Evolución de semilleros de arces campestres y de Montpelier

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por Selu, 29/4/07.

  1. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Os muestro la evolución que ha tenido en menos de un mes mi semillero de arces. Planté por el mes de febrero un total de 40 semillas de Acer campestre y otras 40 de Acer monspessulanum. Los arces campestres a la izquierda, los arces de monstpellier a la derecha

    Así estaban el día 3 de abril, las plántulas del centro son de montpellier

    https://img95.***/img95/2964/semanasanta2007092bm0.th.jpg

    y así el día 22 de abril, ganan los arces campestres por 22 a 3.
    https://img242.***/img242/3894/dscn3460eu5.th.jpg
    Los he puesto en semisombra para que el sol no les de un sofoco. El mogollón de plantitas a la derecha no tengo ni idea de lo que es, creo que vendría con el sustrato, parecen pimientos, de momento los he dejado a ver si dan la cara:11risotada: . Se admiten comentarios sobre qué hacer a continuación.
     
  2. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: evolución semilleros de arces

    Yo este año no he tenido suerte con las semillas, de arce no me ha salido ni una... ¿estas las compraste?

    SaluZ
     
  3. Selu

    Selu

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Re: evolución semilleros de arces

    Las semillas de arce las he recogido en otoño de árboles. No he comprado semillas. El año pasado también lo intenté con las de arce campestre sembrándolas directamente pero no tuve éxito, así que este año he querido hacerlo bien y las he estratificado durante tres meses en el frigorífico, en febrero las sembré y mantuve siempre húmedo el sustrato...Al final he tenido éxito y han germinado de las dos especies, aunque es una pena que no ma hayan salido más arces de montpellier...
     
  4. Re: evolución semilleros de arces

    Siempre podras hacer un acodo aereo :smile: :smile:
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: evolución semilleros de arces

    Pues me voy a apuntar tu nombre para este otoño pq yo lo intenté el año pasado con casi 150... y sólo me quedan 2 :pataleando:

    Este es uno:
    96717

    Y éste año ni una.
    SaluZ