Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/13, 20:36:49   #1
mamucer

Mi galeria de fotos
mamucer va por buen camino
duda taxonomía plantas silvestres

Hola:
¿Me podríais ayudar, por favor, con la identificación de las siguientes plantas silvestres y con una que no lo es?
Cinco han crecido espontáneamente y no sé si guardarlas o quitarlas, porque pueden ser medicinales, útiles para algo o venenosas.

1.- Planta de flores malva

2.- Tapizante:

3.- maleza de hojas dentadas (esta me parece que se la comen mis perras)

4.- maleza de hojas lisas

5.- maleza de hojas anchas

6.- no es maleza pero no sé que es, si tapizante o rastrera?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
No está online  
.
Antiguo 22/08/13, 21:20:17   #2
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración
Re: taxonomía plantas silvestres

Aunque idea de alguna tengo, como la Conyza, deberías poner fotos que se puedan ampliar. Yo por lo menos no veo detalles de ninguna.
Mi saludo
No está online  
Antiguo 23/08/13, 02:42:04   #3
mamucer

Mi galeria de fotos

Si, gracias, las he puesto demasiado chicas, pero como no sé ponerlas para ampliar, te dejo una plano más próximo de cada una de ellas.

Planta 1:

Planta 2:

Planta 3:

Planta 4:

Planta 5:

Planta 6:

SAludos
No está online  
Antiguo 23/08/13, 02:54:40   #4
Cardon

Mi galeria de fotos
Cardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoración

La ultima Dichondra

Edito: supongo que Dichondra repens
No está online  
Antiguo 23/08/13, 02:58:36   #5
Cardon

Mi galeria de fotos
Cardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoraciónCardon tiene una valoración más allá de la valoración

La 1 Heliotropium,no llego a la especie
No está online  
Antiguo 23/08/13, 04:06:38   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Y una Nicotiana? Y un Polygonum? Las fotos no han mejorado mucho.
No está online  
Antiguo 23/08/13, 17:59:03   #7
mamucer

Mi galeria de fotos

Muchas gracias, Cardon, ya me hago una idea, porque el heliotropium puedo conservarlo y la dichondra repens u oreja de ratón, me viene muy bien como tapizante.

Saludos
No está online  
Antiguo 23/08/13, 18:00:52   #8
mamucer

Mi galeria de fotos

Gracias, Fernando, pero no he podido hacer más con las fotos, si quieres algún detalle más próximo de alguna puedo subirlo.

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación