![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Helechos de China y Taiwán: especie 4 (identificación)
En esta ocasión se trata de un helecho arborescente silvestre en Taiwán.
![]() ![]() A ver si con éste hay más suerte que con el segundo y el tercero...
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Helechos de China y Taiwán: especie 4
Me da le impresión de que es del género Cibotium. ¿Cibotium cumingii? (por decir algo)
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Pues no tengo manera de comprobarlo, ya que buscando imágenes de Cibotium cumingii no sale ninguna, salen imágenes de otras especies de Cibotium. Y no sale ninguna imagen de los soros. ¿Se da silvestre el C. cumingii en Taiwán?
Gracias F.B.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Creo que es del género Alsophila. En Taiwan sólo existe la A. spinulosa.
![]() Por lo que tengo leído el género Cibotium tiene los soros a modo de dos valvas, como una almeja abierta, vamos algo así ![]() Un saludo Carlos |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Muchísimas gracias Carlos!!! Eres todo un experto en helechos raros. Los soros de tu foto son casi idénticos a los de la mía, de modo que me quedo con Cyathea (Alsophila) spinulosa.
Eres como un semidios. Muchísimas gracias por tu reiterada ayuda. Saludos
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|