Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/11/13, 16:29:08   #1
bentley

Mi galeria de fotos
bentley va por buen camino
Es bueno la ceniza para abonar frutales

hola queria saver si poniendo ya sea mucha o poca cantidad de ceniza de la ximenea de casa. en los arboles frutales sirve como algun tipo de abono

frutales plantados en terreno grande

sirve de algo ayuda algo a la tierra o no?
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/11/13, 16:58:57   #2
raulsu
(RAUL CORET)

Mi galeria de fotos
raulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Es bueno la ceniza para abonar frutales

http://www.infojardin.com/foro/showt...ghlight=ceniza

mi coleccion particular de arboles : http://www.fruitiers.net/inventaire_...?membre=raulsu
mi trabajo:http://talleresancora.net/
Antiguo 30/11/13, 19:06:18   #3
lapoveda

Mi galeria de fotos
lapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoraciónlapoveda tiene una valoración más allá de la valoración

La ceniza es un abono mineral muy fuerte.

Pero, para poder aplicarla, tu terreno ha de ser ácido.

Además, necesitas conocer las carencias de tu finca para ver si cuadran con los aportes que proporcionan las cenizas.

En el enlace que te ha puesto Raulsu tienes más información.

Un saludo.
Antiguo 30/11/13, 20:18:30   #4
Salvado

Mi galeria de fotos
Salvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvado tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Puedes mezclarla con otros elementos orgánicos, compost, turba, estiércol, etc. en pequeñas porciones para equilibrarlo.

------------------------Saludos.
Antiguo 30/11/13, 23:22:45   #5
bentley

Mi galeria de fotos
bentley va por buen camino

el terreno está en la montaña bien bien por la zona que es las montañas son bastante arcillossas. por lo cual le puede ir bien alrededor tengo bastante alzinas.
Antiguo 01/12/13, 04:42:51   #6
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración

A las cenizas agregale algo acido para compensar el ph, como un chorrito de vinahre en seco o dejalas reposar con carbon cascaras trituradas de frutas, secas y algo de humedad, asi aumentas tambien el contenido.
OTra es usar carbon y molerlo, mezclarlo con una pizca de urea y eso agregar ceniza en proporciones 1, 1/8 y 2.

ahi la q eligas y mas...

Saludos

un arbol nace solo, crece solo y se vale a su suerte solo, pero este es parte de un bosque donse todos nacen,todos crecen y todos conservan la tierra, nuestra tierra.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación