Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/04/07, 15:09:38   #1
izara
volver al mar......

Mi galeria de fotos
izara va por buen camino
Tipo de rosa y reproducción

Hola a todos¡¡¡¡¡¡
Mi vecino del frente tiene un pequeño patio totalmente caótico, creo que se les perdió el pastor alemán en él hace un par de años y aún no han dado con el pobre animal.......y es un patio de unos 20 mts cuadrados, jejejejej
Bueno bromas aparte, en el caótico jardín de mi vecino crece de todo, incluido éste rosal que me parece hermosísimo. El caso es que yo de plantas no entiendo ni media ( ) y he visto que tiene como unas bolitas negras que supongo que serán semillas, y ahí es donde quiero llegar: ¿podría una "totalmente inútil" en plantas como yo ser capaz de reproducir un vástago de tan hermoso ejemplar y sacarlo adelante en un piso con una terraza orientada al noroeste?.......Creo que con vuestra ayuda SI (también dispongo de ventanas orientadas al sureste)
Os adjunto 3 fotos de muestra: 1ª de las flores en sí para que podáis reconocer de que especie se trata, la 2ª de las "bolitas negras" que os indicaba que creo pueden ser las semillas y la última de una de esas bolitas que he abierto para cotillear el interior. Indicaros que la bolita me costó un poco cogerla, aún estaba bien agarrada al tallo (¿Eso significa que aún están verdes y no debo cogerlas hasta que caigan solas?).

Os agradecería enormemente que pudiérais ayudarme a reproducirla, recordaros que no entiendo ni jota de plantas, tengo 8 macetas y más o menos las voy manteniendo, jamás me metí en flores, pero.......es tan hermoso éste ejemplar que no puedo resistirme. Además en mi pueblo el ayuntamiento tiene desperdigados montones de ejemplares de rosas creciendo por todos lados, un día de éstos me voy con la cámara de fotos a darme un paseo y os enseño unas muestras........muasesssssssssssss y gracias por vuestra ayuda
Antiguo 26/04/07, 15:47:17   #2
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Tipo de rosa y reproducción

Hola, izara

En realidad, es fácil: a finales de verano/principios del otoño cortas estaquillas de 15 cm de longitud y el grosor aproximado de un lápiz, y las plantas a la sombra, manteniendo la humedad, pero sin encharcar. Seguro que alguna te agarrará. En el foro tienes varios hilos que hablan de reproducir rosales por esquejes, pero lo básico es eso .

El tema de las semillas tampoco tiene mayor problema, pero, en tu caso, la polinización es abierta, y puede nacer un rosal diferente al de la planta madre, y puede tardar un par de años en florecer. Creo que te compensa más el tema de los esquejes, porque será una réplica exacta del rosal.

Muchos saludos...

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 26/12/11, 01:30:12   #3
anoniplanta:)

Mi galeria de fotos
anoniplanta:) va por buen camino

Antiguo 12/02/12, 01:12:21   #4
xayala

Ubicación: Santiago de Chile, comuna de Ñuñoa. clima de hasta 35|g hasta menos 5 en invierno
Mi galeria de fotos
xayala va por buen camino

Cita:
Empezado por anoniplanta:) Ver Mensaje

A LOS QUE SABEN DE ROSAS, CUAL ES LA DE LA FOTO?? ES MUY LINDA Y VIENE EN OTROS COLORES?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Antiguo 12/02/12, 02:03:27   #5
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Apostaria por el rimosa, uno de mis deseados y que por fin he conseguido...

http://commons.wikimedia.org/wiki/Fi...G_20070601.jpg

http://www.google.es/search?q=rimosa...w=1280&bih=617
Antiguo 15/02/12, 21:05:40   #6
Carmen Esteva

Mi galeria de fotos
Carmen Esteva va por buen camino

hola a todos, quería preguntar si ahora que he podado mi rosal, puedo poner las varas cortadas en tierra para que salgan o no saldrá nada? me dicen que si que salen pero no sé... las pongo en agua o no vale la pena? mil gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación