Lombriz en la tierra del bonsái acebuche: ¿aporta abono o es malo?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por malagueño, 28/4/07.

  1. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    Muy buenas,
    Primero presentarme.
    Soy de Málaga y soy muuuuuuuuuuuy nuevo en esto de los bonsais
    El caso es que me regalaron hace 3 semanas un prebonsai de acebuche, de unos 30 Cm de altura y me e propuesto intentar crear un bonsai con toda la ayuda que pueda encontrar :smile: .
    Así que antes de pasarlo a un tiesto de bonsai me puse a leer todo lo que pude y la pasada semana lo pase a un tiesto, y hoy tras 8 dias pasaba a darle el primer riego, y cual fue mi sorpresa cuando al levantar el tiesto de su bandeja, me encuentro con una pequeña lombriz ( 1.5 cm y muy escualida) y es aqui mi pregunta.
    ¿Es bueno que tenga alguna lombriz o tengo que eliminarla?
    No lo e abonado aún ¿tengo que hacerlo? ¿Cual abono es el mejor para el Acebuche?

    Muchas gracias por todo y un saludo desde Málaga:sol-brillante:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Lombriz en Acebuche

    si es una lombriz de tierra puedes dejarla, no perjudica sino que ayuda, esponja y abona la tierra.
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Lombriz en Acebuche

    Totalmente cierto. Déjala porque aceleran la descomposición de materia orgánica de tu sustrato
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Lombriz en Acebuche

    juer yo t hubiera dicho q la quitaras del tiron jejeje, to los dias aprendo algo, al final en vez de abono, vitabonsai y demas vamos a traficar con lombrices jejeje
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Lombriz en Acebuche