Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/04/07, 12:56:50   #1
Mgonsan

Mi galeria de fotos
Mgonsan va por buen camino
Flor de pascua con hojas arrugadas.

Hola, tengo una flor de pascua desde estas navidades. Estaba más o menos bien pero se me están arrugando las hojas y perdiendo color. La tengo sobre piedras con agua (sin llegar a tocar la tierra) y la pulverizo casi a diario para la humedad. ¿Qué le puede pasar? ¿Exceso o defecto de agua??

Gracias.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/04/07, 14:07:47   #2
Aner
Violeto-Adicta

Mi galeria de fotos
Aner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoraciónAner tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flor de pascua con hojas arrugadas.

Hola Mgonsan:

Mira lo que dice en la ficha de infojardin sobre esta planta respecto a las pulverizaciones (Añado la información sobre el riego por si te resulta útil):

HUMEDAD AMBIENTAL

Este punto es clave: si el ambiente es seco, las hojas se caen. La Flor de Pascua odia la calefacción fuerte.

Una vez que tengas la planta en casa ponla sobre una capa de guijarros con agua en un cuenco o plato hondo sin que el fondo de dicha maceta esté en contacto con el agua líquida. De esta forma conseguimos humedecer el aire de alrededor de la planta. Es mejor que pulverizar directamente las hojas, para evitar el riesgo de infección por hongos, aunque si la calefacción está alta, deberás recurrir al rociado de las hojas, no de las brácteas, que se manchan y decoloran.

RIEGO

Riega por abajo, poniendo la maceta unos 15 minutos en un cuenco o plato con agua y retira el agua sobrante que la planta no haya absorbido.

Con 2 riegos por semana es suficiente, pero procura que entre riego y riego se seque en parte el sustrato. Como siempre, hay que tener cuidado con no pasarse con el agua, puesto que se pudriría. Y otra cosa general: si la temperatura es alta, riega más.

El agua que esté tibia, a la temperatura de la habitación, no muy fría.

- Sería conveniente poder ver la planta en una foto si tienes posibilidad...

Saludos!

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación