Astenia primaveral

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Rude, 27/4/07.

  1. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Cuando en el post "Me gusta, no me gusta, final del invierno" dije que no me gusta la primavera varios os quedasteis asombrados como si estuviera loca:96lelo: :96lelo: !!! como alguien podía participar en un foro de jardineria y tener como estación más odiada a la primavera???? Pues la respuesta es bien sencilla: llega la primavera y me convierto en una piltrafa humana!!! No tengo energías (se las estarán llevando todas mis plantas que estan preciosas), no me apetece levantarme de la cama, no me apetece trabajar (esto también suele pasarme en el resto de las estaciones, pero en esta más :meparto: ) y no me apetece escribir en el foro. Llevo más de un par de semanas leyendo todos los mensajes pero participando poquísimo. Todos los días me duele algo y me siento super-depre, lo que se viene llamando un "no tener ganas de ná". Me resisto a quitar los jerseis de cuello vuelto del armario, pensando que así, volverá de nuevo el invierno con su frio, sus lluvias, sus vientos!!!!
    En fin, esto era solo un post para desahogarme!!!! Quiero que se vaya la primavera YA!!!!:beso:
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Astenia Primaveral???

    Rude, qué tema tan interesante!!!!:5-okey:

    Creo que lo que te pasa se debe a los cambios bruscos de luz y hay mucha gente a la que le ocurre lo mismo. ¿Has pensado en ir al médico a que te recete algo?, ¿has probado con el hipérico? o quizás con algún complejo vitamínico, creo que deberías intentarlo. Un beso :beso:
     
  3. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Astenia Primaveral???

    Ay Freesia... Evito a toda costa ir al médico!!!! Por otros temas de salud, me tienen muy vista en el consultorio y ya me da hasta verguenza!!!!:beso:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Astenia Primaveral???

    Rude, a mi me pasa algo parecido, pero con el otoño y el invierno, me deprimen y veo todo color hormiga. Me carga el frío, los árboles secos, los días nublados, me pongo media cegatona. No es que no sienta deseos de trabajar, pero siento que todo lo malo pasa en estas dos estaciones, lluvias, frío, enfermedades, malas noticias. La detesto y trato de hacer cosas para que se vaya pronto y vuelva a ver flores, sol, calor , alegría, bullicio de niños.
     
  5. sonye

    sonye volviste

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    provincia de Cádiz
    Re: Astenia Primaveral???

    Hola, Rude, te echaba de menos pero pensaba que sería por falta de tiempo no por salud.
    No te dejes vencer por el cansancio y los dolores, sé tú más fuerte que ellos.
    Es fácil decirlo pero a mi me funciona que en cuanto me siento así me digo: que no me duele ná, que estoy muy bien, y esto pasará. Me levanto me ducho e intento no pensar nada que me haga sentir mal, pongo música e incluso bailo (mi Wibi pensará a veces que estoy loca).
    Lo de ir al médico a veces es necesario, aunque no nos guste, porque con alguna vitamina o incluso sabiendo por una analítica si tenemos anemia que también da esos sintomas, unas pastillitas de hierro e incrementando en nuestra dieta las lentejitas, espinacas.
    Toma chocolate de vez en cuando también es beneficioso.
    Ya nos dirás qué tal te encuentras, vale?? No nos dejes sin noticias....
    ANIMO, ARRIBA ESE ANIMO!!!!! Y un besote muy gordo...espera que lo busco:besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: muchos besotes gordos.
     
  6. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Astenia Primaveral???

    hola rude, como estas? pues que te digo aca no tenemos estaciones pero como en todas aprtes hay temporadas de frio intenso y lluvias justo como ahora, los dias se ponen grises y pues te dan ganas unicamente de seguir sintiendo las cobijas calientitas, o por el contrario hace bastante verano sequia, calor, sol delicioso, y pues no todos gustan de esto, por lo menos me sucede que aveces prefiero los dias soleados y calurosos tal vez para salir a pasear o hacer deporte, pero para planes de quedarse en casa viendo pelis, o tal vez salir a camianr tambien es bueno en dias grises, bueno no se, es muy ambiguo!
    pero animo que no todo puede ser malo en primavera, adelante wapa!!!!

    un invernal abrazo para ti(ya que no te gustan los primaverales:meparto:)
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Astenia Primaveral???

    Rude!!! Mis ánimos!!! Me encanta tu perra, como siempre! Está guapísima! :smile:

    Pues a mí me está pasando un poco lo que a tí, me encuentro un poco baja de fuerzas y tal, pero la primavera es la estación que más me gusta porque no tiene un tiempo cansino: de pronto hace fresquillo, o se pone a llover, o hace un sol espléndido, o hace calor de ir a la piscina... En verano hace demasiado calor y en invierno demasiado frío, y el otoño es un poco triste...

    Busca las cosas buenas, como por ejemplo, lo bonitos que se ponen los campos con tanta diversidad de flores... A mí me encanta!!!

    Venga guapa!! Anímate! :beso: para tod@s!!
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Astenia Primaveral???


    Me identifico totalmente contigo Maria Abarca!!!!!!!!!!

    Ay Rude!!!! a pesar de que a mi la primavera me mata con sus alergias yo la adoro....es salir el sol y mi cambio es radical..( sin operarme ni ná :mrgreen: :mrgreen: ) pero siento mucho que tú estés así...pero no nos lamentemos y aunque suene fácil decirlo...Haz lo que te dice Sonye...porque "funciona".....

    Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y recupérate prontito guapa!!!!!!

    :beso: :beso:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Astenia Primaveral???

    Rudencita, ya me extrañaba no verte, a mi me pasa también, pero es solo el cambio de tiempo que agudiza las depres, tranquila que en unos días pasa, es astenia, si no se pasa al medico y sin chistar.


    [​IMG]

    alegrate un poco!!!!!!!:beso:
     
  10. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Astenia Primaveral???

    Rude a mi me pasa igual que a ti todas las primaveras, me siento cansadísima y sin ánimos para nada, hasta que llega el tiempo de ir a la playa que aunque es agotador ( corre, corre para que te de tiempo de todo, prepara comidas ó bocadillos, ven tarde y ducha, bolsas arena, prepara la cena......etc, etc....) esto me sube el ánimo, no se si será por el sol, pero empiezo a revivir.
    Animo que todo pasa.:beso: :beso: :beso:
     
  11. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Astenia Primaveral???

    Gracias a tod@s!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


    Freesia, si sigo así después del finde, me voy derechita al médico!
    Maria, a mí en cambio todo eso que tu detestas, me encanta.
    Sonye, ni el chocolate consigue levantarme el ánimo y es que como lo ponga como excusa no prospera la "operación biquini":meparto: :meparto: :meparto:
    Julecian, gracias por tus besitos invernales!:beso: pa ti!
    Aner, esta preciosa mi loca. Y si, no te discuto que el campo esta precioso, pero mientras me levanto y no...
    Juna, lo que me faltaba ya era un poquito de alergia!:mrgreen:
    Tara, ese burro me encanta!!!!
    Arcoiris!!! Playa!!! me encanta la playa!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todos!!!!
    Hoy me he levantado un poco mejor.... será que esta nublado y amenaza lluvia???:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  12. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: Astenia Primaveral???

    :beso: Rude hija, he estado fatal de los fatales, que te lo digan, casi no he entrado en el foro , sera astenia? o los múltiples problemas ( JE, JE, ya se van solucionando).
    Bueno pero la que está malita eres tu ahora, animo animo y animo!!!!!!.:beso:
    Arcoiris que fue el santo de Jordi ,felicidades pequeñin:beso:

    el avatar va por ti Rudencita
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Astenia Primaveral???

    Pero Rude!!! Si además eres de Sevilla!!! :9992aaaaa: Tendrías que estar de fiesta ahora mismo!!! :disco: :47globos: :46platano: :festejo:

    Ale venga! Vámonos tod@s a echar unos bailes!! :smile: :bailando: :40tajarina:
     
  14. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Astenia Primaveral???

    Aner, fiesta???? feria???? NI AUNQUE ME PAGUEN!!!!! A mí llevarme de fiesta a cualquier sitio menos a la feria de Sevilla!!!! Cuanta gente madre mía, que agobiooooooo!!!! :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas:
    Tara!!! Dale un besito a tu burro que es el más guapo de to infojardin!
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Astenia Primaveral???

    Este sevillano, residente en Barcelona, preso también de la astenia primaveral, Rude, te comprende muy bien, pues en estos momentos la astenia me tiene cautivo y desarmado
    en insoportable lasitud Me dan ganas de mandarlo todo a paseo y quedarme aletargado y dormitar y dormitar tiempo y tiempo como en estado cataléptico. Como un oso en su osera durante el rigor del invierno. Que se pase ésto prontoooooooooo