Temperatura en invernadero adecuada y cómo medirla

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Siano, 20/4/07.

  1. Un saludo a todos. Soy novato y nuevo en este foro.
    Este año me he metido en la huerta en inverndero y tengo varias dudas. Estoy en la sierra norte de Madrid y aqui los tomates son un poco tardios por lo que me he propuesto adelantar la fecha de siembra por lo menos un mes. He construido un pequeño invernadero de 120 cm por 90 de ancho por 100 de alto del que pongo foto y en el que pienso meter 6 matas de Cherry y 5 matas de otra variedad de ensalada.
    Ya tengo plantados los Cherry y este fin de semana plantaré el resto.

    Con las puertas del invernadero cerradas el calor llega a los 40- 42 grados en un termometro colgado del techo que tambien recibe el sol.
    Mis preguntas son:

    ¿Como debo de medir la temperatura para saber la temperatura real?

    ¿ Cual es la temperatura a la que deben estar las tomateras ?

    Si no puedo medir la temperatura real ¿Cual seria la temperatura que deberia marcar el termometro colgando del techo. ?
    Muchas gracias a todos.
    https://img406.***/img406/6379/invernaderona7.jpg
     
  2. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Temperatura en invernadero.

    Variedad de ensalada? Cuáles?
    Mucho me temo que en ese invernadero no te quepan.
    Plantaría o los cherry o un par de matas de rastreros.
    La temperatura desde 25 a 35 grados estaría bien te hablo de mi zona calculando también la humedad relativa que sería de entre 50% y 80,85% +-
    Siempre en mi zona de cultivo.
    En fin que estoy escribiendo este rollo y en realidad no tengo ni puta idea.
    Resumiendo yo los planto bajo plástico para hacer plantel y después cuando los planto en tierra las condiciones de temperatura y humedad son las que te digo.