Bosque comestible sostenible: os presento el proyecto El Bosc D'Ali Baba

Tema en 'Bosque de alimentos' comenzado por El Bosc D'Ali Baba, 16/2/14.

  1. El Bosc D'Ali Baba

    El Bosc D'Ali Baba

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Costa Brava
    Buenas,

    Os presento el proyecto de El Bosc D'Ali Baba!

    Tengo un terreno de unos 8000m2, es un bosque de encinas, algún pino y arbustos autóctonos de la zona. La idea es hacer una Aula de Naturaleza o Campamento Juvenil. Todo de forma sostenible e integrada al máximo en la naturaleza. Por eso utilizamos la técnica del SuperAdobe para hacer construcciones tipo domo.

    Hay una zona del terreno que es bastante luminosa y aquí es donde entra el tema del bosque comestible. Ya que me encantan las frutas...y también el cultivo en general....(hace años con el cannabis:mrgreen: ) pero ya lo deje porque con los ladrones no había forma..

    Seria estupendo poder recoger frutos durante casi todo el año y también disponer de las propias frutas en conserva, mermeladas, secas..:52aleluya:

    Los frutales se encuentran en una gran clariana rodeada de encinas (norte-oeste-este) y abierto al sur. Algunos frutales se encuentran relativamente cerca de algunas encinas...pero yo creo que se portaran bien.:beso:

    Si queréis seguir el proyecto directamente y ver fotografías del bosque me podéis encontrar en Facebook como "El Bosc D'Ali Baba"

    Agujeros con retro (pedazo agujero) y llenos con la misma tierra mezclada con mierda de caballo y materia orgánica del propio bosque.

    Las variedades:

    ·Albaricoqueros
    -Bulida
    -Moniqui

    ·Arandano azul

    ·Regaliz

    ·Pistacho (macho y hembra)

    ·Frambuesa amarilla

    ·Frambuesa roja

    · Mora de jardín (negra)
    ·Frambueso Tayberry

    ·Madroño 2x

    ·Azufaifo (fruto pequeño creo)

    ·Grosella (Roja, Negra, Blanca)

    ·Serbal

    ·Avellano

    ·Cerezos
    -Picota
    -Cor de Colom
    -Stark Hardy

    ·Limonero eureka

    ·Mandarino oronules

    ·Kumquat

    ·Limaquat

    ·Kays: Con los Fuyus...gracias al foro me entere del tema patrones...y el fuyu que me dieron primero tenia la corteza fina(lotus), el segundo rugosa(virginia). A ver que tal van...:-?
    -Rojo Brillante
    -Futu (patron lotus)
    -Fuyu (patron virginia)

    ·Kiwis Golden amarillo (macho 1x y hembra 2x)

    ·Acerolo

    ·Níspero Argelino

    ·Melocotoneros
    -Paraguayo blanco
    -Paraguayo amarillo

    ·Ciruelos
    -Stanley = President?
    -Reina Claudia Dorada
    -Reina Claudia Verde

    ·Viñas
    -Moscat Negre (d'hamburg)
    -Moscat Alexandria
    -Sultanina
    -Cardinal

    ·Kiwi autofertil (actinidia Chinensis)

    ·Granado Negral

    ·Gojis (tres tipos, de Planfor)

    · Madre selva comestible 2x

    ·Sauztagillo

    ·Buddlejas 5x


    Como veis hay mucha variedad, aunque aun me queda mucho esto es un vicio! Uno no puede parar!:smile:

    De momento aun estoy plantando...aun me quedaran por plantar unas 20 variedades.

    Si todo va bien pronto haré un seguimiento fotográfico de como crece el vergel!



    Saludos
     
  2. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Muy interesante. Se podrá visitar?
     
  3. El Bosc D'Ali Baba

    El Bosc D'Ali Baba

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Costa Brava
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Claro que si Mingo!

    Esa es la idea, que venga cuanta mas gente mejor y así puedan impregnarse de las deliciosas fragancias que nos brinda la naturaleza en armonía! ;)

    Salut
     
  4. El Bosc D'Ali Baba

    El Bosc D'Ali Baba

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Costa Brava
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Algunas fotos del bosque. Una gran clariana rodeada de encinas.

    Aqui la zona mas soleada del terreno.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Compuesto orgánico de bosque que utilizo en la mezcla para los frutales.

    [​IMG]

    Vista aérea del terreno con marca en la zona de frutales. (creo que la foto es muu pequeña)

    [​IMG]

    Veis un entorno adecuado para que termine siendo un vergel? Un jardín del edén quizás?

    Saludoss
     
  5. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Una idea envidiable, espero poder seguir viendo fotos por el foro.
    Enhorabuena por el proyecto!
    Suerte.
     
  6. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    posa el link de la web per què ho poguem veure, no?

    no són de la nostra zona però s'adapten genial al nostre clima, busca carissa macrocarpa, com a arbust per tancar (punxa) va genial

    i dovyalis, el vaig descubrir al botànic de blanes, encara n'he d'aconseguir llavors

    molt xulo el projecte!
     
  7. flyingdario

    flyingdario

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    pues porque el título del post está en catalán... aunque tienes razón que luego el cuerpo está en castellano... pero vamos... no pretendía ofender a nadie

    y si alguien se siente ofendido, si queréis cojo, lo edito, lo traduzco y me vuelvo a disculpar

    e se o queres en galego tampouco teño problema, que os de aquí somos todos xarnegos
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Ánimo con el proyecto.

    ¿Todas esa lista de especies frutales las tenéis ya plantadas?

    Saludos
     
  9. Re: El Bosc D'Ali Baba

    Hola, Bosc D'Ali Baba.
    Por mi parte, darte ánimo y fuerza, mucha fuerza!
    Ahora estas en la fase de mucho trabajo y poco descanso.
    A mi me pasa algo parecido, zanja por aquí, zanja por allá, intentando llevar el riego a todas partes.
    Los frutales en maceta, como los tuyos, esperando el momento adecuado para pasar a tierra.
    Yo no tengo bosque como tu; pero la idea es crear un bosque misto, de encinas, robles y algún pino, tejos, enebros laureles etc.
    Así que ánimo, me gusta tu finca y proyecto.
    Enhorabuena!!!!!:5-okey:
     
  10. El Bosc D'Ali Baba

    El Bosc D'Ali Baba

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Costa Brava
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Muchas gracias a todos por los ánimos!

    No son tiempos fáciles y menos cuando uno esta solo jejejej

    Problemas para traer agua de la red publica...debido a que cierto departamento (urbanismo) no me acepta el proyecto de campamento juvenil (aunque en teoría la ley me lo permitiría según la situación) por alguna razón que no sabemos...:meparto: Quizás porque pretende ser un proyecto diferente, sostenible, independiente y muuy creativo! jajaja pero eso no les interesa... Vaya mierda de país y leyes! Y aquí en Cataluña ni que hablar... A nivel local y particular estamos jodido, y que bien jodidos!:11risotada:

    Tengo las lumbares finas :sirena: pero no hay quien me pare! La terapia pico-pala va de lujo! :desconsolado:


    Pero la verdad es que es un placer y ya empiezo a visualizar cosas muy bonitas...aparte de que me gustaría aprender...variedades, injertos, semillas...Es un mundo muuuy interesante y de mucho valor! Aquí en infojardin hay mucho conocimiento que costaría encontrar a pie de calle:52aleluya:


    Neorural, Si, ya tengo todo el vergel plantado!:smile: O casi todo. Hoy me ha llegado de *Planfor* 3 Gojis (Big LifeBerry, Lahasa y...Goji solo?:sorprendido: ), 4 Buddleyas, 2 bayas de mayo blue velvet y un sauszgatillo?:icon_rolleyes: un paquete de cartón cerrado (he flipado) con todo de trocitos de porexpan y las plantas enterradas ahí en medio...estaban metidas en bolsas de plástico tal cual...y no tenían muy buena pinta..algo machacadas.

    Hoy una vecina pa colmo me ha traído un Sauce...habrá que hacerle cama:13mellado:

    Me queda ahora mismo para plantar...una grosella blanca, 2 buddleyas,el sauce, el kiwiño, 3 kiwis golden y 5 viñas.:meparto: que faena.

    He empezado también con una estructura con troncazos de encina para que se puedan emparras los 4 kiwis, pondré fotos si lo termino pronto!:happy:


    Creéis que las encinas serán amistosas con los frutales?

    Pronto fotos, muchas fotos:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    De mientras una cabañita chillout que hice...sin idea alguna! hahaha:52aleluya: El bosque deberia tener este estilo de construcciones juntamente con el los domos:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!
     
  11. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Es posible que los kiwis no te vayan muy bien allí...

    Saludos
     
  12. El Bosc D'Ali Baba

    El Bosc D'Ali Baba

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Costa Brava
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Por que motivo neorural?

    Gracias
     
  13. Re: El Bosc D'Ali Baba

    Ali Baba, eres un artista y un !pofesional!!!
    Me gusta las terminaciones de las cosas que haces y además se les ve robustas :5-okey: .
    Con el tema de la Administración no solo es esta, si no el funcionario que te tropieces, si piensas que la ley te ampara, haz una consulta a un abogado especializado en urbanismo y este te aconsejara.
    Un saludo y animo.
     
  14. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: El Bosc D'Ali Baba

    Quizás me equivoque, adjudico a tu zona un clima similar al mío en verano.

    Mi experiencia fue que planté dos hembras y un macho y no pasaron del primer año. Los regaba a menudo, pero aún así no aguantaron el verano de aquí.

    Por lo menos, yo lo achaqué al clima. Lo mismo el tuyo es mas adecuado y te van bien, eso sí.

    Saludos