Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/08/13, 15:20:26   #1
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos
Cal-Jordi va por buen camino
OT - ¿Clima o zona subtropical?

Hola a todos,

Ya sé que esta pregunta no toca realmente en esta parte del foro, pero quizás alguien sabe la respuesta

Subtropical ... zona, clima subtropical según me han dicho es donde tengo la parcela; aunque para mi es mediterráneo. ¿Qué árboles frutales "tropicales" irían bien para plantarlos en mi terreno? Es una zona 10a con alguna noche en invierno llegando a los 0 grados y muy raramente con números negativos.

Hay gente que me ha recomendado:

- Aguacates
- Mangos
- Guanábanas
- Longans
- Lichies
- Zapotes
- Guayabas

Las plantas y árboles irían al exterior, no en un invernadero. Si acaso durante los primeros años los podría tapar con alguna manta o protección térmica durante los días más frios.

¿Me podéis recomendar más especies de árboles frutales tropicales e incluso de árboles ornamentales que podrían sobrevivir bien y hacerse bonitos?

Muchas gracias por todo.
Saludos,

Jordi
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 28/08/13, 15:51:47   #2
faunaufana

Mi galeria de fotos
faunaufana va por buen camino
Re: OT - ¿Clima o zona subtropical?

hola

por mi experiencia te diria, que de la guanabana lo tendras dificil, prueba el zapote negro, y la acerola

saludos
Antiguo 28/08/13, 16:49:07   #3
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos

Muchas gracias faunafauna por los consejos y ayuda. La Acerola es un fruto nuevo, nunca antes la había oído, a ver si encuentro semillitas o pequeñas plantitas!! al igual del Zapote Negro.

Feliz día y saludos,

Jordi

Cita:
Empezado por faunaufana Ver Mensaje
hola

por mi experiencia te diria, que de la guanabana lo tendras dificil, prueba el zapote negro, y la acerola

saludos
Antiguo 28/08/13, 21:20:52   #4
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración

Se refiere a la cerecita de barbados o malphigia emarginata?

Eso y las guayaba aguantan,al año producen y mucho, puedes plantar higuera, aquí se dan y son rosados con amarillo muy dulces.

Y pues una vid moscatel o concord no vendría para nada mal...

Saludos

un arbol nace solo, crece solo y se vale a su suerte solo, pero este es parte de un bosque donse todos nacen,todos crecen y todos conservan la tierra, nuestra tierra.

Última edición por cgps fecha: 29/08/13 a las 05:23:50.
Antiguo 28/08/13, 21:57:42   #5
faunaufana

Mi galeria de fotos

hola

yo tengo ,plantas de acerola y zapote negro por si te interesa para intercambiar

saludos
Antiguo 30/08/13, 09:02:52   #6
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos

Gracias cgps . De higueras tengo una y de vid antes había muchas en este terreno (en los años de mis bisabuelos), pero con los años y el abandono de la finca se murieron, ya plantaré alguna seguro!!!

Feliz día!
Jordi

Cita:
Empezado por cgps Ver Mensaje
Se refiere a la cerecita de barbados o malphigia emarginata?

Eso y las guayaba aguantan,al año producen y mucho, puedes plantar higuera, aquí se dan y son rosados con amarillo muy dulces.

Y pues una vid moscatel o concord no vendría para nada mal...

Saludos
Antiguo 30/08/13, 09:13:40   #7
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos

Hola faunafauna,

Pues estaría muy bien tener dos plantas de Acerola y dos de Zapote negro, son también plantas/árboles desconocidos para mí!

¿Cómo lo hacemos? Gracias por la ayuda y los consejos.
Saludos,

Jordi

Cita:
hola

yo tengo ,plantas de acerola y zapote negro por si te interesa para intercambiar

saludos
Antiguo 30/08/13, 17:49:05   #8
axarvi

Mi galeria de fotos
axarvi va por buen camino

Con ese clima puedes poner casi de todo.Mira huertas cercanas,una cosa màs;has provado la guayaba :desconsola do:
Antiguo 01/09/13, 08:12:34   #9
faunaufana

Mi galeria de fotos

hola jordi

te mando un mp

saludos
Antiguo 01/09/13, 19:04:27   #10
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos

Gracias axarvi

De Guayabas tengo dos arbolitos que ahora están haciendo muchas frutitas, tienen tres-cuatro años y han vivido en el exterior desde que las compré, han sobrevivido sin mayores problemas el invierno pasado. A ver si puedo disfrutar de estas frutas este año!!

Feliz día y muchas gracias por todo.
Saludos,

Jordi

Cita:
Empezado por axarvi Ver Mensaje
Con ese clima puedes poner casi de todo.Mira huertas cercanas,una cosa màs;has provado la guayaba :desconsola do:
Antiguo 01/09/13, 19:06:38   #11
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos

Gracias por todo!!!

Ya hablamos,
Saludos,

Jordi

Cita:
hola jordi

te mando un mp

saludos
Antiguo 08/09/13, 02:05:40   #12
lupo

Mi galeria de fotos
lupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoraciónlupo tiene una valoración más allá de la valoración

También puedes poner zapote blanco, tamarillo, inga edulis (gracias faunaufana ), syzygium, jaboticaba, pitanga, passifloras como el maracuyá y la curuba...
Antiguo 08/09/13, 15:32:23   #13
pabloo120

Ubicación: Madrid, clima mediterraneo continental/ Cadiz, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
pabloo120 llegará a ser bastante famoso pronto

Puedes poner plataneras! Pero no todas valen. Por ejemplo las de tipo platano canarias (cavendish) no aguantan que las temperaturas esten bajas, aunque no hiele.

Pero hay otras que mientras las heladas sean muy ocasionales, van bien. Yo tengo una variedad llamada dwarf namwah (dwarf significa pequeña), que da platanos pequeños, y por lo que se, muy dulces (estoy por probarlos todavia). Ademas, al no ser muy alta, aguanta mejor el viento. Otras que he leido que aguantan mas el fresco son Raja Puri, Orinoco...

Ademas las plataneras bien cuidadas tardan año y medio en empezar a fructificar, aunque el tiempo de maduracion a partir de ahi es variable segun las temperaturas y tal.

Yo compre la mia aqui:
www.bananenshop.de

Esta en aleman, pero con el traductor del google chrome se va a todas partes jaja.
Antiguo 09/09/13, 10:16:50   #14
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos

Gracias Pablo, suena de maravilla!!

De hecho ya tengo cuatro plataneras plantadas de Canarias de la variedad " Topocho ". Las compré el año pasado y pasaron el invierno fuera en el exterior, sobrevivieron bien el invierno de mi zona: se secaron las hojas pero en primavera hay vuelto a salir y ahora están preciosas.

Ahora buscaré las que me recomiendas:

-- Dwarf Namwah

-- RajaPuri

-- Orinoco

Gracias por la página web, lo he mirado pero no tienen en producción ahora mismo, miraré más adelante.

Nos hablamos, feliz día.
Jordi

Cita:
Empezado por pabloo120 Ver Mensaje
Puedes poner plataneras! Pero no todas valen. Por ejemplo las de tipo platano canarias (cavendish) no aguantan que las temperaturas esten bajas, aunque no hiele.

Pero hay otras que mientras las heladas sean muy ocasionales, van bien. Yo tengo una variedad llamada dwarf namwah (dwarf significa pequeña), que da platanos pequeños, y por lo que se, muy dulces (estoy por probarlos todavia). Ademas, al no ser muy alta, aguanta mejor el viento. Otras que he leido que aguantan mas el fresco son Raja Puri, Orinoco...

Ademas las plataneras bien cuidadas tardan año y medio en empezar a fructificar, aunque el tiempo de maduracion a partir de ahi es variable segun las temperaturas y tal.

Yo compre la mia aqui:
www.bananenshop.de

Esta en aleman, pero con el traductor del google chrome se va a todas partes jaja.
Antiguo 09/09/13, 10:19:51   #15
Cal-Jordi

Mi galeria de fotos

Gracias Lupo por la ayuda y los consejos!!

De Zapote blanco tengo un par de arbolitos, de Tamarillo me están creciendo uno o dos que he plantado de semillas esta primavera pasada, de Syzygium tengo dos pequeños arbolitos .... todos viviendo en el exterior. Miro los otros que me recomiendas: Jaboticaba es nueva para mi!!

Saludos,
Jordi

Cita:
Empezado por lupo Ver Mensaje
También puedes poner zapote blanco, tamarillo, inga edulis (gracias faunaufana ), syzygium, jaboticaba, pitanga, passifloras como el maracuyá y la curuba...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación