Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/14, 11:52:07   #1
PeBeZ
PeBeZ

Mi galeria de fotos
PeBeZ va por buen camino
Contactar con PeBeZ a través de MSN
AYUDA CON INFO SOBRE PEONIAS

Hola,

me gustaría pedir vuestra ayuda ya que soy una enamorada de las Peonias, sobre todo me gustan las de color blanco, pero soy una tremenda ignorante sobre ellas.

Me gustaría que me aconsejaseis porque no se si podría tenerlas en mi casa.

Primero de todo, vivo en España, en la zona de Málaga, concretamente en Torremolinos. Mi casa dispone de una terraza con muchas horas de luz una zona de ella con sol directo durante un par de horas. También dispongo de un patio interior con luz, aunque algo más sombreado.

Me gustaría que me echaseis una mano, porque no encuentro en los viveros peonias y me dicen que tendré que encargarlas por internet, y me daría mucha pena pedirlas y que se me murieran porque no tenga las condiciones propicias para hacer que sobrevivan.

Gracias y un saludo a todos.
No está online  
Antiguo 23/01/14, 18:02:09   #2
Flors Ana
Floristas y floricultores

Mi galeria de fotos
Flors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoraciónFlors Ana tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AYUDA CON INFO SOBRE PEONIAS

Hola PeBeZ,

Las peonías son, en general, muy delicadas y, sobre todo, es difícil hacerlas florecer. Requieren temperaturas suaves, así que en un clima mediterráneo como el nuestro, se suelen plantar de cara al norte, en un terreno bien drenado que debe mantenerse húmedo.

En tu caso, quizás deberías mantenerla en maceta. En invierno podrías probar a tenerla en tu terraza, pero en verano seguramente tendrás que trasladarla al patio interior, suponiendo que en éste la temperatura se mantenga más baja y la humedad más elevada.

Saludos,
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación