Finca en Asturias de 5000 m2 tengo que comenzar el ajardinamiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Santiago sariego, 23/4/07.

  1. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Ok. Gracias aguaribay
     
  2. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    ¡Por fin he encontrado un alma caritativa que me va a traer unos comiones de tierra vegetal! :52aleluya:
    Mañana me la traen (si Dios quiere) y dependiendo de cuánta sea la pondré en un lugar u otro y así comenzaré por uno u otro sitio. Ya os comentaré para pedir opiniones... :razz:
     
  3. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Otra cuestión. ¿Qué os parece esta piedra ( planchones de filita -pizarra con toque óxidos- para hacer la acera rodeando la casa, el suelo del porche y los caminos de acceso a la vivienda?

    [​IMG]
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿podeis ayudarme?

    :razz: Ah, qué bien ya avanzas...
    Me gusta mucho esa pizarra, creo que encajaría perfectamente. Al fin y al cabo del colorido ya nos podemos hacer una idea porque ahora mismo tienes esa grava gris que hace ese efecto ¿no? Y el toque oxidado creo que es perfecto para el tono de la fachada. Me gusta mucho, sí y además siempre me parece muchoo mejor piedra natural que baldosas :5-okey: (y no es por nada, pero el gris con verde y flores azules y blancas es ... :ojoscorazon:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿podeis ayudarme?

    Mira, hay un jardin de una exposicion que estaba todo hecho con estas losas que muestras, pero mira ademas los detalles.Las plantas, los arboles, el hierro corten...todo el jardin en el mismo color!!

    002MG_8180.jpg

    005IMG_8176.jpg

    001MG_8181.jpg

    003IMG_8179.jpg
     
  6. annais

    annais

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿podeis ayudarme?

    A mí, personamente me encanta la piedra natural, y esa con esos tonos de óxido,la hace aún más bonita.
     
  7. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    A la voz de ¡Tierra! como antaño hiciera Colón he recibido mi primer camión de tierra vegetal. :bailando:
    Gracias remo por tus ánimos, ya empiezo a ver tu ilustración hecha realidad...
    aguaribay, me encantan las fotos que has puesto. Algo así es lo que quiero hacer y me sirve de gran ayuda ver algo similar acabado. El hierro cortén. :ojoscorazon: Mi vecino Manolo, que me debe ver muy despistado en albañilería me ha dicho que encuanto tenga el material aquí me echa una mano y me enseña a hacer un "semiseco" para poner la piedra. Con vecinos como este, quién quiere salir de casa?
    Lo mismo pienso yo annais, me gusta mucho cuando veo una obra bien acabada y rústica, con sus baldosas, peldaños, etc., pero cuando veo una con traviesas, piedra..., no solamente me gusta más sino que me invita a quedarme. Me identifico más con ese tipo de obra.
     
  8. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿podeis ayudarme?

    que bonito santiago
    te felicito porque tienes un terreno con unas posibilidades inmensas
    que tierra mas bonita la tuya....

    la pizarra que comentas para hacer los porches te quedara genial con el tono de la casa

    seguire tu hilo para ver como evoluciona todo
    :icon_cool:
     
  9. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Bueno, ya estoy por aquí de nuevo. Esta semana pasada me han llevado 9 camiones de tierra vegetal y otros 6 de zahorra (en la foto no aparece todo el material descargado). Ahora toca extenderlos según el diseño del jardín.
    remo, he estado haciendo pruebas con el coche y he delimitado la zona en la que deberían estar los coches para poder hacer la maniobra con comodidad con una línea roja. He marcado con una maderas la acera de 1,5 m que haré alrededor de la casa.
    ¿Me echais una mano con el ajardinamiento de esta zona?. Hay que tener en cuenta que la zona de la izquierda tendrá 25 cm de tierra y bajo ella hay piedra por lo que si plantara árboles, las raices no podrían crecer. De hecho vereis en la foto en la mitad izquierda, entre la arcilla y la piedra en un año no ha cracido casi nada. :tirarlospelos: Sin embargo en la mitad de la derecha, como es relleno, añadiendo los 25 cm de tierra será suficiente para que enraice algo.
    Delante de la ventana de la cocina también vereis un montón de tierra.
    ¿Que me sugerís que haga?
    [​IMG] [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿podeis ayudarme?

    Santiago

    quizas no comprendo bien asi que corrigeme.
    Hay un sector que dices que tiene piedras.¿que clase de piedra es?, natural de montaña?...¿porque no se puede excavar en esa piedra?...es un gran manto o piedra suelta?

    Luego Porque tanta tierra vegetal?...donde plantaras ?..Lo que tienes que hacer es grandes hoyos donde plantaras y alli ponerle la mejor tierra, luego que se las arreglen cuando sean grandes,porque no le iras agregando tierra a medida que crezcan ,tendran que usar la natural del lugar.

    En caso que hubiera hoyos dificiles lo mejor es hacerlos con martillo neumatico.
     
  11. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    aguaribay, es una montaña de roca caliza que he tenido que excavar con retro por eso la parte del desmonte que no es de relleno es piedra. Aunque hiciera un agujero, debajo habrá siempre roca.
    Con respecto a porqué tanta tierra vegetal te diré que cuando la extienda quedarán unos 25 cm de manto vegetal solamente. Debajo de ese manto habrá piedra en el lado izquierdo y relleno de la excavación (piedras, tierra vegetal existente y arcilla) en el derecho. No sé si me he explicado...
    Por eso os pido no sólo propuestas de diseño, de lo que no tengo ni idea, sino la conveniencia de plantar qué, según en qué lugar.
     
  12. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    La zona más verde de la derecha es el relleno y es donde mi vecino me ha plantado en fila unos ciruelos en el límite del desmonte. Según te acercas al corte izquierdo verás que nace menos, es por la piedra.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿podeis ayudarme?

    Lo que trato de explicarte es lo siguiente.
    La tierra vegetal se necesita donde hay que plantar.
    No es necesario mejorar la tierra donde no haya plantas ni cesped.-¿se comprende? lo unico que lograras es que crezca mala hierba

    entonces has traido 90 m3 de tierra vegetal.¿donde la utlizaras?...donde plantaras?....tienes ya idea de tu diseño?
     
  14. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    no aguaribay, no tengo ni idea de cómo ajardinar ese espacio. Por eso decía que me dierais ideas pera extender la tierra dónde y como me sugirierais. Entiendo que si no se va a plantar no hace falta poner tierra pero, ¿dónde y qué plantar? ¿con 25 cm no es suficiente para sembrar yerba? tengo detrás (la zona de la foto) unas 50 toneladas pero no sé cuanto será en m3. En la zona delantera unas 12 toneladas.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿podeis ayudarme?

    como parece haber mucha quizas podrias hacer elevaciones en algunos lugares y plantar en ellas.,...algo asi como lomas.


    quizas estoy algo espesita hoy, pero no comprendo bien todo esto.
    El coche esta frente a una puerta, ¿a que llamas zona izquierda, zona derecha...no entiendo!!! porque no lo asocias con un planito?