Ayuda para tener un jardín bonito: casita rural en Sanabria (noroeste de España)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por goterino, 10/10/13.

  1. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    He encontrado este foro que me parece estupendo y os voy a dar un poco la lata para que me ayudeis a diseñar un jardin.
    Tengo una casita rural en Sanabria en el Noroeste de España. Es un clima de montaña, en invierno se pueden alcanzar los 15 grados bajo cero y nieva un par de veces al año. Yo no vivo alli, vivo en Madrid, asi que quiero hacer un diseño que no requiera mucho mimo ni cuidados muy continuados.
    La parcela en la que esta ubicada la casa es casi rectangular. Mide unos 50 metros por 250 de largo.
    El problema es que la casa esta posicionada en un lateral y la entrada no esta exactamente enfrente, si no que atraviesa la parcela por el lado estrecho en diagonal.
    Desde la entrada hasta la casa hay unos 75 metros y este es mi primer problema casi no se ve la casa y la entrada parece una entrada hacia ninguna parte. Pensaba poner unos cipreses de los que no tienen bolitas marcando el camino hacia la casa de modo que lleven la vista hacia ella desde la calle. Pensaba poner 8 o 10 para cubrir el trayecto y entre cada dos poner rosales o lilas o algo así ¿es una buena idea?
    El resto de la parcela son unos 10.000 metros cuadrados con algunas zonas bastante humedas. Mi idea es plantar arboles bonitos como algun cedro, alguna sequoia, y algunos mas que den flores como magnolios. ¿voy bien?

    Os quiero dar las gracias de antemano, y os prometo fotos de como me va quedando cuando lo ponga.

    Un saludo,
     
  2. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Un proyecto magnífico, goterino. Sería interesante tener algún dato más, para empezar ¿puedes hacer un plano y situar la casa, el camino y si lo hubiera, otras estructuras de interés?
     
  3. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Holly que marvilla!!!. Esa parra en la entrada vale un millon!!!
    Me encanta lo que has hecho. Voy a intentar subir un plano y alguna foto. El problema es que solo se admiten fotos de muy baja resolucion y las que tengo son de 4MB y no puedo subirlas.
     
  4. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Gracias goterino, pero lo de la parra es por el post de las barracas? Es que yo en casa no tengo parra y la del post no es mía (más quisiera yo!) está en un restaurante al que fuimos a comer hace unos días.

    Pero tienes razón en que es una maravilla y me estoy pensando copiarla en casa. :happy:

    Sobre las fotos lo que debes hacer es reducirlas. Si trabajas con Windows debes tener un programa que se llama paint, debes hacer lo siguiente:

    abrir con paint la fotografía
    reducirla (al 50% por ejemplo)
    guardarla (usando la opción guardar como para no sobreescribir la foto original)

    Esa ocupara menos y la podras subir.
     
  5. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Copiala sin duda alguna. Como dice un amigo mi "copier çest gagner".
    Me he hecho un planito con paint. Soy un poco manazas asi que no es ninguna maravilla. He puesto las distancias en letra para que te hagas una idea.[​IMG]
     
  6. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Foto desde la zona de la entrada. La parcela se extiende hacia la derecha

    [​IMG]
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    No veo lo que has hecho Holy
     
  8. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Esta es la valla de entrada desde la calle.


    [​IMG]
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Creo que te llevará tiempo y mucha ilusión ese jardín Es un proyecto fantástico.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83383

    Este hilo te ayudará a elegir especies y asaber lo que puedes lograr.Tú mucho más porque él tiene temperaturas inferiores a las tuyas.

    Tómatelo con calma:razz:

    Holy es una buena ayuda y seguro que otros te ayudarán también. No te fíes de todos los que te digan que son profesionales porque los no profesionales amamos las plantas y la jardinería. Quien te diga que es profesional manejará un programa con ordenador y te hará un montaje con una foto de tu espacio y a ti te parecerá maravilloso. Pero lo normal será que ni sepa cual es tu clima, ni tus suelos ni el comportamiento de las plantas en ese lugar...probablemente ni te pregunte la orientación y te hará algo ficticio que no te va a funcionar. Si contratas a un profesional que sea de tu zona que sepa lo que tiene en manos.

    Si decides hacerlo tú poco a poco en este foro contamos con la experiencia de un montón de foreros de forma que si alguien te habla de una planta y es inadecuada otro contará su experiencia y rectificará.

    Nos vemos
     
  10. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Hola Goterino, tienes un lugar precioso.

    Te dejo unas imagenes

    [​IMG]

    Vendra una forera y te dira que las baldosas no son de hormigón , mentira cochina son realizadas insitu con hormigón e incluso te las puedes hacer tu mismo.


    [​IMG]

    Esto es un hormigón semipulido con franjas de hormigón desactivado de donde salen accesos , o senderos hacia el jardin

    Un saludo

    http://aplicahormigon.blogspot.com
     
  11. Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Lourdes, eres muy amable con las palabras que me dedicas. Te lo agradezco, creo que sabes captar el espíritu con el que participa la gente en el foro.

    Goterino se refiere a esta parra:

    barracas1.jpg

    Es una de las fotografías de mi post de hoy en el blog, son barracas típicas de Valencia. Estas están reconvertidas en restaurante pero manteniendo los elementos exteriores de una vivienda antigua de la huerta.

    Goterino, tu terreno y la casa es una maravilla, precioso!

    Las fotografías que ha puesto aplicahormigón, sobre todo la primera me encanta. ¿Es algo así tu idea?
     
  12. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Muchas gracias Lurdes. Efectivamente lo concibo como un proyecto de 5 años mas o menos. Tengo 55 y cuando me jubile me gustaria pasar alli alguna temporada en un jardin estupendo. Pero si no empiezo ya no llego a tiempo.... Gracias por la info.
     
  13. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Muchas gracias. La verdad es que el hormigon puesto con estilo (no como si se te hubiera vertido la cuba del camion) queda muy bien....
     
  14. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Es una casa preciosa...
     
  15. goterino

    goterino

    Mensajes:
    83
    Re: Quiero que me ayudeis a tener un jardin bonito

    Si algo asi. Marcar un camino que refuerce que la casa esta alli y una vez dentro "descubras" el resto. Esto me preocupa bastante porque si no parece que entras a un sitio donde "solo hay jardin".

    La casa es toda de piedra. La construyo mi padre, y me hace mucha ilusion conservarla y sobre todo mejorarla.