Compras e identificaciones

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Pepita, 30/4/07.

  1. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Hola a todos, como al final no he podido ir a Cheste, me he dado una vuelta por el rastro y he comprado estos cinco peques para quitarme el "mono".

    A ver si me echais una mano para ponerles nombre.

    [​IMG][​IMG]

    1. Rebutia krainziana

    [​IMG][​IMG]

    2. Mammillaria magnimamma

    [​IMG][​IMG]

    3. Mammillaria nana duwei

    [​IMG][​IMG]

    4. Mammillaria huitzilopochtli

    [​IMG]

    5. Astrophytum coahuilense o myriostigma ?
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola!!!!! bonita compra!!!

    La 2 mammillaria magnimamma
    el 5 es un astrophitum coahuilense
    el 3 no se su nombre pero madejao:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    una espinación preciosa!!!!!!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  3. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Gracias, Juna.

    Si la 3 es muy bonita, he estado mirando en internet, pero no he visto ninguna igual. Ahora voy a echar un vistazo a una pagina que es solo de mammis, a ver si la encuentro.
     
  4. thizdan

    thizdan

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Valles Occidental - Barcelona
    La 3 se trata de una Mammillaria nana duwei. Yo tengo una igual y luce así:

    96256
     
  5. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Yo soy nuevo en esto pero a lo mejor acierto, la 1 es rebutia krainziana? y la 4 es mammillaria crucigera?.
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola!!

    la 4 es una M. crucigera

    la 5 es un Astrophytum myriostigma muy bonito, no lo riegues mucho ¿vale?

    Yo tampoco he ido .............y tengo que quitarme el mono :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Pepita: vaya que te has quitao el MONO!!!!!!!!!!!
    1 Rebutia ....
    2 Mammilaria magnimamma (o puede ser rodhanta???)
    3 Mammillaria duweii
    4 Mammillaria ...
    5 Astrophytum myriostigma

    PD Tampoco he podido ir a Cheste (estoy medio lejos... Océano de por medio:meparto: )

    Saludos
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Mira yo tengo en mi blog la 1 la 2 y la tres, mira las fotos, son iguales que las tuyas:
    1.- Rebutia krainziana
    2.- Mammillaria magnimamma (la mia es bebé todavía)
    3.- Mammillaria nana ssp duwei

    Un saludo.
     
  9. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Gracias por las respuestas, ya estan casi todos. Voy a editar para poner los nombres, de todas formas como el 2 y el 5, estan algo dudosos, seguire buscando.

    thizdan: es muy bonita la mammi ¿verdad? tengo ganas de que abran los capullos de la mia, para ver las flores.

    Isabela / cacto argento: El "mono" ha sido pequeño, que aqui en las fotos parecen mucho, pero son muy pequeñines. :11risotada: :11risotada:

    Miguelro: tienes una colección preciosa, muy bien cuidada. Me han encantado las macetas de barro cuadradas y las que tienes en grupo.
     
  10. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    La 4 diría que se parece más a Mammillaria huitzilopochtli que a crucigera.
     
  11. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos a todos:
    2. Mammillaria polythele (Se puede confundir con M. rondhanta ya que pertecen a la misma serie: Heterochlorae).
    3. Mammillaria duwei (Aquí no hay discución)
    4. Astrophytum myriostigma (Existe controversia si el A. coahuliense es una especie a parte o sólo una variedad de A. myriostigma).

    Están en óptimas condiciones así que cuidalos bien y suerte.
     
  12. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
  14. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    :sorprendido: Bueno .. uno de los expertos del foro decia por ahi que "una espina no hace taxon" (o algo así -- muy respetable opinión para los que .. con una sola mirada pueden ya identificar una especie y sus variantes morfológicas--), pero bueno en lo personal creo que la manera mas correcta para los que queremos empezar en este intrincado mundo ..es a través de las descripciones botánicas ... más la opinión de los expertos sin duda.

    Me atreví a dar mi opinion después de leer las descripciones botanicas de ambas especies (con algunas subespecies extra) que están publicadas en la página de http://www.mammillarias.net/

    mis criterios fueron .. cantidad de espinas radiales, de espinas centrales, forma y orientación de la espina central, etc. para diferenciarlas .. IGUAL .. a lo mejor aún así estoy equivocado ...

    Ojalá algun expertazo nos ayude!!!

    ;)
     
  15. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    He estado "leyendo" (con el diccionario en la mano :meparto: :meparto: ) las descripciones de la página web de las mammillarias, y yo tambien creo que la 4 es huitzilopochtli, porque la mia tiene una espina central negra tal y como ahí se indica:

    huitzilopochtli: "Central spine: 0 - 1, erect, fine, needle- to awl-like, dark brown to black, 4 - 20 mm (to 0.8 in) long."

    crucigera: "Central spine: 4 - 5, yellowish or brown, rigid, to 2 mm long."

    Para la 2, creo que se acerca más a la magnimamma, el mio es mas redondo que cilindrico y no tiene tanta lanilla en las axilas. Las espinas tambien coincide más con la magnimamma, son blancas con la punta oscura.

    polythele: "Radial spine: Only 2 at first and pointing up and down, later 3 - 4, pale to dark brown, sometimes reddish brown, to 25 mm (1 in) long. Body: Stems cylindrical, usually erect but sometimes sprawling, blue green. Axil: Woolly"

    magnimamma: "Radial spine: 2 - 5, sometimes more, extremely variable, unequal, awl shaped, whitish to yellowish, with dark tips, 15 - 45 mm (0.6 - 1.8 in) long, lower one curving downwards. Body: Stems flattened globose to globose, gray-green to dark blue-green. Axil: With dense white wool, especially when young."

    Esto de identificar es muy complicado :-? , pero tambien muy interesante y se aprende un monton. :52aleluya: :52aleluya: