Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/04/07, 01:49:52   #1
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino
abono foliar: FORMULA

El abono foliar puede ser usado en todas las plantaciones, aplicados desde su nacimiento hasta la etapa final del ciclo del cultivo.
Consideraciones a tener en cuenta:
- Dosis: deben ser lo suficientemente bajas para evitar los daños por toxicidad
- Aplicarlos con abundante agua de modo de mojar las plantas totalmente.
- No usar agua potable para disolver los quimicos a utilizar en el abono foliar.
- La solucion final (abono mas agua) debe tener un pH: 5 a 7.
- Las aplicaciones deben hacerse separadamente como minimo 21 dias.
Composicion quimica del abono foliar: para 1 litro de abono foliar puro:
- Urea: 100 gramos
- Nitrato de Amonio: 100 gramos.
- Fosfato de Potasio: 100 gramos.
- Sulfato de Zinc: 1 gramo
- Sulfato de Cobalto: 1 gramo
- Sulfato de Manganeso: 1 gramo
- Cloruro de Calcio: 10 gramos.
- Sulfato de Magnesio: 10 gramos.
- Sulfato de Molibeno: 1 gramo
- Borato de sodio: 2 gramos.
Todos: estos elementos de disuelven en 1 litro de agua desmineralizada
llevando a pH entre 5 y 7 con Hidroxido de potasio 1 N, si queda en pH menor que 5, y con acido sulfurico diluido 1 N, si queda a un pH mayor que 7.
Esa preparacion es muy concentrada para aplicarla directamente sobre el cultivo y podria provocar toxicidad, para ello debemos diluirla en una proporcion del 5 % como maximo en la aplicacion a emplear sobre el cultivo.
Asi, la solucion con los minerales disueltos se diluira de la siguiente manera:
tomar 100 cc. de esta preparacion y agregarle entre 5 y 10 litros de agua, luego aplicar esta disolucion final sobre el cultivo.
Si alguien tiene algo mejor que esto que lo exponga tambien.
Saludos
Murdo

Última edición por Murdo fecha: 29/04/07 a las 01:55:52.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 26/04/07, 06:50:37   #2
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración
Re: abono foliar

ya te dije en otro post, q no llevaras a ekivocos a la gente... el abono foliar por poder, se puede usar en cualquier tipo de cultivo, sobre todo si kieres tener cancer, el nitrogeno cuando entra de forma foliar, la planta lo asimila de una forma tal, que cuando nosotros lo ingerimos acaba por transformarse en nitrosaminas, sustancia bastante cancerigena

no metes fosforo en el abono??? en fin....

si queda un Ph alcalino, antes q usar sulfurico ( q vale mucha gente tenemos sulfurico, pero la mayoria no) se puede usar zumo de limon, acido acetico (vinagre)... vamos cualquier sustancia acidificante. Tambien venden productos correctores de Ph.
Antiguo 26/04/07, 11:21:39   #3
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino

No hay sustancias cancerigenas entre las que he informado, a menos que una persona las ingiera por boca, es mas, ninguna produce vapores, son todas fijas, y no tienen descomposicion quimica. Son compuestos minerales.
Es mas riesgoso aspirar el aire en una ciudad con la polucion que tiran los vehiculos, que manejar estos quimicos, que he indicado, solo necesitas guantes, y una mascara en el momento de aplicacion, si se hace con rociador, por favor respuestas inteligentes!
Pd: el fosforo: en fosfato de potasio.
Estudiar quimica!!!!!
Antiguo 26/04/07, 14:16:06   #4
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

jajajaj estudiar quimica dice... se veq no me conoces, simplekmente he tenido un despiste porq no he leido lo de fosfato, q si me conocieras verias q es normal q no me fije en algunas cosas

me da q has entendido mal, yo no he dicho q ninguna sustancia de ese abono sea cancerigena, simplemente q el nitrogeno cuando entra por via foliar sufre unas transformaciones para q la planta pueda asimilarlo por las hojas, y la sustancia producida (nitritos), al ser ingeridos tras unirse con las aminas se transforman las nitrosaminas, q esta es la sustancia cancerigena

PD: respuestas inteligentes.... ke kieres guerra de preguntas?? xD enga, ha sido un mal entendido, pero weno tampoco hay q estar tabn a la defensiva compañero por cierto un tecnico agrario y forestal creo q tiene algo de idea por cierto estoy bastante puesto en lucha y prevencion ecologica, digamos que los q me conocen aqui es por ello, un saludo

Última edición por yerbaexpert fecha: 26/04/07 a las 20:29:32.
Antiguo 29/04/07, 01:52:50   #5
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino

Si queres llamar la atencion, publicate un post, y ahi deci lo que quieras.
Aqui si tenes algo mejor que esto para ofrecer, publicado, de lo contrario, dormi la mona!!!!
Antiguo 29/04/07, 09:23:57   #6
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
Re: abono foliar: FORMULA

no hago llamar la atencion, solo intento concienciar a la gente de cultivos ecologicos, si crees q es mejor la informacion q has dado tu adelante, hazte una huerta y abonala siempre foliarmente, el q vas a tener particulas cancerigenas vas a ser tu, no yo por otra parte al aplicar nitrogeno foliarmente, hay la mayoria de las veces una pekeña sobrefertilizacion q exteriormente no se nota, pero q insectos plaga como tetranychus urticae notan ese pequeño exceso, q para su desarrollo es un factor bastante positivo
Antiguo 29/04/07, 13:43:26   #7
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino

No tenes idea de agronomia!
Como vas a aplicar siempre abono foliar.
Intoxicarias el cultivo, al igual que si todos los dias le echas abono de cama de pollo, lo terminaras matando al vegetal.
El foliar es para hacer una o 2 aplicaciones en el ciclo.
Tienes una obsecion con el cancer, quizas haya mucha gente asi, si la urea fuera cancerigena habriamos muerto todos los humanos de cancer, tenemos 400 mg por litro de plasma en circulacion, solamente, mas toda la que hay en el riñon y en las celulas, nuestra excrecion de Nitrogeno es urea y acido urico, y no es cancerigena.
Los compuestos cancerigenos son aquellos que producen radicales libres o bien aquellos con grupos fenolicos, o bencenicos por la precipitacion de proteinas que producen a nivel sanguineo y de las histonas del ADN, provocando mutaciones y / o derepreciones de genes que estaban reprimidos, de alli que hoy la buena medicina hace por controles antigenos tumorales en los estudios de rutina ya analisis geneticos para detectar los HLA, relacionados con distintos tipos de canceres no inducidos por mutaciones ambientales en pacientes con antecedentes o con presunciones.
Saludos
Murdo
Antiguo 30/04/07, 15:34:24   #8
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

algo de idea tengo, y si no pregunto por el foro yo aviso de su peligrosidad con una, dos, tres...aplicaciones... mira te he encontrado informacion sobre el nitrogeno en el cuerpo humano, y tambien viene un parrafillo sobre los nitritos q acumulan las plantas y q son cancerigenas, pensaba q no iba aencontrar nada con esta informacion, pero aqui te la dejo x si quieres verlo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nitrato

PD: un cultivo lo puedes llevar solo con fertilizantes foliares unicamente, q esta mas expuesto a plagas
Antiguo 02/05/07, 11:45:15   #9
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino

El uso de cualquier fertilizante organico conlleva una dosis del 5 % de nitratos, y ?
Eso criteriosamente depende de las dosis, pero si no tienes el criterio para entenderlo, no me interesa.
Espero tu post propio donde expliques detalladamente que usas en los cultivos para que la gente aprenda de ti, si realmente tienes algo que exponer que sea economico y sobre todo util al que lo use.
Antiguo 02/05/07, 11:55:47   #10
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

joder y dale, q cuando la planta lo asimilia via foliar los convierte en NITRITOS, q son los peligrosos

PD: yo uso solamente abonos de origen 100% biologico y me ayudo de estimulantes, cuya formulacion esta casi toda ella compuesta de fitohormonas y de bacterias(o microorganismos, como quieras) simbioticas, los estimulantes pueden irse de precio, pero hacer uno un compost es como decirlo.... gratis?? lo unico q te cuesta en la compostera, y por lo menos en la comunidad de madrid los estan regalando
Antiguo 02/05/07, 19:25:26   #11
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino

Eso, tiene el 40 % de nitritos, y si no lo sabes, dosaselo!!!!
El nitrito es el compuesto que caracteriza a la presencia de Escherichia coli.
Y logicamente todos los compost contienen como bacteria principal a esta.
No se preocupen de trabajar con ella, no es tan peligroso, para entrar en panico,
El dosaje es facil. Compra una tira para analisis de orina, y viene el reactivo de nitritos presente alli, le hechas agua al compost y le sumergis la tira dentro, si cambia de blanco a rosa, es porque tiene nitritos incluso algunas tiras tienen expresada la concentracion de nitritos.
Abrite un post y explicalo eso que diste es una perogrullada, no dice nada.!
Exponelo detalladamente, o queres que lo exponga yo asi aprendes un poco mas...
Saludos
Antiguo 02/05/07, 21:32:37   #12
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

nada maxo no kieres entender, en el compost habra nitritos, pero las plantas no hacen q lleguen a nuestro cuerpo con estas formulaciones y se formen las nitrosaminas, los nitratos peligrosos son los productos d elas transformaciones q se producen en el nitrogeno absorvido foliarmente y q llegana nuestro cuerpo en este estado, pero como veo q no lo vas a entender directamente me desubscribo de este hilo, porq no estoy aqui para perder el tiempo, que quieres entenderlo bien q no, pues sigue abonando todo foliarmente q para tu salud sera buenisimo no esperes mas respuestas mias, porq como sabras al desubscribirse ya no me llegan notificaciones, y yo no lo voy a mirar, asiq si quieres informate de los nitritos formados en absorcion foliar y de su peligrosidad, yo aqui no digo nada mas, agur
Antiguo 04/05/07, 01:45:12   #13
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino

No es mi intencion que te escapes del foro.
Antiguo 04/05/07, 01:51:06   #14
Murdo

Mi galeria de fotos
Murdo va por buen camino

Tambien el compost tiene pequeñas cantidades de nitratos y tampoco es toxico en las dosis aplicadas.
Conoces la formula de las nitrosaminas?
Los nitratos son constituyentes naturales de alimentos de origen vegetal, pudiendo encontrarse en ellos en concentraciones muy elevadas. Las espinacas o el apio, por ejemplo, pueden contener de forma natural más de 2 g/Kg de nitrato (10 veces más que la concentración máxima autorizada como aditivo ). Los nitratos también pueden estar presentes en otras verduras, como la remolacha o acelga, o en el agua de bebida. Los nitritos están en concentraciones muchísimo menores.
También las nitrosaminas pueden aparecer en los alimentos por otras vías. Es muy conocido el caso de la cerveza, en el que el secado y tostado de la malta, usando directamente los gases producidos al quemar un combustible, producía niveles relativamente altos de nitrosaminas. Esto se ha evitado efectuando este proceso por un método de calentamiento indirecto, usado ahora en todas las fábricas de cerveza.
Finalmente, se debe indicar que el principal aporte de nitrosaminas al organismo humano es el humo del tabaco en el caso de las personas fumadoras activas y pasivas.
Tambien estan presentes en el compost de mucho tiempo de elaboracion.
Aun estoy esperando que expongas algo mejor que lo mio.
Saludos
Murdo
Antiguo 04/05/07, 06:36:33   #15
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

mira no me habia desubscrito o como se diga, del hilo, pero esq ya lo hago definitivamente, porq no se puede discutir con alguien q no entiende las cosas, llevo diciendo en todos mis posts, q los problematicos son los nitritos, y nada sigues hablando de nitratos, y te digo q el problema surge cuando se absorve nitrogeno foliarmente, y me sigues poniendo ejemplo de compost y de pollas, sinceramente no se a q kojones juegas, yo te he dado un consejo con su base explicatoria (kizas me pillas hace un par de años y te lo expliko perfectamente, pero ahora es lo q hay, es lo q tiene llevar un tiempo sin ver nada de quimica) y nada sigues dandole vueltas... en fin... agur, quedate con la conclusion q quieras, la verdad esq ya me da = lo q pienses, hagas o dejes de hacer

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación