Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/01/14, 07:24:13   #1
armando128

Mi galeria de fotos
armando128 va por buen camino
Abono con hojas de arboles

Hola amigos por ahi lei ya un post de alguien que preguntaba esto pero la verdad es que no me resolvio mis dudas en si mis dudas son las siguiente tengo un guayabo (suelta mucha hoja) un limonero y un nispero entonces si pongo todas sus hojas secas en un rincon (ojo dije rincon no con tenedor o hoyo) se podria hacer composta con los demas residuos como son la cascara de las frutas y de las verduras y todo eso o es obligatorio hacer un hoyo o un contenedor si es asi como en que tipo de contenedor lo podria poner. espero me puedan ayudar muchas gracias
No está online  
.
Antiguo 09/01/14, 08:16:04   #2
Blas Luis

Mi galeria de fotos
Blas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoraciónBlas Luis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Abono con hojas de arboles

Las hojas se compostan, como toda materia orgánica. Pero has de tener presente que tiene mucho carbono (C) y poco nitrógeno (N). Y un buen compost ha de tener una relación C/N de 20 a 25. De modo que has de añadir nitrógeno (guano, estiércol (en especial de palomas o gallinas)
Y para el compost puedes meterlo en un agujero, que tenga un grado de humedad alto pero sin estar mojado. Pero como es un proceso aeróbico, aéreo, lo mejor es un recipiente que se airee, como un cubo hecho de palets, un saco de rafia de los usados para recoger escombros, etc... Siempre con su grado de humedad.

www.pedroenelrif.com
No está online  
Antiguo 09/01/14, 08:17:17   #3
tuernes

Mi galeria de fotos
tuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoracióntuernes tiene una valoración más allá de la valoración

En cualquier tipo de recipiente en el que esté recogido y concentrado,El problema del rincón es que el viento te lo puede esparcer,y tardaría mas en descomponerse.
No está online  
Antiguo 09/01/14, 11:02:45   #4
AGUSUCHIN
poder Germinativo total

Mi galeria de fotos
AGUSUCHIN va por buen camino
gransonrisa Re: Abono con hojas de arboles

Cita:
Empezado por armando128 Ver Mensaje
Hola amigos por ahi lei ya un post de alguien que preguntaba esto pero la verdad es que no me resolvio mis dudas en si mis dudas son las siguiente tengo un guayabo (suelta mucha hoja) un limonero y un nispero entonces si pongo todas sus hojas secas en un rincon (ojo dije rincon no con tenedor o hoyo) se podria hacer composta con los demas residuos como son la cascara de las frutas y de las verduras y todo eso o es obligatorio hacer un hoyo o un contenedor si es asi como en que tipo de contenedor lo podria poner. espero me puedan ayudar muchas gracias
recuerdo que en al rancho hacian un pozo y enterraban las hojas en un año o menos las sacaban pero ya hecho abono por cierto las hojas eran de anacahuita un arbol de esta region pero supongo que sera igual para otras hojas
No está online  
Antiguo 09/01/14, 18:47:50   #5
armando128

Mi galeria de fotos
armando128 va por buen camino

Muchas gracias a todos por su ayuda y por cierto hoy un amigo me dijo que aparte de abano tambien sirve como tierra el me dijo que el siembra lechuga y cilantro en el abono sin necesidad de tierra y que le crecen muy bien las plantas es cierto eso ?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación