Vainas de adenium

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Kaktus, 12/7/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Tengo un adenium que floreció en abril y mayo, ahora le han aparecido esto que parece ser vainas, alguién puede confirmarlo y si es posible dar algunos tips. en caso de ser semillas. aqui pongo la foto esas capsulas son las únicas que tiene la planta.
    8Jul06006.jpg
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Sorry, no se nada al respecto, esperemos por los expertos ¿si?
     
  3. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Gracias Paz , voy a seguir esperando a ver si alguién sabe algo al respecto. si no, ya seguiré contando según prosperen las vainas.
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Si son vainas. Aunque no conozco la planta, si esas cosas le han crecido tras caérsele las flores, tienen que ser vainas de semillas. Felicidades, eres papá (o mamá) :5-okey:
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    A un mes de haber aparecido las vainas; ahora ya han madurado y han abierto listas para salir volando, como se ve en la foto son de las que el viento se lleva , pero las he pillado antes, ahora solo me falta hacerlas germinar, también he puesto una foto del adenium en flor es una de mis plantas favoritas es de origen africano. su nombre común "desert rose " Rosa del desierto.

    semillas de Adenium
    a70f5817.jpg

    Adenim obesum (Muy hibrido)
    5ca82814.jpg
     
  6. Carlos De Soto

    Carlos De Soto

    Mensajes:
    17
    Efectivamente como has comprobado son semillas, son voladoras y las has atrapado muy a tiempo...a mi como las tengo en la casa de playa se me han escapado todas...que suerte la que tienes!....imagino que deben ser sembradas como los actus y crasas, tierra de germinacion de venta en las jardinerias, colocarlas sobre esta a cierta distancia y colocarle un poquito de la misma tierra hasta a penes cubrir, regartapar y esperar.
    Los envase s que utilizo paragerminar misplantas son los de ensalada de los restaurantes, planticos negrospor debajo y tapa transparente, esta tapa permite que la tierra permanezca humeda pero sin exceso.
    Por cierto tengo esta planta con flores color blanco y ahora estoy esquejeandola, me la enviaron de thailandia y es una variante genetica.

    carlos



     
  7. OscarPond

    OscarPond

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Yo tengo el mio en Bonsai desde hace dos años y nunca me han salido vainas

    Adenium.jpg
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: que bonita planta.Afortunados los poseedores.Yo por estos lados no la he visto.Saludos
     
  9. gotti

    gotti

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tropico puerto rico
    si mira, estoy aca en puerto rico, zona tropical, donde esta planta es bastante comun desde hace varias decadas. las semillas, como ya ven, son plumosas y el viento las lleva, son de bien facil germinacion. simplemente recoges tierra corriente, yo uso la arenilla de la orilla de la carretera, la mezclo con un producto llamado peat moss, mas puedes usar, arena de rio con un poco de tierra, siendo que es una planta que no tolera estar demaciado humeda. nada, haces unos agujeros con tu dedo menique, y colocas cada semilla. en tres o cuatro dias germinan, y en 5 meses te florecen. yo las tengo en macetas, dispuestas en hileras, o filas, haciendo un conjunto floral muy llamativo, pues todas, la mayor parte del tiempo estan en flor. son plantas duras, y muy agradecidas, amen se verse bien exoticas. tengo la espesie original que es la que encabeza el foro, e hybridas en rojo intenso, blanca con lineas rosadas, y de hoja variegada. vienen cientos de hybridos
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonita planta, que suerte tienen al tenerla, por aca no se encuentra :(
     
  11. JAngelPerin

    JAngelPerin

    Mensajes:
    4
    Hola!! Yo tengo un adenio, muy bonito, este año pasado, en Septiembre más o menos, salieron las vainas (4) y son súper grandes, pero aún están así, no se han abierto... ¿Es normal, deberían de haberse abierto ya? Muchas Gracias!!