Ayuda con mi Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Estefa, 25/4/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Bueno, pues vuelvo a ser yo.

    Éste es el bicho, Cryptolaemus montrouzieri:

    [​IMG]

    Pero no se alimenta de pulgones, sino de cochinillas. Y es bastante más peludo que lo que se ve en la foto de Estefa (a no ser que haya bichos similares de otras especies).

    En fin, que probablemente haya habido mala suerte y coexistan pulgones y cochinillas. Lo dicho: quitar todo y a ver.
     
  2. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Ok, gracias, pues mirandolas esta tarde, el bicho con las barbas blancas se mueve, despacito, pero se mueve. Los otros estan quietecitos, pegados al tallo.

    Lo que dices de las hormigas, lo habia oido, pero parecia como si la hormiga le pinchara o algo asi...jeje

    Esta de mas que le ponga cicatrizante cuando corte la vara? El que se utiliza para esquejar

    Hare lo que me dices! Porque veo que tienes experiencia, por cierto puedo saber cuantos años llevas con esto? jeje, solo por curiosidad ;)
     
  3. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    No, no pongas cicatrizante ni ná: cortas la vara y listos, ya se secará.

    "Esto" se refiere a las suculentas, ¿no?, pues llevo... no sé, mis primeras suculentas deben de ser de hace cinco o seis años. No es mucho, pero también debo de llevar ese tiempo en infojardín, y se aprende mucho ;)

    Yo creo que las cochinillas no se mueven, así que el "barbas" sería otra cosa. Pero que lo confirme un experto.
     
  4. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    ok, gracias!!!! :happy:
     
  5. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Ale, ya esta cortada y limpiadita con alcohol, en estos proximos dias la seguire observando bien, por si hubiera quedado alguna. Mañana de dia, hare una foto de como la he dejado. Tambien le he cortado las puntas secas que tenia.
     
  6. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Estefa ¿cómo está tu plantita?? sigo el caso de tu Aloe con el corazón en un puño...

    Ojalá se salve porque es preciosa.
    Que tengas mucha suerte.

    p.d.:malditos parásitos!! :icon_evil: yo cuando veo algún pulgón o cochinilla en alguna de mis plantas me pregunto, ¿y cómo ha llegado este cab*****o aquí, joer? que vivo en un segundo!!:icon_evil:
     
  7. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Gracias Aloisa por el interes!!

    Pues despues de la limpieza de ayer, asi esta:

    https://img167.***/img167/5927/dscn4978oo6.jpg

    https://img443.***/img443/8094/dscn4979bp0.jpg

    Ahora es cuestion de esperar y observar. De todas formas, empezare a administrarle Rotenona, que es una sustancia de origen vegetal utilizada como insecticida, ya la he utilizado en otras plantas mas susceptibles a plagas, jeje, y funciona bastante bien.

    Dentro de unos dias os comentare como ha evolucionado.

    Por cierto, aunque ya haya florado, sigue dando hijos no? Y ¿tiene un limite de vida o algo (sin que este enferma)? Como ya os dije tendra unos 5 o 6 años de vida.

    Muchas gracias de nuevo a todos! :beso:
     
  8. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Jops, sí que es complicao cuidar a una planta... He leído todo este hilo... curiosidad que me ha entrado! Madre mía lo que se tiene que sufrir... he sentido como si fuera mía y todo... xD En fin, espero que se hayan ido para siempre los bichejos!! Mucha suerte, y molan las fotos!!!

    Me meteré ahora en las carnívoras... que la que tenemos no la cuida nadie y está de pocha la pobre...

    Au!
     
  9. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Hola de nuevo, al fin, parece que me he librado de la cochinilla, pero lo mio me ha costado, a base de rotenona, y de mirar y eliminar todas las semanas a las hormigas, ya que creo que son la causa principal. Aun me quedan hormiguitas por el balcon, pero ya no hay cochinilla. aun asi, sigo revisandola.

    Muchas gracias a todos los que os preocupasteis por la salud de mi aloe, y gracias tambien a los que me dieron su ayuda. Espero no volverlas a ver por ahi (a las cochinillas claro, jeje)

    saludos!!:smile:
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Me alegro Estefa!
    De todos modos si puede seliminar toda slas hormigas mejor! porque a veces son las que traen los bichejos:icon_evil: .
    Felicidades por haberla salvado!!:52aleluya:
     
  11. Estefa

    Estefa

    Mensajes:
    19
    Jeje, pues comento, que le saque un hijo hace unos meses que yo creia que no iba a vivir, ya que le corte sin querer muchas raices, pero esta creciendo fuerte y sano. Ademas el mes pasado volvi a ser mami de otro hijito que aun no le he quitado, en total ya hemos tenido unos 7 u 8 hijos!!!! Mañana pondre si me acuerdo las fotos de los hijitos y de la mami.

    Saludos!!