foreros consortes, son muchos para aprenderte de golpe y es más fácil decir: Sra. Destripaterrones, Sra. Nina, Sr. Trastadas ;)
    Lo siento por ellos, poco a poco y según vayamos viéndonos, seguro que los asimilamos todos.

    Subimos a los coches y salimos de Palma en dirección al Santuari de Lluc, donde habíamos quedado con Destripaterrones y con Nino y su esposa. Empezó a llovernos de camino, y así estuvimos todo el día, con lluvia y claros a ratos.
    Al bajar de los coches en Lluc, estuvimos admirando el paisaje, muchos de nosotros sorprendidos por la belleza de las montañas, a las que las nubes les daban un encanto especial en mi opinión. Victor y yo comentábamos luego que uno no se hace a la idea de que en un sitio tan conocido por sus playas pueda haber sitios tan hermosos y que bien merecen una excursión. Yo le había explicado que iríamos a la Serra de Tramuntana, pero no sé, eso de "sierra" lo hacía yo también como montañas menos escarpadas y agrestes, y lo cierto es que nos encantó.

    Nos tomamos un riquísimo café al que nos invitó Clavelino en un bar y al rato ya estaba Destripaterrones llamando por teléfono que nos estaban esperando en la puerta del santuario (¡qué impaciente!). Según fuimos llegando al portalón que da entrada a una pequeña plaza delante del santuario, ví que la gente se iba parando, y es que allí estaba Jesús, Nino y su esposa. Me acerqué a Jesús y le di un fuerte abrazo, desde que supe que íbamos a conocerle me dije a mi misma que eso era lo que iba a hacer cuando le tuviera delante. Me sorprendió su estatura, es realmente alto, y mucho menos achacoso de aspecto de lo que él siempre va llorando. Realmente en su juventud debió de ser un ligoncete, de eso no me cabe ninguna duda ;)
    Saludé a Nino y en cuanto me giré, vi que Peret y Destripaterrones se abrazaban también. No sé como se sintieron ellos, pero a mi se me puso la piel de pollo al verles juntos, una siente que ellos dos son algo así como los padres espirituales de este foro, no sé. Todos fueron poco a poco saludándole, y creo que a Jesús le cayó alguna lagrimilla. Es normal, creo que todos estábamos algo emocionados en ese momento.

    Entramos al Santuario, me lié a hacer fotos y al rato viene Victor a buscarme diciéndome que todos están fuera esperándome. Cosa rara, con una cámara en la mano reconozco que soy un peligro, no tengo quien me pare, y eso que es una cámara bien sencillita, no quiero ni pensar las que llegaría a hacer con las que tienen Pitiusa y Nabetsa, que esas son de "profesioná".

    Total, que cogimos el coche y nos fuimos en dirección al restaurante de los caracoles, donde al final hicimos un pica-pica de entrante, con los caracoles que eran gordísimos y el Frit de Me, que estaba muy rico incluso para mi teniendo en cuenta que los menudillos no me gustan nada. Es un picadillo fino de estos junto con verdura, ajitos y un toque ligeramente picante. Vamos, que entre eso, los vinillos, las deliciosas croquetas de espinacas (las de carne no me dió tiempo a catarlas) y los segundos platos a elección de cada comensal, nos pusimos las botas. Café y copa de "Herbes mallorquines", un licor anisado muy rico también en versión dulce, seca y mezclada.

    De ahí fuimos unos quilómetros más arriba para pararnos al lado del embalse del Gorg Blau y jugar a "Buscar a Wally" pero con cabras. Fue muy divertido porque las oías balar pero yo pobre de mi no veía ni una, hasta que alguien no se te pusiera al lado y te indicara "a las doce, ¿ves esa mancha de hierba? Pues encima hay una". Afortunadamente de vez en cuando se movían y así podías ubicarlas.
    Destripaterrones sugirió que fuéramos a la cabeza de la presa y así lo hicimos, admirando el paisaje desde allí y sorprendiéndonos al ver a los buitres negros que no esperábamos encontrar. Juro que todos pensamos en Tomatín en ese momento y para él hicimos todas las fotos y videos que ya habrás visto en el foro.

    De allí fuimos hacia Sóller y al llegar decidimos regresar ya para el hotel, estábamos muy cansados y Erithacus aún había previsto una hora y media larga más de visitas. Así que cogimos el túnel hasta Palma, una auténtica delicia teniendo en cuenta la cantidad de curvas que habíamos hecho durante el día. ¡Y rápido! En media hora llegamos al hotel donde nos esperaba Layka con sus dos hijos, que habían llegado al mediodía y se habían perdido la excursión :( Allí el sol estaba radiante, así que nos sentamos en la terraza a tomar un café. Dominique hizo las veces de camarera, tomando nota de lo que queríamos porque el rancio del camarero del bar no tenía la más mínima intención de salir a preguntarnos qué queríamos.
    Los empleados del hotel eran todos muy amables, pero ese tio no, qué quieres que te diga.

    Bajamos a cenar y luego nos sentamos a ver el espectáculo previsto para la noche, el Super Cabaret International. Sobran los comentarios,ya habréis visto el video. Lo bueno de lo casposo es que te hace reír, y como habréis visto en las fotos, no era para menos.
    De cachondeo estábamos cuando se acabó y en grupo nos dirigimos a los ascensores cuando vimos que el ordenador estaba encendido y libre (y pagado por alguien) y fue cuando me senté y os escribí aquél mensaje de cachondeo con lo que me iban dictando los compañeros.

    Al día siguiente, dia de la KDD, fuimos todos puntualisimos en salir. Cogimos de nuevo el túnel en dirección a Sóller y allí nos reunimos con Trastadas en la Plaza de Sóller, delante de su iglesia y del banco que habréis visto ya en las fotos. Después de charlar un ratito sentados en la plaza, nos dirigimos a las tiendas donde Destripaterrones nos aconsejó comprar la sobrasada, cosa que hicimos la mayoría aparte de otras compras de souvenirs, avarcas, etc…

    Una vez acabadas las compras, nos dirigimos de nuevo a los coches para ir en dirección a Fornalutx, donde admiramos el mosaico que había construido Destripaterrones. El viaje de ida hacia allí fue una auténtica maravilla, campos y campos llenos de naranjos y limoneros, y ese olor a azahar del que nos habla muchas veces Destripaterrones y que se huele en cualquier punto de la zona. Sólo bajar del coche en Sóller ya lo notamos, y es cierto que nos acompañó durante todo el viaje. Delicioso!

    En Fornalutx pudimos saludar por fin a Pipsi, que se había unido a la caravana en el parking de Soller pero a la que no habíamos tenido tiempo de ver hasta entonces. Está muy gordita, a punto de caramelo, y con esa cara tan especial que se les pone a todas las preñadas. Vino sola pero más tarde se nos unieron su esposo Ramón y los dos niños, muertos de sueño a esas horas J

    De Fornalutx y con un retraso estimado de aproximadamente 10 minutos sobre el planning de Destripaterrones, nos dirigimos ya al lugar de la KDD. Annemiek y su esposo Eric habían acompañado a Destri hasta el refugi para ayudarle con los preparativos del pica-pica, así que a ellos los conocimos ya allí.

    De nuevo, unas vistas maravillosas nos acompañaron hasta El Refugi. La subida por la montaña nos permitía observar la majestuosidad de su puerto, un espectáculo único y bellísimo, cada vez más según subíamos por la carretera.

    Una vez arriba y después de fotografiarnos por todos los lados habidos y por haber, subimos andando hasta el refugi donde nos fueron presentados los foreros que nos esperaban allí: Annemiek y su esposo Eric, y Majose, que tuvo el detalle de pasarse a saludarnos un momentito, lo cual le agradecimos enormemente (un besote guapa, qué pena que no pudieras quedarte).

    Gaspar Caballero ya estaba allí con su señora, se le saludó y al poco Destri ya nos hacía pasar a que probáramos la limonada. Sobre la mesa, unas deliciosas aceitunas mallorquinas, verdes y negras, así como patatas fritas y unas quelitas untadas por Annemiek con una buenísima sobrasada. En una mesa aparte, la jarra en la que Destri había preparado la limonada y de la que tenemos la receta en video (ya la veréis).

    Saludos, más besos, más charlas y corrillos hasta que nos sentamos para empezar la comida: un delicioso Arròs brut y luego un Frit de Me y Es Tumbet. El arròs brut es caldoso y riquísimo, con setas, carne y verduras. El Tumbet es un plato que se ofreció en su variante de pescado y de carne, para que cada uno eligiera según sus preferencias. Deliciosos ambos, y no por peloteo porque creo que no los preparó nadie de los asistentes, sino en los restaurantes. Pero vamos, que nuestros anfitriones lo acertaron en la elección de los lugares donde comer y eso sí es mérito suyo.

    Entre plato y plato salíamos fuera a fumar y fue en uno de esos momentos en el que Destri nos contó la receta de la limonada. Este hombre tiene mil y una historias y anécdotas que contar, y se le veía feliz de vernos todos allí reunidos. Lo curioso es que nosotros estábamos también super cómodos, y es que como no me canso de repetir, te sientas al lado de quien sea del foro y tienes la sensación de conocerle de mucho, mucho tiempo.

    De postres, hubo ensaïmadas y malacatones, y entonces fue cuando Destripaterrones tuvo a bien transmitirnos su esperadísimo Conjuro que arrancó no pocas sonrisas a los que estábamos allí. Ahora ya sabéis, toca aprenderlo ;)

    Gaspar Caballero tuvo el detalle de entregarnos a todos los asistentes una copia de un fascículo sobre la aplicación de su método en escuelas y demás, y tuvo la amabilidad de dedicarnos tanto este librito como los libros de su sistema que algunos foreros habían llevado a la KDD.

    Cuando acabamos de tomar el café y la queimada, salimos fuera del refugi y nos sentamos en unas mesas que hay. Destripaterrones tomó la palabra y nos contó que desde que supo que la KDD iba a tener lugar había querido hacernos un obsequio a cada uno, y que fue así como volvió a pintar. Había preparado unas láminas para cada uno y las sorteó entre los asistentes, que se las agradecimos mucho (vamos, que fue un detallazo).
    A continuación, nuestros anfitriones nos hicieron entrega también de una figurita de cerámica. Es un gallo que a la vez hace de silbato, al parecer, es típico de Mallorca. Otro detalle que no esperábamos y que nos hizo mucha ilusión recibir.
    Clavelino improvisó una “cutre-poesía” (sic) de agradecimiento a nuestros anfitriones, resumiendo lo que sentíamos en esos momentos, aunque fuera cutre :razz:

    En esos momentos, ví que Pipsi, Annemiek y Erithacus estaban sacando algo de una bolsa, por lo que me imaginé que se trataba del Diploma que se había preparado para Destripaterrones. Cogí la cámara de fotos, tomé buena ubicación y me dispuse a grabar el parlamento para así pillar a Destripaterrones con la cara de alegría que se supone se te tiene que poner al recibirlo. No recuerdo para nada qué fue lo que dijo Erithacus, sólo al final dijo que el diploma era para Picarona. Noté que se me ponía una cara de gilipollas que para qué, me quedé parada, sosteniendo la cámara mientras él se me acercaba para entregármelo y entonces al tenerlo delante reaccioné y seguro que se me puso una sonrisa profidén J A continuación le entregaron el suyo a Destripaterrones y en respuesta a M.B.I. le diré que el nudo en la garganta no se me hizo, no me dio tiempo, fue una sorpresa enorme y todo pasó muy rápido, aparte de que todos estábamos más pendientes de la reacción de Destri que de la mía. De hecho, con la cara que se me puso creo que ya lo dije todo.

