Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/08/13, 04:08:35   #1
opus123

Mi galeria de fotos
opus123 va por buen camino
enfermo Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum'

esta es mi primera consulta en esta excelente pagina, si la pifio sepan disculpar.
paso a comentarles tengo un Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum' o siempre verde de donde vivo en argentina, hace 3 años lo plante en mi patio,pero no logro que arranque, siempre parece tener alguna enfermedad pero no he podido, aplicando toda clases de fungisidas sistemicos y hasta cloruro de cobre,hacer que prospere, esta plantado a pleno sol en suelo arenoso y lo riego con agua de un contenido de ph de 8 , lo fertilizo 15-15-15 en primavera y a mitad del verano desde ya si me pueden tirar una idea.
en mi ciudad es normal verlos en las veredas.
desde ya gracias.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 02/08/13, 00:44:54   #2
Agustín Giagnacovo
Uruguayo

Mi galeria de fotos
Agustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoraciónAgustín Giagnacovo tiene una valoración más allá de la valoración
Mrgreen Re: enfermo Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum'

Bienvenid@ al foro
Dices que parece tener una enfermedad, así que pon una foto para que veamos...
No me iré sin decirte que es una especie muy invasora en la región, como dice por ejemplo en Wikipedia: "En algunos países, como Uruguay y Argentina, al igual que las del género Crataegus y la “madreselva”, se ha tornado invasor, creciendo espontáneamente dentro de bosques nativos y desplazando la flora autóctona del lugar." Así que piénsalo bien antes de tenerlo y cuidarlo, porque lo que tendrás ahí será algo contra lo que muchos estamos luchando.

Desde el 2003 he plantado: Jacarandá mimosifolia - Araucaria bidwillii (murió) - Tipuana tipu - J. mimosifolia (murió. Lo intentaron robar pero dejaron sus raíces en la tierra) - Acer negundo - A. negundo - A. negundo - Pittosporum tobira - Schinus molle - Enterolobium contortisiliquum - E. contortisiliquum - E. contortisiliquum - Erythrina crista-galli...
Antiguo 05/08/13, 23:25:37   #3
opus123

Mi galeria de fotos
opus123 va por buen camino
Re: enfermo Ligustrum lucidum 'Aureovariegatum'

gracias ,Agustín, cuando pueda cuelgo una foto , por trabajo me encuentro fuera , de mi cuidad , ojala se hiciera plaga pero aca en santa rosa la pampa no tenemos esa suerte , tenes razon con respecto a que tanto la madre selva y crataeus, la acacia bola, vienen bien pero hay que remarla, a mi entender en esta zona las especies invasoras son el olmo y la flor amarilla una especie yuyo traido para la apicultura, esta zona esta caracterizada por el monte de calden que segun dicen es unico en el mundo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación