Fotos de paisajismo y diseño de jardines

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 26/9/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Comienzo con una serie de fotos de Paisajismo diseño con una seleccion de fotos de la garden web que estaban colocadas en otro tema que no deseo continuar .quizas muchas de ellas ya estan en el foro, Muchas logre agruparlas, en estanques ,patios, gramineas, ya que estan dispersas entre las 3600 de la web
    en algunas hay comentarios, en otras simplemente la imagen
    Esta vez decidi separar lo post, de fotos segun webs o quizas en algunos casos por temas.




    Inicio este tema e iré poniendo fotos de diseños de paisajistas que voy encontrando en la internet.
    espero que sea de vuestro interés y son bienvenidos todos los aportes.
    Mirar fotos es un paso muy util para acceder a una idea de diseño de jardin ,son fuente de inspiracion para principiantes ,amateurs y profesionales.

    esta primera serie es de la web GARDEN COLLECTION, muchas fotos de exposiciones como Hampton Court y Chelsea,quizas haya fotos repetidas que ya se han colocado en los foros, pues estan en internet para todos.

    BORDURAS Y PAISAJES COLORIDOS

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]





    CONTINUACION DEL ANTERIOR, magnifico !!

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Un bello diseño con arboles Carpinus podados

    [​IMG]


    [​IMG]


    COMENTARIOS SOBRE ALGUNAS FOTOS

    astrosanguineo,hagamos los siguiente tu eliges algunas fotos que te interesaria comentar y sin necesidad de que sea una ficha ,serán comentarios personales sobre lo que uno ve y basados solo en una parte que es la foto.
    entonces una vez elegidas por ti yo vere de decir algo sobre la foto,seguramente algo podré decir porque por algo las elegi entre cientos. tu tambien das tu idea. y asi vamos avanzando con el tema.
    si otros desean hablar de la misma foto,la repiten y comentan lo que quieran.Es algo que llevará bastante tiempo pero si eso es lo que desean hacer seria un excelente aporte.

    comienzo con una

    [​IMG]






    [​IMG]

    Lo que me impacta de este diseño

    Los arboles (Carpinus) , sus troncos rectos y alineados,el volúmen de su copa, meticulosamente podada , producen un "efecto ventana " que abre hacia un paisaje de gramíneas cuya estructura fluída combina con un degradee de amarillos- naranjas -beige, estratificado en alturas. Una fuente de agua y el reflejo de las plantas, dan la horizontalidad al diseño y los troncos la verticalidad.
    Hacia atrás un fondo verde continuo podado y una pequeña rendija, una ventana, por donde la vista se interna en la profundidad del jardín.


    este ya lo había comentado. No todos los diseños me incitan a hacer comentarios.

    Cita:
    Interesante diseño con lineas circulares, los estanques y en los decks-patios.
    Los arboles del fondo le dan una verticalidad perfecta a este excelente diseño.En el suelo la horizontalidad dada por las lineas de losas.

    [​IMG]



    En este otro paisaje nos impacta la planificación del color.No es una plantación realizada al azar sino que se han elegido especies cuyo colorido sea coincidente y explosivo posiblemente en alguna época del año
    Tambien las alturas de las especies son diferentes lo cual le da movimiento al conjunto.Por arriba se observan algunos arbustos cuidadosamente podados que parecen ordenar las plantaciones.
    Otro aspecto es que el talud tiene mucha inclinación y me gustaria saber como fue plantado y cuidado al comienzo pero :icon_rolleyes:

    tambien ver los cambios estacionales.


    Tendran que decirles a los paisajistas de la garden web que pongan leyendas a todas sus fotos. :11risotada: seguramente hay datos que nunca conoceremos.

    Un comentario sobre estas fotos y muchas otras.
    cuando se hace la busqueda en la web van apareciendo fotos de los mismos jardines pasando muchas paginas asi es que junte fotos de los mismos jardines que estaban a muchas paginas de distancia y que alegría cuando encontre la que continuaba con una escalera hacia la mansion-

    [​IMG]

    [​IMG]
    __________________


    GALAPLACIDIA COMENTARIOS


     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES de GARDEN -WEB

    FOTOS DE JARDINES DE ENTRADA,PERTENECEN A UNA PAISAJISTA CANADIENSE.son fotos pequeñas lamentablemente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otras fotos que diseños variados

    OTRAS FOTOS DE DISEÑOS VARIADOS ​



    Un patio jardin muy bello,su geometría, su balance de losas y vegetación,​



    [​IMG]




    un sendero pegado a un talud en un jardin de montaña.​




    [​IMG]


    __________________​


    esta son de un paisajista llamado Brisbane.Puedo tomar algunas ideas de estas fotos, hay algunos efectos que encuentro interesantes, aunque no tengo especial empatía con diseños de este tipo.
    Sin embargo esta bastante de moda y la gente gusta de hacer diseños de este estilo "minimalista" y entonces también para ellos esta seleccíon




    Utopia Landscape Design Brisbane Landscaping Ideas, Gardens




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    ALGUNOS DISEÑOS MAS DE LA GARDEN WEB


    [​IMG]





    Jardin de estilo tradicional

    [​IMG]



    otro estilo de jardin

    [​IMG]



    jardines de secano

    [​IMG]




    [​IMG]


    bella mezcla de orden y desorden

    [​IMG]




    creo que esta ya la habia subido,bueno aqui va otra vez

    me gustan las gramineas, las losas de madera inmersas en grava !! el espacio de deck solarium.Esto es posible de hacer en cualquier clima. No es privativo de Inglaterra.Es sólo cuestion de diseño
    el detalle de losas lisas combinadas(material ??) con losas en diagonal.

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES de GARDEN -WEB

    FOTOS DE DISEÑOS DE LANDASCAPE ARCHITECTURE

    [​IMG]


    [​IMG]



    de la misma web

    [​IMG]

    otro de Landscape

    [​IMG]


    continuan
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES de GARDEN -WEB

    otros diseños

    [​IMG]

    decoracion de estanques con hierro corten
    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES

    jardines privados de la landscape , pondre luego los lugares donde se encuentran

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES

    pondre luego las caracteristicas de estos jardines y los sitios donde se encuentran

    jardines de frente

    Esta es un residencia en Oregon EEUU.
    Jardín contemporáneo. Eugene, Oregon. LandCurrent , los paisajistas de esta empresa consideran qla entrada como un componente importante del paisaje. y segun ellos no suele darse la importancia que tiene Para este diseño del patio delantero LandCurrent nos dice que que fue un trabajo junto con el propietario para llegar al resultado final de esta entrada.[/font]

    es un jardin de secano,sostenible.


    [​IMG]





    [​IMG]

    [​IMG]




    galloway ,otro diseño en Oregon.

    [​IMG]

    DISEÑO DE GRAMINEAS




    Eugene , Oregon. arquitectos y diseñadores de LandCurrent crearon un jardín de hierbas ornamentales que fluye entre arces ,vides y cornus. La paleta de paisaje realizado vincula la residencia con un bosque de encinas nativas que hay alrededor de la residencia


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES

    clarck thompson

    [​IMG]


    [​IMG]


    andrea crochan

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES

    diseños variados seleccionados

    jardin contemporaneo. !! simple e inspirador

    [​IMG]

    sendero de losas inmersas en cesped.

    [​IMG]

    diseño de lineas rectas, en Oregon, grava y plantas.


    [​IMG]


    una terraza con jardin vertical. La armonia de vegetación y losas , creo que es un restaurant,o un hotel pero no lo dice.

    [​IMG]



    JARDINES PUBLICOS
    Hay una tendencia hacia los dibujos geometricos que se repite en muchos diseños de diferentes partes del mundo.Esta difundido en jardines publicos y tambien en los residencias privadas.Esta linea del paisajismo actual sobre todo capitalino subdivide los grandes espacios de cesped y entre canteros bien puede ser cesped o bien puede ser grava u otro material inorganico permeable, dependiendo del sitio que se encuentren.


    Netherlands
    diseño con canteros de hierro corten.En este caso no termino de ver bien cual es la base.Pareciera un patio de adoquines o algo asi.Pareciera un parque cerrado.

    [​IMG]


    Austria

    [​IMG]

    [​IMG]


    QuirijnPark, Tilburg, paises bajos by Karres en Brand

    [​IMG]

    Reino unido-

    Esto me recuerda algo que he visto, no se si en ordenadores, en estudios medicos en radiografias vaya saber



    [​IMG]

    Gorbea.paisajistas Urquijo Karstner


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES

    este es un de los diseños de todo es grupo que me gustó mucho y es adaptable a muchos lugares ,Muy agradables los puntos de luz

    [​IMG]


    continua
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES de GARDEN -WEB

    ....................................................
     
  11. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES de GARDEN -WEB

    Ah, de eso me sonaban las fotos y los comentarios..
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES de GARDEN -WEB

    AH, de eso me sonaban las fotos y los comentarios
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES de GARDEN -WEB

    AH, de eso me sonaban las fotos y los comentarios
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES

    El tema esta abierto para compartir con fotos de diseños y si lo desean comentarios sobre uno u otro diseño.

    hay muchismo para ver ,es una seleccion de jardines de todos los estilos y de diversos paises.poco a poco lo ire subiendo
     
  15. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: I -PAISAJISMO Y DISEÑO ,IMAGENES

    Mencantan las ristras choriceras! jajajaja