    Aprovecho pues para agradeceros profundamente un diploma que creo no merecer en absoluto. Los maestros huerteros del foro están ya premiados en estos momentos, y son tres: Peret, M.B.I. y Destripaterrones. Los diplomas que vengan detrás ya serán por otros méritos pero así y todo debo decir que lo agradezco con emoción, sobretodo viniendo de vosotros. M.B.I., para la próxima KDD a la que asistas prometo llevarme el mío para ver estampada tu firma también en él.

    Y bueno, tras la entrega de diplomas y las firmas, estuvimos un ratito de cháchara: había quien le hacía consultas a Gaspar Caballero, otros hacíamos fotos, comíamos ensaïmada, comentábamos la jugada… Destripaterrones anunció que se iba para su casa y que le diéramos 10 minutos de margen (imagino que quería controlar que todo estuviera tan perfecto como quería). Así que al ratito nos fuimos hacia allí. ¡Qué hermosura de casa, de jardín y de huerto! De nuevo en esos momentos la charla se convirtió en una lección magistral: Peret le aconsejaba sobre cómo tratar un olivo que tiene en la entrada, Destri enseñándonos su plantel y sus bancales, los demás admirándonos de las variedades que tenía, de sus rosas, de su compostador… Nos sentamos en el porche donde nos ofreció sus deliciosas naranjas y sus ricos licores.

    Al ratito, sacamos las semillas, y después de esto, poco a poco fuimos retirándonos para nuestros respectivos hoteles.

    Y bueno, eso es mi relato de lo que sucedió. Espero que os haya gustado leerlo y por mi parte sólo me queda agradecer a todos, anfitriones y asistentes, una KDD maravillosa.

    Saludos!!!
     
  13. majose

    majose

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Bunyola (Mallorca)
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Hola a tod@s
    En primer lugar, mil disculpas por no haber repondido antes ni a los privados ni a vuestras amables referencias en el foro, pero estoy sin conexión desde hace una semana. Sé que es culpa de telefónica pero ellos se empeñan en enviarme un técnico a 40 euros / hora. Así que me he conectado desde el trabajo sin que sirva de precedente.
    ¿Qué decir sobre la kedada? Pues que me quedé asombrada con todo el grupo, se veía que había un ambiente de camaradería y confianza tal, que, en vez de parecer personas que se veían por primera vez, semejaba un grupo de ex-alumnos que se ven cada poco tiempo para rememorar viejos tiempos.
    Incluso mis amigos me comentaron el buen "rollo" que destilábais. Sois unas personas encantadoras de verdad. No hay más que ver las fotos y los videos para apreciarlo.
    Espero volver a veros aquí o en otro lugar, siempre que me permitáis seguir curioseando por vuestro subforo después de ver esta foto. Es el famoso puerro que planté pensando que era apio :icon_redface:
    [​IMG]
    Por cierto, eso que le está saliendo en la punta ¿no será una flor? ;)
    Un abrazo
     
  14. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Hola Picarona, nuevamente te felicito por las fotos, los vídeos y este hermoso relato, debo decirte que he tardado en leerlo, tenía que hacer pausas para limpiar unos hermosos lagrimones que rodaban por mis mejillas, soy muy sensible y la emoción me ha dominado.
    GRACIASSSSSSSSSSSS¡¡¡ ERES LA DIVINA PICARONA.
     
  15. Nabetsa

    Nabetsa

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: la KDD de Mallorca en imágenes

    Un saludo para todos, sé que soy la única que falta por colgar las fotos y estoy en ello desde ayer por la tarde. Me he descargado el programa aconsejado por Picarona y que algunos de vosotros utilizais, Picasa, tengo las fotos seleccionadas y con sus correspondientes comentarios, pero no hay de manera de subirlas, algo debo hacer mal. Es desesperante.
    Sigo intentándolo a ver si lo consigo. :(