Pasión por la fotografía

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por David RedMon, 30/4/07.

  1. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Se me ha ocurrido una idea, viendo que hay mucha gente aficionada a la fotografia y con algunas dudas, ¿se podria dejar este post para esos temas no? podriamos por ejemplo poner que camara tenemos, comentar cuales son sus virtudes y defectos segun nuestra experiencia con ella, asi podriamos ayudar a quien quiere comprar alguna. Tambien podriamos poner nuestras dudas o cosas que queramos aprender, subir algunas fotos para mejorarlas o arreglar los posibles defectos, aprender a retocarlas, ¿no? No se, cualquier cosa que se nos valla ocurriendo, es un sitio donde todos podamos ir aprendiendo o corpantiendo experiencias. Bueno a ver que os parece la idea y vemos como va el tema. Saludos:5-okey: :5-okey:
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Daviddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!, excelente idea. :mrgreen: . Me aprovecharé de tí. :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, pués ya sabes que gracias a tí acabo de elegir mi cámara, canon A 710 IS, pongo un enlace para que veais las características:


    Pues, aún no la conozco bien, trae un pdf de 138 páginas explicando, pero ...................:icon_redface:

    He intentado hacer macro, pero no me salen bien. Pondré algunas de mis pruebas, a ver qué te parecen y me explicas si puedes. Gracias David. :beso:

    una flor de uno de mis alhelíes:
    [​IMG]

    clavellina:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Holaaaaaaaaaaaaaaa Fressia, ya estas disfrutando de tu nuevo juguete por lo que veo eh?:meparto: :meparto: La camara seguro que no te va a defraudar, aunque al principio cueste, las fotos en principio empiezan a prometer, pero seguro que las iras mejorando cuando la vallas conociendo. Mi consejo..... busca que el fondo de la foto este limpio ( que no se vea cosas raras detras) y busca siempre como te gustaria a ti ver la flor, no siempre se sacan las fotos tal y como esta, se puede mover la camara o la flor, intentando buscar un punto de vista mas acorde con lo que nos gustaria ver, pero para empezar nos has dejado buena muestra:5-okey: :5-okey:
     
  4. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Gracias David, veo que no están cuadradas, que la flor no se ve toda clara, que me gustaría hacerla de más cerca, etc. Con lo del fondo limpio ¿te refieres a que le ponga un papel o algo liso de fondo?; Las he hecho sin flash, ¿está bien así?; ¿Debo usar el zoom tambien?. Dejaré más preguntas para más adelante :smile: , ya te dije que me aprovecharía de tí :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Las fotos no siempre tienen porque estas "cuadradas", muchas veces ese toque que se le da moviendo la camara y buscando otra posicion es lo que hace una foto bonita, es darle tu toque personal digamos. En cuanto al fondo, pues mas o menos, se puede usar el papel o algun fondo o simplemente moviendonos hasta buscar un fondo que no llame la atencion, asi la flor resaltara mas y se vera mejor. Lo que dices que no se ven claras, con la fotos macro es muy normal, en esta posicion la camara saca menos zona enfocada y hay que tener un poco de practica, pero no es dificil, el zoom en macro no se usa en las compactas, es mejor dejarla al minimo y asi te dejara acercarte a la distancia minima que tenga, las has hecho en la posicion de macro no? con el simbolo de la flor.
     
  6. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Muchas gracias, David, a mi tampoco me disgusta ese desencuadre; con respecto al fondo, tienes toda la razón, es algo de sentido común; lo del zoom, no lo usé precisamente por eso, pero no estaba segura si hacía bien o no. Y si, eso si lo hice bien, la usé en función macro, aunque no se note :meparto: :meparto: :meparto:

    Vuelvo a agradecerte tu ayuda, muchas gracias. Ya seguiré haciendo preguntas. :11risotada:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    David, me encantó este tema. Me gustaría saber qué tipo y marca de cámara recomendarías para una novata que solo ha usado su celular para sacar fotos.
    Me gustaría una que fuera de fácil manejo, buena calidad. Te agradecería tus comentarios.
     
  8. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola Maria, pues todo va en funcion de cuanto te quieres gastar, que tipo de fotos quieres hacer, la que ha comprado Freesia es muy buena, tambien tienes que tener en cuenta que cuanto mejor sea la camara, te dejara configurar mas cosas, por lo tanto sera algo mas complicada de manejar, pero al ser compacta, vienen con modos totalmente automaticos y escenas preconfiguradas, por lo que si no quieres, no tienes porque complicarte la vidad, ya que tu solo tienes que enfocar y disparar. Si nos dices esos datos es mas facil buscarte alguna opcion. Saludos
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Este tema puede dar mucho de si, sobre todo si entre todos aportamos nuestros conocimientos y/o experiencias.

    Yo soy un defensor a ultranza de las ópticas en las cámaras, por eso, me permito poneros dos fotos de ejemplo de como con una máquina de 3.2 megapíxeles se pueden hacer cosas bastante buenas. 3.2 es la resolución de imagen que ofrecen las cámaras de los telefónos móviles ahora.


    [​IMG]
    Mamillaria (coronada)

    [​IMG]
    Aguilegia (común)
     
  10. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Pablillo :5-okey: estas fotos que te dejé en el otro post de fotografia también están hechas con una konica minolta ( 3,2 mpx)

    https://img103.***/img103/8567/semilleros019sj5.jpg


    https://img235.***/img235/638/semilleros021np7.jpg
    Mammillaria plumosa

    :beso: :beso:
     
  11. gur

    gur

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Hola
    A mí también me interesa el tema, tengo una Olympus mju Digital 600 de 6 megapixel, compacta. La uso poco y no sé mucho de fotografía. Si alguien sabe como sacarle el máximo provecho le estaría agradecida :5-okey:
     
  12. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Pablillo muy buenas fotos, ya comente ese tema en el otro post, la resolucion NO es tan importante como mucha gente cree, no por mas megapixel salen mejores fotos, las buenas fotos se hacen con el buen ojo fotografico y sabiendo aprovechar el potencial de la camara, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay una cosa importante a tener en cuenta, el marketin de las compactas va a caballo, ofreciendo mas y mas megapixel, pero no cambia el tamaño del sensor, lo que para segun que es perjudicial. Si no se imprimen fotos a tamaño grande, o se recortan las fotos, no son necesarios tantos megapixel, con una camara de 3.2 Mpx, se pueden sacar fotos a 20x30 sin perdida de calidad y ver perfectamente en el PC. En cuanto a la optica....para mi es un punto muy importante, digamos que es el ojo de nuestra camara, si no ve bien, dudo mucho que sea capaz de sacar buenas fotos, aunque eso esta mejorando por suerte, Sony monta opticas Carl Zeiss, Panasonic monta Leica, muy buenas por cierto. Esperemos que el post siga animandose y ayude a mucha gente a decidir sobre camara o que nos sirva para compartir experiencias y conocimientos.

    Gur, que tipo de fotos te gusta hacer? o para que utilizas tu camara? en este post se intenta ayudar a mejorar y apredender a manejar la camara y sacarle su partido, pregunta las dudas y intentaremos buscar soluciones. Saludos
     
  13. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    :icon_redface:
     
  14. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Pongo algunos ejemplos para que se entienda lo que se comento de "cuidar el fondo", si saco la foto tal y como la veia, hubiese salido el resto de la planta, lo que confundiria el sentido de la foto, al querer resaltar las flores busque la posicion en que solo se veia esta y como fondo use el cielo, se puede usar cualquier cosa, todo es imaginacion. Os dejo los ejemplos y los comentamos...


    https://img122.***/img122/8443/img7758ck0.jpg

    https://img122.***/img122/9417/img0180bd3.jpg

    En el siguiente ejemplo, lo que quiero que resalte en la foto es la abeja, con lo cual es lo que se tiene que ver enfocado, el fondo cuanto mas se desenfoque, menos llamara la atencion y mas importancia le dara al motivo que quiero resaltar.

    https://img364.***/img364/3887/mediapag1ve7.jpg

    En esta, el fondo se desenfoca aun mas, asi se aprecia la diferencia.

    https://img237.***/img237/2971/img0249mc9.jpg
     
  15. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PASIÓN POR LA FOTOGRAFIA

    Buenísimas David.
    ¿Cómo haría yo con mi cámara para hacer ese efecto de las fotos de las abejas?. Yo al hacer las macro lo único que hago es pulsar macro, quitar flash y ponerlo en automático :icon_redface: