¿Cómo podar manzano y peral?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Ixy85, 20/2/14.

  1. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola, tengo un manzano (del cual incluyo foto) y un peral. Me gustaría saber si los tengo que podar y cómo.
    [​IMG]
    Gracias!!!
     
  2. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: ¿Cómo podar?

    ¿Nadie puede ayudarme?
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    Poda a tres yemas, se le vé un poco enclenque, creo que deberías de abonarle algo para que se ponga más robusto, saludos.
     
  4. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: ¿Cómo podar?

    ¿Pero a tres yemas todas las ramas finitas y largas?
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    Pues si, porque la estructura en forma de vaso ya te la dan las tres ramas gruesas que tienes, la fruta siempre debe de estar cerca de la rama madre, y a poder ser ramas fuertes, tu tienes ramillas muy largas y finas, con mucha yema y nada de fruta, si podas a tres yemas, las dos yemas contando desde la base se te irán a fruta, mientras que la de arriba te dará una rama nueva, date cuenta, que al podar a tres yemas, le vas a quitar de alimentar tanta yema en cada ramilla, y por lógica, la rama nueva que te nazca, al ir todo el alimento hacia su crecimiento, te debe de brotar con mar vigor, saludos.
     
  6. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: ¿Cómo podar?

    Guau! Muchas gracias, ya lo podé. Parece otro!!! Ya espero ansiosa su evolución. Muchas gracias!
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    Pues me alegro, aqui nos tienes para cualquier otra cuestión... y al señor Google tambien :11risotada: , saludos.;)
     
  8. Re: ¿Cómo podar?

    pon foto de como lo podaste!!
     
  9. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: ¿Cómo podar?

    Uff madre mía, si se ha quedado un gua! jejejejeje. No se si esté bien podado....
    [​IMG]
     
  10. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    Bueno, de momento tendra que valer, a ver que tal tira esta primavera, saludos.
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cómo podar?

    Hola

    Eso es ser diplomático ...

    Pero como yo no ....

    Cuando se cortan ramas, se hace o casi al ras del nacimiento, o si es acortarlas, por encima de una yema u otra rama (sacasavias), nunca dejando un muñón, que puede ser desde inservible hasta contraproducente.

    Luego sacar las ramas del centro y cruzadas ...

    Y como se trata de abrir el árbol, cortar por encima de una rama o yema que mire hacia afuera, no lo contrario ...

    Yo es que si lo tuviera a mano, lo apañaba un poco ....


    Saludos
     
  12. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    Haber Kira, que no es ser o no ser diplomático, he explicado en mensajes anteriores el podar a tres yemas, el resultado que obtendrá de hacer esta poda y el vigor que le cogeran esas ramas al tener que alimentar menos yemas, yo tambien se lo podría dejar mejor apañado, la intención ha sido la de ayudar de la mejor manera posible, sin más historias, siguiendo la lectura de lo que he explicado, no hace falta mucho más, tengo un par de amigos del foro que les podo sus frutales, pero lo que no voy a hacer es ir a Ciudad Real a podrselo, no sé exáctamente que he podido comentar para que esté tal mal aconsejado, un saludo.
     
  13. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Re: ¿Cómo podar?

    Entonces, Vindio, no lo he echo bien? Tal vez haya dejado alguna yema de más? Es la primera vez que hago esto y no tengo ni idea. Pero tampoco me gustaría que se me estropease.
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: ¿Cómo podar?

    Hola Ixi, es normal que la gente al principio tenga dudas, pero como vengo aconsejando reiteradamente hay que fijarse bien en los consejos y buscar más hilos, en estos días he hablado de lo mismo en estos...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7890222

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7911126#post7911126

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7909597#post7909597

    Estos en 20 días..., aparte del tuyo, en este mensaje del primer enlace aconsejo esto...

    Todo es mejorable, déjale a tres yemas, y las ramillas que crecen hacia el interior, o bien se las dejas a tres yemas, o se las eliminas totalmente, para que el peral se abra y le entre más sol, un saludo.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Cómo podar?

    Hola

    Vindio, no entiendo muy bien lo que dices, si te has ofendido o qué ... a lo mejor estoy entendiendo mal ...

    Yo sólo decía por el tema de la forma de hacer los cortes ... que son muy mejorables. Ya está. No es que esté mal aconsejado, es que es cierto, como dices, no vas a ir a podarle o darle un curso de poda en un párrafo ...

    Cuando alguien pide consejo para podar, si no lo dice o no le conocemos no sabemos qué nivel tiene ... y a lo mejor puede fallar en lo más sencillo si obviamos decirlo.

    Yo también entiendo que no se va e explicar todo.

    Pero yo no puedo ver esa poda y decirle que maravillosa ...


    Saludos