Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/09/13, 18:17:08   #1
LuisPiRu

Mi galeria de fotos
LuisPiRu va por buen camino
Puedo recolectar oregano?

Es que he leido por ahi que se recolectan solo las flores,pero que como son tan pocas hay gente que tambien recolecta las hojas..Mi oregano le salio una flor,y ya no tiene nada..Puedo recolectarlo un poco ahora..Y sobre la poda,lo podo en este tiempo para el invierno o cuando?
Gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 24/09/13, 21:14:14   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Puedo recolectar oregano?

Ha ¿qué hay?

Puedes recoger las flores en cuanto empiecen a abrirse. Cortas el tallo floral desde abajo y los unes en ramilletes. Los cuelgas a la sombra en un lugar aireado.

También puedes recoger las hojas (menos sabrosas) antes de que florezca la planta.

La poda consiste en cortar todos los tallos florales antes del invierno.

A 29 de Mesidor del Año 222 de la República.
Se celebra el Trigo.
(=17-7-2014).
Mesidor, 1er mes del verano del calendario republicano. Su nombre viene el latín «messis », que significa « cosecha » .

إيفل
Antiguo 28/09/13, 02:25:39   #3
firerose

Mi galeria de fotos
firerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoraciónfirerose tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con firerose a través de MSN

Que puedo hacer para que mi oregano floresca, al igual que mi tomillo
La vida es un jardin donde cada persona que llega a ella es como una plantita ya sea que cultives su amistad y llegue a ser grande y solida o sean como la mala hierba que solo te estorben y esten por un ratito
Antiguo 28/09/13, 09:15:00   #4
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

firerose:

Hola.

Para que floresca, tienes que esperar hasta finales del verano (en los climas templados).

7 de Vendimiario de CCXXII. Día de la Zanahoria.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación