Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales > Geraniums y Pelargoniums
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/07/06, 19:34:36   #1
Denali

Mi galeria de fotos
Denali va por buen camino
Oruga del geranio

HOLA AMIGOS,

HE COMPROBADO QUE LA MITAD DE MIS BONITOS GERANISO HAN SIDO INVADIDOS FINALMENTE POR LA ORUGA MALDITA. HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA PREVENIRLA EL AÑO QUE VIENE? QUE SINTOMAS PUEDEN ALERTARNOS DE SU POSIBLE PRESENCIA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE? SE PUEDE UTILIZAR LOS RESTOS DE LOS GERANIOS ATACADOS PARA EL COMPOST, O ESTO HARA QUE APAREZACAN EL AÑO QUE VIENE EN NUESTRAS MACETAS ABONADAS CON EL COMPOST?

SALUDOS
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 20/07/06, 12:18:28   #2
Gaby

Mi galeria de fotos
Gaby va por buen camino
Re: Oruga del geranio

Hola Denali:
Tambien tengo una bonita colección de geranios gitatinilla dobles en colores muy raros. Por desgracia tambien la mariposa ha destruido gran parte de ellos.
Para recuperarlos tienes que hace una gran poda y regarlos con un regenerador el que yo uso es de la marca asocoa da muy buenos resultados. Por lo que se es que la temporada de la mariposa que genera estas orugas es de marzo a octubre y para prevenirla pues es muy díficil lo único que prodías hacer es fumigar tus geranios con produtos penetrantes ya que las orugas se meten dentro de los tallos y es muy dícil de erradicar. Sobre los tallos si se pueden ir a la composta hay que verificar que no tengan hongos, ya que la oruga del geranio puede porvocar una infeccion agregada.
Saludos
Gaby
Antiguo 21/07/06, 18:50:46   #3
Denali

Mi galeria de fotos
Denali va por buen camino

GABY,

ANTE TODO GRACIAS POR TU RESPUESTA.

¿QUE ES EL REGENERADOR DE QUE ME HABLAS? ¿ES UNA HORMONA DE CRECIMIENTO?.
¿SABES CUAL ES EL NOMBRE CIENTIFICO DE LA MARIPOSA?, QUISIERA BUSCAR INFORMACION SOBRE SU CICLO BIOLOGICO.
ME HA PARECIDO QUE ERES DE SUDAMERICA, SI ES ASI, QUIERE DECIR QUE ESTA PLAGA ES UNIVERSAL, CREO QUE ESCUCHE EN ALGUN SITIO QUE LA ORUGA O LA MARIPOSA ES UNA ESPECIE ORIGINARIA DE AFRICA.

SALUDOS
DENALI
Antiguo 21/07/06, 21:28:40   #4
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Su nombre creo que es Cacyreus marshalli.
Saludos.
Antiguo 22/07/06, 22:09:50   #5
Gaby

Mi galeria de fotos
Gaby va por buen camino

Hola de nuevo:
Soy de México y México esta en Norteamérica, al igual que Cánada y EEUU. Bueno en fin.
El regenerador de geranios que te comento es de una marca Vasca que se llama ASOCOA es un abono que contine el 4% de aminoacidos libre, 12% de nitrogeno P2Os 5% K2O 2% MgO 2% MN 0.1% B0.1%ZN 0.02% Mo 0.1% Cu 0.002% Fe 1%.
Para mas informacion te paso el link de la pagina web son productos españoles diseñados para uso exclusivo para regenerar los geranios pero igualmente te funcionan muy bien para regenerar o alimentar muy bien a cualquier planta.
www.asocoa.com
Por otra parte la mariposa del geranio o llamada tambien como el taladro de los geranios es la Cacyreus Marshalli y es de origen afriacano llego a europa en 1987 por mallorca. te paso un link en donde podras encontras buenas fotos y hay una extensa explicación.
http://www.botanical-online.com/flor...osageranio.htm
Saludos
Gaby[/COLOR]
Antiguo 24/07/06, 11:11:06   #6
sirimiri

Mi galeria de fotos
sirimiri tiene una valoración más allá de la valoraciónsirimiri tiene una valoración más allá de la valoraciónsirimiri tiene una valoración más allá de la valoraciónsirimiri tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Denali
HOLA AMIGOS,

HE COMPROBADO QUE LA MITAD DE MIS BONITOS GERANISO HAN SIDO INVADIDOS FINALMENTE POR LA ORUGA MALDITA. HAY ALGO QUE SE PUEDA HACER PARA PREVENIRLA EL AÑO QUE VIENE? QUE SINTOMAS PUEDEN ALERTARNOS DE SU POSIBLE PRESENCIA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE? SE PUEDE UTILIZAR LOS RESTOS DE LOS GERANIOS ATACADOS PARA EL COMPOST, O ESTO HARA QUE APAREZACAN EL AÑO QUE VIENE EN NUESTRAS MACETAS ABONADAS CON EL COMPOST?

SALUDOS
Me han dicho que es muy eficaz contra esa oruga, poner una bolita de naftalina en la tierra, pero yo nunca lo he probado,
saludos
Antiguo 31/07/06, 18:27:03   #7
nuna
nuna

Mi galeria de fotos
nuna va por buen camino

Hola,
he sufrido durante tres o cuatro los estragos de la oruga del geranio.
Una solución es podar al máximo y se recupera enseguida. Al marchar de vacaciones procuro cortar todas las flores pues alguien me dijo que atraen más al insecto.
Esta primavera planté junto a cada planta de geranio otra de un geranio especial con perfume a limón y que auyenta a los insectos.
De momento esta temporada no he tenido oruga.
También los rocio cada 15 dias con un insecticida especial contra el bichito, aunque otros años no me dió resultado.
Saludos. nuna
Antiguo 31/07/06, 19:12:17   #8
Petit
cannabicultor

Mi galeria de fotos
Petit va por buen camino

Buenas!!!

El Bacillius Thuringiensis es una espora que se comercializa para combatir las orugas, que pulverizado con agua con un ph más o menos neutro, y sobretodo exenta de cloro) consigue eliminar a estos bichos y a sus larvas.

No estoy seguro que para la oruga del geranio funcione correctamente, pero por su nula toxicidad y bajo precio, podría ser una buena opción a probar.

Suerte!!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación