Finca en Asturias de 5000 m2 tengo que comenzar el ajardinamiento

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Santiago sariego, 23/4/07.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿podeis ayudarme?

    :52aleluya: HOLA SANTIAGO!!!! Qué tal???


    manda eggs, que me va a tener esperando un día entero este chaval......:tirarlospelos:
    nooo, y con la capacidad de curre que tiene el tío y lo que le cunde, es capaz de tenerlo ya casi terminado y todo :icon_rolleyes:
    Pues nada, ea, que me quedo con las ganas....
    o sea que tendremos que esperar todavía un día más
    :icon_evil:
     
  2. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Querida e impaciente Marta. Buenas tardes.

    Para que no tengas que esperar ni un día más aquí tienes las fotos prometidas.
    No he podido avanzar mucho porque esta primera quincena he estado fuera pero uno hace lo que puede a costa de sus ya machacadas articulaciones.

    Acera trasera acabada. ¿qué te parece cómo ha quedado?
    [​IMG]

    Acera delantera a medias... (Me está costando la misma vida)
    [​IMG]

    Hierba en zona delantera. Como ves crece más rápido de lo que quisiera. Ahora estoy buscando un cortacésped urgentemente...
    [​IMG]

    He puesto unas losas de piedra haciendo un caminito pero apenas se ve porque no he podido segar por falta de maquinaria. Prometo hecerlo lo antes posible y enviar foto "con el pelo cortado".
    [​IMG]

    Hierba en zona trasera (jardineras + aparcamiento + futura barbacoa). Aquí la "selva" es mayúscula. O me pongo las pilas o no habrá quien lo convierta en una pradera.
    [​IMG]

    Este es el resúmen a grandes rasgos. Sigue faltando la plantación de árboles y millones de cosillas
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿podeis ayudarme?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero qué jo*ío !!!! te ha cundido mucho más de lo que me podía imaginar. ¿De verdad que estás haciendo el solado tú mismo??? está genial. Me encanta :ojoscorazon: es una piedra preciosa, tiene el mismo tono que la fachada :5-okey: y con la traviesa en el canto queda fantástica. Es alucinante cómo vas casando las piedras, como un rompecabezas. Me llenas de asombro. Te mereces un :besogrande:

    ¡¡¡Y ya tienes completamente verde el frente!!! :happy: Así es Asturias, enseguida se pone todo frondoso.

    ¡¡Qué bien Santiago!! No sabes cómo me alegra ver cómo estás siendo capaz de transformar ese terreno en un precioso y organizado jardín ¡¡¡ENHORABUENA!!!!

    He vuelto a mirar las primeras fotos. ¿Te das cuenta de todo lo que has hecho en menos de 4 meses?
     
  4. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Ya ves Marta a la vejez viruelas, jajaja.

    Con el respeto que le tenía al cemento y mira por dónde es una asignatura nueva que he aprobado. Entre eso y la radial, la maza y el cincel estoy hecho todo un cantero :icon_redface:

    Ahora a esperar compartir el vergel con una moza y ya estaré en el paraíso ;) pero porfa, si viene que no lo haga con una manzana que no estoy por la labor de que me expulsen y tener que seguir currando por el resto de mi vida. Casi que lo haga con la manzana pero embotellada, o sea, con una sidrina.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Mejor que vaya con la segadora, y entre en faena :meparto: :meparto: La manzana ya la cogerás de tu huerto ;)
     
  6. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    :52aleluya: Tras casi un año de silencio vuelvo a aparecer por estos lares y prometo poneros al día de las novedades aunque no son muchas. Un porche en la parte delantera y poco más.
    Besos y abrazos para tod@s
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿podeis ayudarme?

    MANDA WEBS!!!! Ya te vale guapo. La de veces que me he preguntado qué tal te iría...... Bueeeeeeeno, te perdono. Da igual que hayas avanzado poco, lo importante es que estás por aquí de nuevo, sano y salvo. Me alegro un montón de verte :beso:
     
  8. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Gracias por tu recibimiento Marta ;) . En cuanto deje de llover haré unas fotos y las pongo. :beso:
     
  9. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Hola! :52aleluya:
    Como os dije, os adjunto una serie de fotos del porche que he hecho a la entrada de casa orientado al oeste que aportará una zona seca delante de la entrada y protegerá del agua en invierno y del sol del verano. Como veis me falta por terminar el suelo con el "rejunte" de las piedras.
    Ahora me falta ponerme manos a la obra con el ajardinamiento de delante que en la actualidad sólo tiene hierba. ¿Os animais a darme ideas? :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿podeis ayudarme?

    Hola Santiago!

    te a quedado precioso, y me encanta la casa, es una pasada, ademas de la construccion super moderna.

    jejeje

    el enlosado a quedado estupendo, le va un monton a tu casa. ya se cual es tu estilo.

    bueno yo dejaria la esplanada a modo de pradera, con alguna planta de flor, pero en general de talle bajo, nada de arbustos altos o arboles. aunque no quito la excepcion de darle algun motivo un poco mas elevado, pero que no sea demasiado alto.

    tambien aria un pequeño camino a modo de losas, de las mismas que tienes en el porche y entre ellas hierba, daria sensacion de frescor en los dias de verano.

    el aparato ese para labrar antiguo, deberias colocarlo de otra forma en la que luciera mas y ponenrle plantas de color , para hacer llamar la atencion, pero que al mismo tiempo entone con el conjunto.

    bueno eso es solo una idea.

    haber si tengo un poco mas de tiempo y te hago un pequeño boceto.
     
  11. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    gracias marin... espero espectante ese boceto;)
     
  12. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Forer@s... ¿cómo amueblaríais este porche?
    El año pasado compré los dos sillones de teka que aparecen al fondo y una camarera. Tras aceitarlos convenientemente a pesar de ser nuevos los en el exterior. No ha pasado un año y están hechos polvo.
    Ahora quiero pasarlos a otro lugar y amueblar/decorar el porche y no sé si con plástico (imitación ratán) o con madera para evitar el mantenimiento y el deterioro por el sol y la humedad. Por supuesto ni me planteo algo que lleve cojines. ¿qué material me acossejais?

    Miles de gracias
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Hola Santiago, ya era hora!!!!
    Ese porche ha quedado precioso, el suelo de piedra es perfecto. Veo que el camino de piedras que hiciste ha quedado completamente oculto bajo la vegetación :sorprendido:

    Podrías retomar el tema del jardín de la entrada con los diseños y plano de Aguaribay y Llosona? Lo digo para no empezar de cero ya que se había trabajado en esto ya.

    ¿De qué son una mesa con sillas que aparecen en una de las fotos? no parecen estar mal.
    Quizá lo más seguro sea el aluminio con los asientos de fibra sintética. No tengo tiempo para buscar mucho, pero te pongo unas fotos de este tipo (son del Corte Inglés), lo que pasa es que es un estilo demasiado moderno para esa casa
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y luego estos otros de Unopiu que creo que irían mejor
    https://img261.***/img261/6004/15143069sr4.png
    En Unopiu los hay muy bonitos y también de hierro galvanizado
    http://www.unopiu.es/html/swf/main.php
     
  14. Santiago sariego

    Santiago sariego neófito

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    Asturias. España
    Re: ¿podeis ayudarme?

    Hola Marta
    La mesa es de forja y piedra y las sillas de plástico pero esas las dejaré en esa parte del porche para desayunar al sol. Me refería al otro lado, debajo de la ventana del salón. Me apetecería poner un sofá o algo similar y hacer una zona de estar pero si estar pendiente de la humedad. Si se te ocurre algo...
    Con respecto al jardín, tienes razón, retomaré las ideas del año pasado. :beso:
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA