Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/02/14, 05:18:45   #1
qetuo13577

Mi galeria de fotos
qetuo13577 va por buen camino
Que le pasa a mis limoneros?

Hola, soy nuevo en esto. Tengo dos limoneros de semilla que tendrán unos 3 o 4 meses y en la última semana las hojas se empezaron a arrugar y les aparecieron como manchas.
A lo mejor alguien sabe que puede ser.... ¿bichos? ¿hongos? Hoy los rocié con un insecticida (sectisol) http://www.sectisol.com/sectisol.php
¿Está bien o que más debería hacer? ¿Se pueden recuperar?
Dejo algunas fotos:

No está online  
.
Antiguo 26/02/14, 01:23:13   #2
qetuo13577

Mi galeria de fotos
Re: Que le pasa a mis limoneros?

Nadie sabe como curarlo?
No está online  
Antiguo 26/02/14, 09:30:08   #3
Jeparu
Principiante

Mi galeria de fotos
Jeparu tiene una valoración más allá de la valoraciónJeparu tiene una valoración más allá de la valoraciónJeparu tiene una valoración más allá de la valoración

Parece que se ven en las hojas las galerías y surcos del minador de los cítricos. La solución es tratarlo con abamectina.
No está online  
Antiguo 26/02/14, 09:53:27   #4
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Diría minador, sí. Hay una larva creciendo dentro de esas hojas afectadas, quíta la hoja antes de que el adulto salga y el problema se solucionará solo... de momento. Al menos hasta que otra mariposa encuentre tus plantas. Fumigar una maceta no es realmente necesario y puede matar a los predadores del minador, que los hay
No está online  
Antiguo 26/02/14, 15:49:58   #5
gazpachin
Hortelano de arriates

Mi galeria de fotos
gazpachin llegará a ser bastante famoso pronto

No son limoneros, son naranjos.
No está online  
Antiguo 26/02/14, 16:30:01   #6
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Entonces la cosa está más grave de lo que parecía. Tu cosecha de limones se va a ver seriamente perjudicada
No está online  
Antiguo 26/02/14, 20:05:31   #7
KCIRE

Mi galeria de fotos
KCIRE va por buen camino

Cita:
Empezado por qetuo13577 Ver Mensaje
Nadie sabe como curarlo?
HOLA YO TENGO UNOS LIMONES PERO DE LA PLANTA MADRE Y SE ME PRESENTO EL MISMO PROBLEMA LO QUE ME FUNCIONO FUE PODAR, LIMPEAR MANUALMENTE Y EXPONER AL SOL DIRECTO DE 4 A 5 HORAS ESO FUE LO QUE AMI ME FUNCIONO
No está online  
Antiguo 26/02/14, 21:50:46   #8
pajaro40

Mi galeria de fotos
pajaro40 va por buen camino

[quote=qetuo13577;7914603]Nadie sabe como curarlo?[/QUOT

El problema que tienes es una larva que va haciendo galerías y poco a poco va destruyendo los tejidos de las hojas, es parecido al prays del olivo, ataca los tallos y las hojas tiernas. El tratamiento debe ser con un insecticida tipo Dimetoato o Triclorfon. Como sólo tienes unas plantas, intenta destruirla mediante una disolución de detergente de lavavajillas con agua, o jabón neutro disuelto en agua, la mezcla resultante la introduces en un difusor y fumigas la parte afectada, en último extremo intentaló manualmente.

Un saludo
No está online  
Antiguo 26/02/14, 23:26:15   #9
pvaldes

Mi galeria de fotos

De verdad que sois complicados, arranca las cuatro hojas afectadas, arrojalas a la basura y listo, el naranjo rebrotará inmediatamente. . Es imposible que esa larva se esconda en un arbol de ese tamaño. No tiene donde.
No está online  
Antiguo 03/03/14, 06:06:30   #10
qetuo13577

Mi galeria de fotos

Muchas gracias a todos. Efectivamente se trata de la larva minador. Lo que hice fue cortar las hojas más afectadas y a las otras le saque la larva manualmente y las rocié con agua y jabón neutro como recomendó pajaro40. Dejaré de echarles insecticida así no mato a los predadores naturales de estos minadores.

¿Son naranjos? Como tienen espinas pensé que eran limoneros...

Y ya que estoy, consulto por otra peste que tengo en unos limoneros y naranjos adultos. Tienen el ¿parasito? Parlatoria ziziphi.. ¿Alguien sabe alguna forma para eliminarlos sin insecticidas?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación