Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/08/13, 19:07:32   #1
MariPepaInfojardin

Mi galeria de fotos
MariPepaInfojardin va por buen camino
Plantas Malasia

Hola a todos ,

He llegado hace poco de un viaje a Malasia. Allí me he encontrado con plantas súper raras ,estas en concreto no hay manera de identificarlas.
La primera es una planta grande sus hojas de color rosa parecen flores (son de distinto color al resto de hojas), pero cuando te acercas ves que realmente son hojas y de entre ellas sale una pequeña flor.

El otro es un coco ,o eso creo yo ,porque me he vuelto loca buscándolo y no sale por ningún lado.

Y el ultimo al que le he puesto de nombre "judía". Esta semilla me la dieron unos malayos que traían una especie de vaina con forma de una judía ,pero gigante, medía como medio metro. Abrieron la vaina y dentro estaba lleno de estas semillas envueltas en una carne de color blanco-trasparente, y eran comestibles, de ahí conseguí esta semilla.

Pues si me podéis ayudar ,os lo agradecería mucho. Me muero por saber sus nombres!!!!!
No está online  
.
Antiguo 28/08/13, 19:35:35   #2
Cardon

Mi galeria de fotos
Cardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantas Malasia

La primera Musaenda
No está online  
Antiguo 28/08/13, 20:00:26   #3
MariPepaInfojardin

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por la respuesta,del coco llevo varios dis buscando y no he conseguido saber nada de nada,me preocupa porque me traje uno y no se que tengo que hacer,si dejarlo en agua hasta que germine o igual ha de plantarse en tierra...y la judia me inmagino que con tan poca información es imposible saber el nombre.Vaya tela!!!!
No está online  
Antiguo 28/08/13, 20:03:09   #4
Vicente Leo

Ubicación: Vivo en la ciudad de Salta, noroeste de la Argentina, clima subtropical, estamos a 1.200 msnm
Mi galeria de fotos
Vicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoraciónVicente Leo tiene una valoración más allá de la valoración

Mussaenda philippica

http://toptropicals.com/cgi-bin/gard...nda_philippica

No está online  
Antiguo 28/08/13, 20:57:03   #5
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración

La tercera, se llama guama, no se como le digan allí pero la guama es la inga spp.,se come la carnosidad que lo recubre de dulce sabor.

Tienes semillas?, aunque lo creo imposible, es bueno tener una de estas bellezas en la casa, son buenas y nutritivas.

Saludos
No está online  
Antiguo 28/08/13, 21:30:12   #6
MariPepaInfojardin

Mi galeria de fotos

Muchisimas gracias por vuestras respuestas,me he quedado muy gratamente sorprendida.De esta ultima tengo una unica semilla,que es poca probabilidad de conseguir que acabe bien,aunque ahora gracias al nombre mirare los cuidados que necesita.Alguien sabe el nombre del coquito??????.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación