Hostas: pongamos fotos e información

Tema en 'Hosta' comenzado por Edelweiss, 26/4/07.

  1. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Te gustan las hostas?

    hola a todos,
    cuantos con hostas!!!!! :smile:

    la variedad q compre es la que tiene las hojas verdes verdes, vamos que nada de blanco, ni azul(q no loas he visto nunca :sorprendido: )

    edelweiss: claro q ha llegado la primavera!!!! igual q en vitoria. aunque llevamos unos 10 dias de lluvias, pero vamos q asi estamos casi todo el pais, no?

    pues sigue sin salirme nada y empiezo a ponerme nerviosa.

    pasara algo si busco el bulbo a ver si ha pasado algo por alli abajo?
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Te gustan las hostas?

    gracias edelweis...lo de la sombra lo tengo solucionao y lo del granizo tb...en las palmas no graniza.....lo de la humedad esta ok donde stoy ahora lo tendre q vigilar mas pero en la casa nueva hay humedad por un tubooo...jajajajajaaaa!!!lo de la maceta es por que al mudarme en pocos meses es mas practica para mudarla...ya cuanod este mudao la pondre en jardinera grande.....Y por los caracoles ni me preocupo pq tengo un cebo en grano q es la bomba....Graciasss!!!
     
  3. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Te gustan las hostas?

    Hola, no se nada de las hostas y las fotos que poneis parecen frondosas y sanas, pero no veo ninguna con flores, ¿están recien plantadas o es que no tienen flores?, ¿son bulbos?, ¿cuando se plantan? , como veis no se nada, pero me gustan y como estoy abierta a todo tipo de plantas quisiera saber un poco más de estas. Besinos.
     
  4. Re: Te gustan las hostas?

    hola aldeana,
    las hostas se cultivan mas por lo hermoso de su espectacular follaje. las flores que tienen son delicadas, y muy exóticas, varian el color segun que tipo de hostas.



    Hosta_Bressingham_Blue.JPG

    se trata de una planta herbacea de hojas grandes lanceoladas que pueden medir desde 5 a 50 cm de largo por 3 a 30 de ancho
    se reproduce por rizomas.

    :happy:
     
  5. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: Te gustan las hostas?

    Gracias por la información Edelweiss, otra pregunta ¿son de fuera o dentro?
    Besinos
     
  6. Re: Te gustan las hostas?

    Hola aldeana,
    Encontre una foto del año pasado con flores.
    HostaJunio2006.jpg

    Son mas bien de exterior, de jardino terraza con sombra aunque no le hace daño un poco de sol debil.

    :razz:
     
  7. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Te gustan las hostas?

    las hostas tienen unas bonitas hojas ,pero el olor de sus flores es muy rico,saludos
     
  8. Re: Te gustan las hostas?

    Hola Níspero, solamente he tenido una flor cada año de la hosta ,y he percibido un tenue aroma agradable. Espero tener mas flores este año para poder apreciarlo mejor.
    Esta foto es de la Hosta Gold Standard y mira como va brotando la flor !!

    Hosta_Gold_Standard1.jpg

    :razz:
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Te gustan las hostas?

    hola edelweiss pues si q va brotando muy bonita tu hosta ,a mi la verdad tienen flor un año si y otro no,no se si sera asi o es q les han faltado nutrientes pero el olor a mi me encanta,solo tengo de las de hojas verde claro,las puse en tierra porq cubrian mucho a lo ancho,al frente de la casa hay un pendeiro( casa vieja para guardar )no se si esta bien escrita ,pues alli al frente hay un pedazo de tierra y ahi las puse,no es q me haga mucha gracia pero no habia de otra porq por detras de casa es una parte comun y aunq no se utiliza para nada tengo una vecina bien mayor q dice q no se puede sembrar nada,yo mucho caso no le he echo y puse alguna planta y le dije el dia q se haga algo pues q las quiten,saludos
     
  10. Re: Te gustan las hostas?

    Hola, hace dias que no escribo sobre mis hostas pero ahora vengo a enseñaros esta bonita Gold Standard en flor !
    esta preciosa !:smile: :eyey: :eyey: :eyey:

    Hosta_con_flor.jpg

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Te gustan las hostas?

    Hola!

    Hace un par de días descubrí que las supuestas hostas muertas (me tocó quitarlas porque mi gata las masacró y se secaron) se ve que.. han renacido!! Bueno, solo una.. se ve que mi gata se olvidó de sacar esa raicita :smile:

    Es muy parecida a la Gold Standard pero no lo es... ya pondré fotos y me la identificas edelweiss :eyey: