Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/04/07, 14:14:45   #1
Juanjo_rg

Mi galeria de fotos
Juanjo_rg va por buen camino
Lechuga de cogollo

Hola buenas, he sembrado semillas de una lechugas de cogollo plante el año pasado de vivero, el problema es que las tengo en el semillero y no se me forma un cogollo, la hojas se hacen grandes pero el cogollo no se forma. Alguién sabé si he de atar las hojas o si es un problema de nutrientes?? Un saludo para todos
No está online  
.
Antiguo 25/04/07, 14:34:32   #2
erithacus

Mi galeria de fotos
erithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Lechuga de cogollo

Yo sembré unos que me regaló Destri, y me dijo que no hacia falta atar. Efectivamente, a medida que crecen ellos mismos se van cerrando.
Saludos.
No está online  
Antiguo 25/04/07, 15:57:59   #3
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Juanjo_rg Ver Mensaje
Hola buenas, he sembrado semillas de una lechugas de cogollo plante el año pasado de vivero, el problema es que las tengo en el semillero y no se me forma un cogollo, la hojas se hacen grandes pero el cogollo no se forma. Alguién sabé si he de atar las hojas o si es un problema de nutrientes?? Un saludo para todos
Hola Juanjo, si las tienes en el semillero quiere decir que hace poco que las pusiste, por lo que serán jóvenes todavía, cuando las transplantes al terreno, ya se formara el cogollo a medida que vaya creciendo.
Los Cogollos no se atan, el mismo se cerrara solo.
Un saludo, Salvador.
No está online  
Antiguo 25/04/07, 22:51:50   #4
Guillermo29
cultivo lechuga

Mi galeria de fotos
Guillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoraciónGuillermo29 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola , en algunos lugares no es facil que la lechuga de cabeza, por el calor o que no haya amplitud termica, fotoperiodo, etc. Hay que pegarle a la variedad y fecha de siembra. Sino pasa de roseta a flor sin dar cabeza. saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No está online  
Antiguo 25/04/07, 23:54:51   #5
el gumer

Mi galeria de fotos
el gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoración

cuando dices de cogollo, te refieres a iceberg?
No está online  
Antiguo 26/04/07, 08:43:39   #6
Juanjo_rg

Mi galeria de fotos
Juanjo_rg va por buen camino

Creo que si que es iceberg, pero no lo sé. Me las pasaron de un vivero en semillero y eran de unos 10 cm y tenían forma de cogollo, de ahí mi pregunta si en el mismo semillero tienen que formar el cogollo o hasta que no las transplante no se formará solo.
No está online  
Antiguo 26/04/07, 08:49:25   #7
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Creo que si que es iceberg, pero no lo sé. Me las pasaron de un vivero en semillero y eran de unos 10 cm y tenían forma de cogollo, de ahí mi pregunta si en el mismo semillero tienen que formar el cogollo o hasta que no las transplante no se formará solo.
Juanjo, si es Iceberg, es Lechuga, no es cogollos, entonces te tardara mas tiempo en formarse.
Un saludo.
No está online  
Antiguo 26/04/07, 21:16:57   #8
el gumer

Mi galeria de fotos
el gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoraciónel gumer tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
si en el vivero tienen la forma de cogollo. es decir estan arrepolladas ya, esa planta esta pasada. El cogollo lo deben empezar a formar en q tienen las hojas exteriores muy bien desarrolladas (de gran tamaño). Aunq lo q te estoy contando es para las tipo batavia, supongo q las iceberg sera lo mismo...

un saludo
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación