![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Amo la biodiversidad
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Helechos de China y Taiwán: especie 6
Gracias a la inestimable ayuda de CarlosF estoy identificando la mayor parte de los helechos que fotografié durante mi viaje.
Ahora toca un helecho muy extraño, de frondes totalmente enteros, redondeados y carnosos, que trepa por las rocas y los troncos de los árboles. Es frecuente en el norte de Taiwán, este ejemplar está fotografiado en el Parque Nacional de las Gargantas de Taroko, también lo vi en la misma capital (Taipei), en árboles de algunos parques. De libros conocía el Pyrrhosia (Drymoglossum) piloselloides, que es enormemente similar. Sin embargo es de otra especie, lo vi con cartel en el Zoo de Taipei pero no me dio tiempo a apuntar en nombre ya que tenía 2 horas para visitar todo el zoo. Fue la única planta de mi viaje que conseguí que llegase viva a casa, a empezado a arraigar y a emitir frondes nuevos, no la quisiera perder ya que es muy rara y valiosa para mí, y con la manos que tengo yo con las plantas... ![]() ![]() Saludos |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Helechos de China y Taiwán: especie 6
Ya me dirás cuantas fotos tienes. Este puede ser Lemmaphyllum microphyllum.
![]() Un saludo Carlos
|
|
|
#3 |
|
Amo la biodiversidad
![]() Fecha de Ingreso: jul 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Helechos de China y Taiwán: especie 6
SÍIIIIIIIIIIIIIIII Sabía que no fallarías Carlos
Lo poquísimo que recordaba del nombre que ponía en el cartelillo ese sonaba parecido al nombre que me has dicho, así que tiene que ser. Fotos solo tengo dos de cada helecho, una general y otra de los soros. Especies quedan dos o trés nomás... Nunca podré agradecerte lo bastante |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|