Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/9/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues pareces Perseus en el País de las Maravillas, no me extraña con todo lo que estás describiendo ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Yo solía ia a un vivero y era la locura ......
    Pero no has dicho más o menos en cuanto están los precios, a título orientativo , eh ?? no es que quiera controlar el gasto :meparto: :meparto:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    ¿Podrían ser lo que llaman verbenas ? que son de la familia de las lantanas si no me equivoco, pero no son rígidas si no tapizantes ... o colgantes según las pongas. Esas suelen ser de un solo color, y a mi personalmente me gustan más que la lantana .... los colores especialmente, es que la dichosa banderita me cansa. Siempre me recuerda un revuelto de tortilla que hacía mi abuela con salsa de tomate .... lo siento ya se que es una comparación algo rara pero tenía exactamente el mismo colorido rojo-amarillo ...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Lo he cortado pero lo contesto, por cierto que más abajo te pregunto el precio para tener una orientación, pero es que no había leído esto todavía ....
    bueno lo cierto es que si son plantas que va a reproducirse como tu bien dices es una inversión.

    Lo de las rotondas es ya un asco, en general insisto en que lo que se gastan en las poblaciones para la jardinería pública debe de ir a algún bolsillo menos público y ponen lo que les interesa para ir cambiando y gastando ....:icon_evil:

    Lo del jardín del vídeo no me gusta a mi tampoco, ese hombre tiene mucha fama pero ......

    Otra de las cosas que no me gustan mucho - sorry si a alguien sí - son los topiarios (?) no se la palabra, hacen un alambrado de una animal o lo que sea y hacen crecer un arbustito verde que van recortando para darle la forma, luego todo son pollos o conejos verdes enormes por los parterres ....
    eso y lo enanitos me puede dar un pasmo .......... ya digo que siempre desde un punto de vista absolutamente subjetivo, que para gustos ...... y no juzgo a nadie si quiere poner cuatrocientos enanitos en le jardín , eh ???en Fr. justamente son los reyes de esto ..... :sorprendido: :sorprendido:

    Ah ! ahora recuerdo !!! hace unos años se desarrolló un movimiento secreto en contra de los que tenían en sus jardines los "nains de jardin", se trataba de un grupo que a escondidas raptaban a los dichosos enanitos y les "daban la libertad", los dejaban a unos kilómetros en un bosque ..... era simpático porque finalmente todos los recuperaban pero en fin la poli estaba distraída con las denuncias .....
    Se hicieron muchas bromas a cuenta de este movimiento aplicándolo naturalmente a temas políticos etc. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Todo esto tiene mucha gracias, de veras :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: un psicólogo sacaría conclusiones, pero curiosamente , aunque ya lo sabéis, las aquilegias las llamaron en latín así porque eran como "garras de águila" los espolones que les salen, también hay que reconocer que tenían una imaginación un poco trastornada porque vaya .... garras de águila ??? :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues a lo mejor Ro, es que tenemos poca fuerza en la línea, quiero decir no se tu, pero yo funciono con un router wifi, porque aqui no hay tendido telefónico y nada de ADSL así que tuve que hacer una instalación con una de esas compañías particulares .... porque Movistar me "sangraba" ,no como los corazones de Perseus, si no como lo saben hacer ellos con unas cuotas increíblemente caras y con solo un pincho de nada que esperaba más que navegaba ...... :desconsolado: :desconsolado:
    Ahora no me puedo quejar, pero quizás tiene su influencia .... :16duda: :16duda: :16duda:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Es una preciosidad ..... pero esto es un árbol ornamental, no busca arbustos ?? o también árboles ??
    Este es muy delicado de color, un amarillo muy bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Por lo visto no estoy tan equivocada, si que ablais de Jardiland, pues si así es contestarme a mis preguntas por favor que me gustaría saber algo de ello, que nadie responde a lo que escrivo o es que ¿ya os aveis ido a dormir?, vueno si es así mañana respondéis y buenas noches y besitos.:beso: :beso:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Creo que hay una confusión geográfica Ro, porque ninguno de los dos, ni Perseus ni Hails, están cerca de Gavá .... pero vaya ya te lo confirman ellos ....
    Es cierto que las grandes superficies con el paso de los años tienen tendencia a desmejorar .....envejece todo y se descuida yo lo he visto en algunos grandes supermercados de esta zona, creo que descuidan mucho el mantenimiento, ahorran gastos claro .... pero es una pena porque es una ruega, cuando no es agradable el ambiente la gente va menos, y así ellos gastan menos , hasta que fracasan ... Aqui hay un super de estos que en los 20 años ha pasado por 5 marcas diferentes y ahora está cerrado a cal y canto.
     
  9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Yo también tego un ruter un Wifi y con ADSL, no entiendo mucho pero pienso que es porque lo tenemos repartido por varias habitaciones paraque nos llegue a todos, porque nosotros si que estamos con Moviestar porque tenemos Imagenio, ya que cuando vinimos no nos funcionava la antena y cogimos una oferta.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues quizás esta sea la razón de que no nos vaya tan bien ..... ;) ;)

    Por cierto Ro, que yo te he contestado a lo que dices de los almacenes pero es que creo que hablan de otros Jardiland ..... porque ellos no viven cerca de Gavá ni uno ni el otro ....
    Y creo que todos se han ido a dormir menos yo guapa .... :11risotada: :11risotada: somos las insomnes del grupo .... aunque tu marido te llamará dentro de poco porque tienes que descansar .... :beso: :beso:
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pues si tienes razón, en vastantes ocasiones a pasado esto hasta que han tenido que cerrar, vaya ya me estais hablando ya hera hora, fleur te mandado un Mp no se si estaré a tiempo de lo que te digo en el lo que si que aún no me he arrepentido.
     
  12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Mi marido ya me ha llamado y se ha hido super enfadado, a veces entiendo que soy como una cría con lo "vieja "que soy (pero no se me nota ) cuando más me lo dice me sabe mal y menos caso le hago que pesada soy en muchos aspectos. Pero ahora ya si que me voy a dormir buenas nches y hasta mañana. Besitos:beso: :beso:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Voy a subir unas fotos para que veáis mis begonias, aunque creo que en el foro antiguo subí algunas, pero a lo mejor no las habéis visto .....

    https://img571.***/img571/1356/mv51.jpg
    están juntas las blancas y rojas ...


    https://img826.***/img826/6241/7vnx.jpg
    flor de la blanca


    https://img18.***/img18/9820/1mmz.jpg
    flor de la roja

    https://img209.***/img209/6131/oll6.jpg
    esta me gusta mucho a mi... sobre todo al contraluz.

    https://img534.***/img534/8793/qn4l.jpg
    esta es la que llaman real, creo

    https://img819.***/img819/8104/2s32.jpg
    esta me la regalaron por una compre que hice en una macetita diminuta pero hace tiempo, de aqui he sacado varias macetas ....está bien aprovechada :meparto: :meparto:


    Y luego tengo una de tiene las hojas completamente violetas y un poco peluditas .... pero no tengo ni una sola foto ....

    Espero que os hayan gustado ...
    :razz: :razz: :razz:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Sí tienes que hacerle caso, pobre se preocupa por tu bienestar .... yo también me iré , ala ! así te hago compañía .... a "nonon" ... :beso: :beso:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, II PARTE.

    Pero primero quiero dejar un par de fotos :

    una para Hada y Hails que me parece que les gustan mucho los girasoles rojos, este es uno de los que me salieron de un mix :

    https://img854.***/img854/8748/2s2x.jpg
    yo lo encuentro bonito, pero lo que me pasa es que luego las semillas son bastante más pobres que las originales, no os pasa lo mismo ??

    Y esta es para mostrarla especialmente a Victor, que creo que tiene una muy parecida, es una canna ..

    https://img707.***/img707/3834/ddtn.jpg

    Bueno y ahora sí que me voy como Ro ..... a procurar dormir ..

    ¡¡buenas noches !!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: