Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/12/13, 12:55:35   #1
icius

Mi galeria de fotos
icius va por buen camino
Perdidas de carga y otras zarandajas tecnicas

Hola a todos
Podriais resolverme una duda. Estoy buscando informacion como un loco y me encontré con que al parecer se produce una perdida de presión en las electrovalvulas.
Si yo tengo una presión estática de digamos 1.5 bares. Tengo un caudal de pongamos 1.20 m3/h y quiero poner unos difusores con un programador que lleve una electrovalvula maestra y a continuación digamos 2 electrovalvulas de trabajos.
Si la válvula maestra es por ejemplo una Rainbird DV 100 de 1" las tabas me ponen que se sufre una perdida de presión de 0.3 bares.
¿Quiere esto decir que paso a tener una presión de 1,2 bares para todos los elementos posteriores? ¿Si por ejemplo después tengo una electrovalvula Hunter PGV de 1" que be editar una presión mínima de 1.4 bares, no funcionaría?
En esta válvula PGV las tablas dicen que perderías 0.1 bares.
¿Tengo que contar entonces que a los difusores solo me llega 1.1 bares para calcular su alcance y el caudal que me consumen?
Gracias
No está online  
Antiguo 09/12/13, 19:19:30   #2
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Perdidas de carga y otras zarandajas tecnicas

Hola

Y menos te va a llegar .... porque debido al rozamiento de la tubería, se va perdiendo presión a lo largo del recorrido de ésta, así es que si ésta es larga (y cuanto más fina, mayor es proporcionalmente), puede ser significativo. Y codos y otras piezas, también producen pérdida de carga ... y si hay pendientes hacia arriba, más pérdida de carga ...

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación