Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Otros temas no de plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/10/13, 14:19:11   #1
dolcedonna

Ubicación: Venado Tuerto - provincia de Santa Fe - región: pampa húmeda - República Argentina
Mi galeria de fotos
dolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoración
AYUDA CON MOSQUITAS BLANCAS EN JAZMÌN

Buen dìa, necesito ayuda! Mi jazmìn tiene las hojas amarillas, se ponen marrones (se secan y se caen). Le puse sulfato de hierro cerca de la raiz, anteriormente me dio buen resultado.

Pero ahora està atacado por una mosquita blanca muy pequeña, miles de estas mosquitas, preparè una soluciòn de jabòn blanco y el contenido de tabaco de dos cigarrillos, lo rociè con eso pero no pasa nada. Siguen las mosquitas.

Agradecerè su ayuda o consejo.

No está online  
Antiguo 18/10/13, 14:28:48   #2
Trasimedes

Mi galeria de fotos
Trasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AYUDA CON MOSQUITAS BLANCAS EN JAZMÌN

Hola dolcedona. Esa es la jodida mosca blanca. Muy difícil de erradicar. Puedes fumigar tus plantas, ponerles trampas cromáticas, que no hay nada que hacer.
Me pasa lo mismo que a tí y me veo impotente ante esa situación. Ya lo único que me queda es atacarlas con morteros y ametralladoras,
Un saludo.
No está online  
Antiguo 18/10/13, 22:24:56   #3
dolcedonna

Ubicación: Venado Tuerto - provincia de Santa Fe - región: pampa húmeda - República Argentina
Mi galeria de fotos
dolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoracióndolcedonna tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias! Puse una planta de ruda debajo del jazmìn.Y recuerdo de una trampa cromàtica, un envase amarillo ¿con què adentro? para despistarlas.

Pueda ser que no necesite morteros y ametralladoras.

No está online  
Antiguo 18/10/13, 22:41:54   #4
Trasimedes

Mi galeria de fotos
Trasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoraciónTrasimedes tiene una valoración más allá de la valoración

Hola dolcedonna,

Las trampas cromáticas consisten en unos platos de color amarillo, en los que se vierte agua y algo de detergente, tipo lavavajilla o similar. Al parecer las mosquitas blancas sienten una atracción irresistible hacia el color amarillo y se precipitan en el. El agua y el detergente disuelto acaban con ellas ahogadas y envenenadas por el detergente.
A mí no me dieron gran resultado. Algunas cayeron, pero creo que por puro despiste.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 12/11/13, 02:56:33   #5
lauriana

Mi galeria de fotos
lauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoraciónlauriana tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
La lucha contra las mosquitas fue larga probe de todo, con lo único que logre controlarlas fue el insecticida sistemico Allemandi.
Suerte, porque es una verdadera guerra
No está online  
Antiguo 12/11/13, 03:52:58   #6
dolcedonna

Mi galeria de fotos

Holaaaa! Hice unas cuàntas pruebas, agua jabonosa (de jabòn blanco) y dos cigarrillos deshechos en el agua.
Le puse sulfato de hierro cerca de las raìces (y se nota fortalecido).
En el vivero me dijeron que podìa rociarlo con Kaotrina (rebajada con agua) ya que èste lìquido no es tan tòxico.
¡Al fin! que las combatì en un 90%, todavìa andan algunas que no saben adònde estacionarse. La planta està llena de pimpollos, creo que por esta vez las alejè.
Gracias por el interès y la ayuda.

No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación