¿Cómo transplantar carnívora?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por naki, 22/4/07.

  1. naki

    naki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid rivas
    Hola a todos; Tengo una planta carnivora en una maceta muy pequeña, pòr lo que creo que no tiene espacio suficiente para desarrollarse. Por favor sabriais orientarme como puedo transplantar a una maceta mayor. Gracias de antemano. Saludos,Naki
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
  3. norweana

    norweana

    Mensajes:
    14
    Re: Como trasplantar carnivora?

    Hola!!

    Yo también estoy interesada en transplantar mi carnivora, pero no se que tipo de tierra necesita ni nada.


    Muchas gracias y perdón por meterme tan así en la conversación
     
  4. naki

    naki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid rivas
    Re: Como trasplantar carnivora?

    Muchas gracias por el enlace que me has enviado, os recomiendo que lo leais. Yo he trasplantado ya la mia, la he cortado las ramas negras, lo he realizado en una maceta de plastico, he puesto unas piedrecitas para el drenaje...ya os contare como evoluciona...Hasta pronto...un saludo
     
  5. naki

    naki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid rivas
    Re: Como trasplantar carnivora?

    Hola de nuevo, creo que el trasplantarla no la ha sentado muy bien, tiene todas las trampas negras, la he cambiado de habitacion para ver si revive un poco ¿alguna sugerencia? gracias.
     
  6. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: Como trasplantar carnivora?

    si me temo ke por los comentarios .. la planta es una venus atrapamoskas.. supongo.. deberias sacarla al exterior a algu patio soleado , o ponerla al sol y echarle un la bandeja agua destilada.. dejar ke se seke la maceta uno o dos dias y volver a echar agua en el subtrato pa ke drene y se kede en la bandeja.. bandeja de plastiko mejor.. maceta con agujeros... y cortale las trampas negras y sekas y si ves ke tu tallito crece en el centro cortaselo nunka dejes ke creca la flor porke se te debilitaran las trampas.

    pues eso ponla al sol unas oras sol directo y luego entre sol y sombra.. no vaya a ser ke la radiacion del sol ke ara ta fuerte te las keme... y ya sabes azle los descansos de uno o dos dias sin regarla... y luego le echas un dedo en la bandeja...:5-okey:
     
  7. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Como trasplantar carnivora?

    Supongo que la cuidas igual que antes del trasplante, pero... ¿La trasplantaste a turba rubia "pura" seguro?
     
  8. naki

    naki

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    madrid rivas
    Re: Como trasplantar carnivora?

    Hola, lo del sol, el dedo de agua, y dos dias sin regar, creo que lo he hecho bien, respecto creo que tambien era turba, por eso estoy algo sorprendida, la he metido en la mesa del salon, hay delante una ventana y el sol da casi todo el dia...por los comentarios que he leido creo que le ha dado demasiado el sol. Me olvidaba es una atrapamoscas...gracias
     
  9. Re: Como trasplantar carnivora?

    Naki, creo que lo que te pregunta Homertron3 es si era turba SIN abonar.