Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/04/07, 17:46:17   #1
Twister

Mi galeria de fotos
Twister va por buen camino
Bonsai de almendro dende semilla

Hola a todos!! despues de conseguir hacer germinar unas almendras he seleccionado la que parecia mas fuerte y de momento crece rapido y se ve muy bien la plantita. aqui teneis una foto

ya ha crecido un poco mas tiene unas 3 semanas. se que es poco tiempo pero esque el unico bonsai que he tenido me lo regalaron (un olmo chino, lo tube durante un año y era explendido, pero no mato una plaga de como arañitas, y mi inexperiencia ), este es mi primer bonsai de semilla y no se como hay que ir tratando a la plantita para despues crear un bonsai con ella, estoy pensando en sacarla del vasito y pasarla a una macetilla ¿seria bueno que esta fuese mas bien aplanada? ¿tengo que hacerles algo a las raizes? ahora ya tiene incluso una ramita intentare poner mñ alguna foto. agradeco kuakier ayuda y gracias por adelantado
No está online  
Antiguo 25/04/07, 20:26:01   #2
enric1983

Mi galeria de fotos
enric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoraciónenric1983 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Bonsai de almendro dende semilla

hola he visto la foto mmmm no me hagas mucho caso ya que yo también soi novato en esto, pero este año he plantado muchos almendros, y creo intuir, que en el tuyo aunque no esta en peligro esta un poco escaso de luz lo digo, porque lo veo muy estirado, con pocas ojas, yo algunos mios los he privado un poco de luz y esos ahora son los mas altos, pero con menos hojas encanvio los que siempre han tenido mucha luz son mas chiquititos, pero con un follaje muy compacto, ya te digo , espera haver si alguien mas te contesta que sepa mas bien que yo de que habla,

por cierto, jejeje aunque yo tambien quiero probarlo, por ahi dicen que hacer un bonsai de un almendro es bastante dificil, se ve que no soportan muy bien la poda de raizes y todo eso, aunque poder se puede un saludo compañero!!!
No está online  
Antiguo 25/04/07, 23:47:52   #3
Twister

Mi galeria de fotos
Twister va por buen camino
mellado Re: Bonsai de almendro dende semilla

ha sido un fallo de novato ya que lo puse en la zona de la terraza con menos luz directa porque pense que al ser tan pequeño le haria mal, y efectivamente ahora esta aun mas estirado ya lo que solucionado (espero jeje). entonces creo que vamos a tener que tener cuidado con eso de las raizes, aunque por lo que he leido por hay como norma general hay que esperar un año o año y medio no? tambien tengo un narajo que es apenas un brote con dos hojitas, y estoy pensando en intentarlo con cerezo, pino y cedro (si, soy un poco ambicioso ) bueno haber si nos hechan mas luz sobre el tema y muchas gracias por la informacion!! tengo ganas de ver las fotos de tus almendritos
No está online  
Antiguo 26/04/07, 21:41:33   #4
ANIBAL

Mi galeria de fotos
ANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoraciónANIBAL tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Twister Ver Mensaje
Hola a todos!! despues de conseguir hacer germinar unas almendras he seleccionado la que parecia mas fuerte y de momento crece rapido y se ve muy bien la plantita. aqui teneis una foto

ya ha crecido un poco mas tiene unas 3 semanas. se que es poco tiempo pero esque el unico bonsai que he tenido me lo regalaron (un olmo chino, lo tube durante un año y era explendido, pero no mato una plaga de como arañitas, y mi inexperiencia ), este es mi primer bonsai de semilla y no se como hay que ir tratando a la plantita para despues crear un bonsai con ella, estoy pensando en sacarla del vasito y pasarla a una macetilla ¿seria bueno que esta fuese mas bien aplanada? ¿tengo que hacerles algo a las raizes? ahora ya tiene incluso una ramita intentare poner mñ alguna foto. agradeco kuakier ayuda y gracias por adelantado
Lo veo demasiado espigado. Ponle una buena dosis de sol.
No está online  
Antiguo 06/10/09, 20:57:03   #5
Alex_ab

Mi galeria de fotos
Alex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex_ab tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Twister Ver Mensaje

Algunos me llamareis tonto pero soy 100% novato...la pregunta es...cual de las dos plantas (la grande, o la pequeña) la que tiene 3 semanas? alomejor lo he entendido mal y me he liado yo solo xD

Perdonar mi ignorancia.
No está online  
Antiguo 06/10/09, 22:32:40   #6
gual
jardinero_fiel

Mi galeria de fotos
gual va por buen camino

yo hace mucho que quieor un bonsai d almendro y no encuentro! e sembrado diferentes almendras i no me germinan! dime cmo lo has hexo! gracias!
No está online  
Antiguo 07/10/09, 13:18:35   #7
rondeno
RONDENO

Mi galeria de fotos
rondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por gual Ver Mensaje
yo hace mucho que quieor un bonsai d almendro y no encuentro! e sembrado diferentes almendras i no me germinan! dime cmo lo has hexo! gracias!
La siembra es sencillísima. Coges unas almendras recién caídas del árbol (o de la última cosecha), y las metes a tierra en una maceta, en el suelo... SIN PARTIRLAS, es decir, con la cáscara dura.

Si lo haces durante ese mes o el próximo (que las almendras ya han madurado), manteniendo la tierra constantemente húmeda, te deberían germinar para el principio de primavera.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 18/12/09, 19:15:22   #8
chiquijrfull

Mi galeria de fotos
chiquijrfull va por buen camino

buen dia me podria indicar donde es q puedo preguntar aqui ?? s q tengo una planta de uvas y quisiera q alguien m de consejos pero acabo de abrir esto y no encuntro donde poner mi pregunta aqui fue el unico lugar donde pude escribir
No está online  
Antiguo 19/12/09, 01:38:20   #9
fredysaez
Viva Chile mier...

Mi galeria de fotos
fredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoración

andate una pagina atras y pincha en la parte superior izquierda "nuevo tema", saludos
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación