Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/02/14, 12:27:11   #1
joaave

Mi galeria de fotos
joaave va por buen camino
AYUDA!!! gel para germinar

Buen dia amigos de Infojardin queria preguntarles si algunos de ustedes conoce alguna receta para preparar un medio de cultivo que sea muy efectivo para germinar semillas , he visto en algunas paginas que se pueden preparar geles en forma casera que dan buenisimos resultados a la hora de la germinación...Desde ya muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 07/02/14, 15:53:52   #2
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AYUDA!!! gel para germinar

Si lo hay.

El metodo Tupper, es muy efectivo.

Se menciona mucho en el hilo Hacer germinar frutales de semilla

En cuanto a gel, no creo que haya, salvo para enrraizar esquejes.

Saludos.
No está online  
Antiguo 08/02/14, 00:27:48   #3
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

Te paso un enlace con diferentes fórmulas para elaborar medios de cultivo para germirar.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51906

Pero yo le veo poco sentido a este asunto , encuentro mucho más interesante , elaborar un medio de cultivo para hacer clonacion in-vitro ( es necesario tener material especializado , y cierto nivel de conocimientos sobre el tema ).

Un abrazo
Jose
No está online  
Antiguo 08/02/14, 18:29:54   #4
joaave

Mi galeria de fotos
joaave va por buen camino

Muchas gracias yo me refiero a esos geles (gelatina) donde se pueden colocar semillas y que germinen sin problemas...he en pasado en una combinacion entre gelatina sin sabor...agregado de algun fertilizante en baja dosis, algo que prevenga el ataque de hongos como benomil. etc saludos
No está online  
Antiguo 08/02/14, 20:17:16   #5
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

joaave , en cualquier medio de cultivo , ese aspecto de " gelatina " , que tu has visto , se consigue con un alga que se llama " agar-agar " , no vale otro tipo de gelatinas .

Independientemente de eso , el medio ( da igual la receta que uses ) , yo utilizaba una con patata , y me iba de lujo , tiene que estar esterilizado .
Como tu careces de " autoclave " , para esterilizar , tendrias que esterilizarlo en una olla express ( y sabiendo lo que haces ) .

Por eso te digo , el tipico dicho " Manolete , si no sabes torear , pa que te metes " .

UN abrazo
Jose
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación