Lombriz en la tierra del bonsái acebuche: ¿aporta abono o es malo?

Tema en 'Sustratos para bonsáis' comenzado por malagueño, 28/4/07.

  1. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    Muy buenas,
    Primero presentarme.
    Soy de Málaga y soy muuuuuuuuuuuy nuevo en esto de los bonsais
    El caso es que me regalaron hace 3 semanas un prebonsai de acebuche, de unos 30 Cm de altura y me e propuesto intentar crear un bonsai con toda la ayuda que pueda encontrar :smile: .
    Así que antes de pasarlo a un tiesto de bonsai me puse a leer todo lo que pude y la pasada semana lo pase a un tiesto, y hoy tras 8 dias pasaba a darle el primer riego, y cual fue mi sorpresa cuando al levantar el tiesto de su bandeja, me encuentro con una pequeña lombriz ( 1.5 cm y muy escualida) y es aqui mi pregunta.
    ¿Es bueno que tenga alguna lombriz o tengo que eliminarla?
    No lo e abonado aún ¿tengo que hacerlo? ¿Cual abono es el mejor para el Acebuche?

    Muchas gracias por todo y un saludo desde Málaga:sol-brillante:
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Lombriz en Acebuche

    si es una lombriz de tierra puedes dejarla, no perjudica sino que ayuda, esponja y abona la tierra.
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Lombriz en Acebuche

    Totalmente cierto. Déjala porque aceleran la descomposición de materia orgánica de tu sustrato
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Lombriz en Acebuche

    juer yo t hubiera dicho q la quitaras del tiron jejeje, to los dias aprendo algo, al final en vez de abono, vitabonsai y demas vamos a traficar con lombrices jejeje
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Lombriz en Acebuche

    joapifduda,existe el humus de lombriz,y en la pagina de infojardin te explica muy bien como hacer ese abono,por cierto que es buenisimo,y fácil de hacer.....lombrices no....pero el humus son las caquitas!!!
    jeejeje...
    Un saludo
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Lombriz en Acebuche

    hablando de caquitas... el abono organico natural (llamense cagajoncillos de cabra y demas) son muy fuertes para un bonsai verdad?
     
  7. malagueño

    malagueño

    Mensajes:
    7
    Re: Lombriz en Acebuche

    Muchas gracias a todos

    pues la dejare y si salen demasiados ya os pasare precio :24revolcado: :merevuelco:

    Un saludo
     
  8. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: Lombriz en Acebuche

    Enga vale y te paso yo las caquitas de las ovejas de mi tio :13mellado: :13mellado:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Lombriz en Acebuche

    Porque vaa sermalo el abono de oveja??? lo malo es que no conocessus componentes... pero creo que Buggy nos puede ayudar... BUGGGGYYYY!!!! que composición tenia el abono de abeja que compraste en cubos???
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Lombriz en Acebuche

    ... lombrices ... caca de oveja ... Aaaggg! :asco:
    Yo prefiero seguir usando abono orgánico japones .... y, por favor, no me digás de qué está hecho :meparto:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Lombriz en Acebuche

    hija,pues de mierda seguro :meparto:
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Lombriz en Acebuche

    Te dije que no me lo dijeras ... :11risotada:
    pues eso seguro que no lo pone en el paquete... :meparto:
     
  13. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Lombriz en Acebuche

    aqui os pongo la foto de los componentes
    DSCF11111.JPG

    y ahora una cosa comprobada por mi y que suena a cachondeo, os cuento( lasdtima que la camara se la hayan llevao, os hare fotos cuando pueda)
    como sabeis tengo atodos los arboles en cajas de porexpan de dos tamaños( podeis ver las fotos que os hice) bueno en las mas largas ( pa probar eso mismo) puse e a un lao el biogol encima de la tierra y en la otra punta de la caja puse el abono este de ovejas( este lo enterre un poquito porque no me fiaba si oleria si no la parienta.....cualquiera la escucha:meparto: :meparto: )
    lo cierto esque lo probe en dos arboles un palmatun y un olmoy quereis saber el resultado?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    LAS RAICES CORREN BUSCANDO AL ABONO DE OVEJA asi como suena, esperare aque se termine de gastar todo el abono de los demas arboles , para hacer lo mismo en todos ellos

    el biogol me costo en hermosin( mi vivero particular:meparto: :meparto: )
    50 euros 5 kilos el de oveja lo compre en un vivero del puerto por 3,50 euros un bote de 3,5 kilos asi que ..... lo dicho lo volvere a experimentar con todos a ver si reaccionan igual:5-okey:

    esta foto es vieja , quiero decir que la tenia en el ordenador y no puedo poneros ahora el cubo completo pa que lo veais
    aqui he encontrao dos fotos mas del abono de oveja
    DSCF11101.JPG
    DSCF11121.JPG
     
  14. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Lombriz en Acebuche

    Aqui tenemos un abono :
    organico
    solido
    NPK 2-2-2 es decir muy bajo en nitrogeno
    español
    barato
    si encima no huele
    las plantas lo quieren
    las ovejas son españolas
    el que lo envasa tambien
    ¡¡¡Y ademas tiene hierro !!!

    Buggy, macho, eres un tigre... ya puedes irnos dando la marca y de paso le pides una comision al tío ,que le acabas de hacer una gracia coj...
     
  15. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Lombriz en Acebuche

    pues no se que marca es, me explico, lo encontre en un cubo de estos transparentes sin ningun tipo de pegatina ni de na, entonces le dije al señor que me dijera los componentes que traia, y me dio esa etiqueta que tiene mas mierda que el rabo de una vaca:meparto: :meparto: :meparto:
    me dijo que ellos lo compraban en sacos de 50 kilos y que lo ponian en esos cubitos pa venderlos al publico:5-okey: