Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (3)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 24/10/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    tu mas leio lo que te parece noo??.. si mira le vendí a un chico que no conocia de na.. despues el se ha hecho amigacho mio y ahora me siento mal por lo que le vendí antes de conocerlo.. no te digo mas :11risotada: ya apañaremos algooo :beso:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    weno ahoora si me voy :beso:
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.


    Ya no puedo más,me dice un ojo miau y el otro sape:meparto: :meparto: :meparto:
    He leido la anecdota de la horchata condensada de Fleur, la ca.....da q le hicieron al hermano de Hades y como Hails pone las redes para anillar pajaros,mañana más.
    Buenas noches:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hija mia, una cosa son los negocios y otra la amistad, no sé q le ves de malo a hacer negocios con un amigo.
    Si q he leido y tu has leido????????
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.



    El problema no es sólo controlarme para no traer más plantas, sino cómo hacer espacio a las que van creciendo y hay que pasarlas a maceta más grande

    Te aseguro que lo de absorber malas energías es un invento de los vendedores de cactus, porque hay muchas personas a las que no les gustan.
    Pero además, las pobres plantas no pueden vivir en el interior, a menos que estén al lado de una ventana donde les dé el sol en forma directa. Y , por supuesto, ninguno de esos aparatos eléctricos se instalan en lugares con sol. Entonces, las plantas allí se mueren y uno piensa: es porque absorbieron las malas energías. Pero los pobres se murieron por falta de sol.

    Es lo que pasa con las azaleas. :-? Cuando están sin flores quedan como un arbusto al que le faltan hojas, no?

    Jajjaja me encantó lo que "organizado". Yo lo llamo "apilado" Jajajaju
    No tengo fotos de la época cuando vivía en casa de mis padres, con jardín.
    Vivo en departamentos hace casi 40 años. En aquellas épocas no existían las cámaras digitales, así que sólo tengo algunas fotos ya medio amarillentas, donde no se aprecia nada de los jardines. Eran fotos de alguna reunión, así que lo que se ve son las personas.


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hermosa planta y hermosa terraza:ojoscorazon:

    Qué extraño! no se me ocurre nada. El corte era en una línea recta?


    QUé hermoso color!:ojoscorazon:

    Muchas gracias-
    Nunca los riego en el alféizar.
    Las macetitas más chiquitas que están encima de otras, en verano las riego casi todos los días (salvo que llueva)
    Las macetas más grandes conservan el sustrato húmedo más tiempo, así que los riego una vez por semana.
    Para asegurarme que todo el sustrato se moje bien, siempre los riego de abajo, colocándolos en unas bandejas con agua hasta que se moja la superficie de arriba,


    Donde aparecen, se hacen plaga, con esos millones de bulbitos blancos que sacan cada una:icon_evil:

    La Nicotiana también crece silvestre ( o asilvestrada) por acá.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muchas gracias, Amelia.:beso:
    No me queda otra opción. No tengo más espacio.:-?
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Flores que abrieron hoy (las de ayer siguen abiertas, of course!)

    Primeras 3 flores de esta temporada del Thelocactus setispinus
    [​IMG]

    Segunda flor de Lobivia arachnacantha
    [​IMG]

    El Chama
    [​IMG]
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    A la biblioteca personal !!! muchas gracias :5-okey:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: y tienen aroma !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Nos tienes que poner alguna foto !!!!

    Gladiolus tristi :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!! yo se supone que tengo unos nanus pero no florecieron :icon_rolleyes: y tampoco se fueron a dormir.

    Preciosas !!! :5-okey:
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Estas son las mías :smile:

    IMG_0200.JPG
    Zephyranthes rosea

    IMG_0198.JPG
    Cestrum diurnum (aroma a miel)

    IMG_0199.JPG
    Portulaca grandiflora

    IMG_0202.JPG
    Zephyranthes candida
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Cómo recuerdo su perfume!:happy:
    Cuando yo era chica (menos de 10 años) íbamos varias veces al año a la casa de una amiga de la infancia de mi mamá que vivía en una zona muy recientemente loteada. No había más que una o dos casas por manzana y como el terreno anteriormente había sido un vivero, en la época de floración se veían junquillos blancos por todos lados.
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Ayer no lo pude bajar, pero ahora lo estoy haciendo.
    Muchas gracias por compartirlo:beso:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Osva, nunca me he bajado un libro .... si lo bajo como funciona después ?? lo puedes ver en el ordenador o hay que pasarlo a dvd ? en fin ya se que seguramente son preguntas tontas pero es que nunca lo he hecho ..... :icon_redface:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hola Ame !! no, pues los junquillos que yo tengo son como narcisos mini de color crema muy perfumados , te pongo una foto de la web para mostrarte:

    https://img132.***/img132/9820/2z1x.jpg

    Solo que como ya he dicho los mio son solo crema, igual que estos , son unos narcisitos mini. :eyey: :eyey: :eyey:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Hada , ya se que es tu manera de ser, pero vender a buen precio a los compañeros del foro no es nada malo, muchos foreros y foreras lo hacen y son muy bien considerados , además esto te ayuda para poder comprar cosas importantes como tierra , macetas etc. Deberías verlo desde este
    punto de vista .... :5-okey:
    No está la situación para ser tan comedida, guapa, que es muy lógico, para algunos 1 euro no es importante pero si vendes 10 cositas de euro, tu puedes permitirte tierra, abono o lo que sea. De veras que tienes el punto de vista muy sensible y generoso pero no práctico para el desgraciado momento que vive este país .... :beso: :beso:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Monica todos tus floraciones son preciosas y parece que nunca se acaban ...... ya dije una idea genial !! pero una flor que me ha gustado especialmente por lo original de los colores es la del Thelocactus setispinus,
    la primera que has puesto ....¡¡preciosas !! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Eran los junquillos como los que tengo yo mini-narcisos, o como los que dice Amelia , mini-gladiolos ??? porque parece que ambos se llaman así ....:sorprendido: corrientemente.

    Victor si florecen este año - ya digo que los cambié de sitio para que tuvieran más sol - ya sacaré fotos y repartiré algunos si se salvan todos ....
    pero hay que esperar ....... es la eterna espera del jardinero, lo que le hace decir a los chinos que jardinear es la forma de envejecer sin darse cuenta .......... y es cierto siempre estamos esperando algo ........ ;) ;) ;)

    Amelia gracias por haber comentado lo de la venta y la amistad, yo creo que Hada en su manera de ser tan generosa no consigue conciliar las dos cosas .... en cambio justamente le convendría hacerlo porque sería muy provechoso para ella ..... yo es que me estoy quedando sin argumentos :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , III PARTE.

    Tus zephirantes son una preciosidad Victor !! era una flor que no me decía nada y ahora ya me tiene atrapada :11risotada: :11risotada: :11risotada: