Vídeo de mis bancales

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por miracebo, 20/4/07.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Me pongo colorao cuando me decís algunas cosas, menos mal que no me ve nadie, pero me anima no sabéis cómo. Muchas gracias, os aseguro que iré poniendo alguna cosa más.

    Terrazocultor, tu sabes mucho de muchas cosas, lo mismo de química que de mecánica...
    Yo te puedo informar de lo que veo aunque no lo entienda muy bien. El aerogenerador tiene dos discos pero para mí que no son de freno de coche porque son muy grandes, de 32 cm de diámetro y no tienen agujeros de refrigeración como he visto en algunos. Por supuesto, por más que he mirado no tienen ninguna inscripción ni marca ni modelo. Están pintados de negro pero no te puedo decir más.
    Me ha alegrado mucho saber que tiene tan buen rendimiento y en cuanto a la seguridad, efectivamente la veleta no está fija como yo creí que debería sino que tiene una posible oscilación de 30 grados o más que será lo que la pone en bandera cuando el viento es demasiado fuerte.
    Muchas gracias por tu información y por el enlace a la página que me mandaste, es muy interesante.
     
  2. deo

    deo

    Mensajes:
    2
    Hola Miracebo,

    soy Marcos y estoy aquí con mi padre viendo tu pedazo de huerto, ya se que te lo estas currando mucho. Yo estare encantado de ir a comer esas lechugas ricas que van a salir y mi padre te puede echar una mano cuando quieras.

    Muy chulo el video a ver si conseguimos que funcione el aerogenerador.

    Un abrazo de la familia.




     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    ¡ Ese Deo !:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡ Pero bueno, qué nivel !.
    Deo me ha alegrado mucho recibir tu mensaje, aunque por ser el primero te hayan ayudado. El próximo, tú solo ¿eh?
    Gracias por ofrecerte a ayudarme, ya casi no voy a necesitar ayuda porque sólo me faltan dos bancales de nada y luego... a comer lechugas.
    Mañana te pondré una foto de cómo está el prao para que veas el cambio.
    Un abrazo para tí y para Tensi.
     
  4. fili

    fili

    Mensajes:
    69
    Fenomenal el video y no veas como me ha relajado el verlo al volver de la huerta cabreado puesto que todavía se hunde una persona en la mayor parte y no se puede hacer nada. El vestuario... El adecuado, comodo y relajante. Lo gracioso sería ver a alguno trabajando el huerto con traje como me paso a mi en una ocasion que tenía plantado casi todo y vino una helada tardía y tuve que salir desde la capi con el coche a todo trapo a cubrir las plantas (en el pueblo), menos mal que era casi de noche. Seguiremos la evolución de tu huerto. gracias por el video.
     
  5. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Me encanta poder relajarte un poco Fili. Yo por el contrario llevo más de una semana regando porque aquí no cae una gota, tuve que ir a Granada de vacaciones a mojarme.

    Deo, hoy he estado en el prao y he sacado esta foto. A ver si te gusta el cambio de la huerta. Pincha sobre ella y la verás más grande.

    https://img248.***/img248/7226/dsc01095hq9.jpg

    Contéstame ¿eh?
    Un abrazo.
     
  6. El autillo

    El autillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Sama de Grao, Asturias
    ¡Felicidades Miracebo!, me han servido de ayuda tus apuntes sobre la base de Destripa y Mandorallen, estais hechos unos cracks, gracias, sobre todo, por las pintas, la pachorra y el buen rollo que despliegas...
    Un sincero abrazo.
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Bueno miracebo, espero que disfrutes del baño de esta semana porque segun he oido va a llover, y te vas a ahorrar el agua para regar.
    Bueno, a disfrutar, y salud compañero.
     
  8. deo

    deo

    Mensajes:
    2
    Hola Miquel he visto el video de los bancales y el prao que queda muy bonito y me da mucha envidia. Sigue así, animo.
    Solo te faltan las gallinas la próxima foto con ellas corriendo por el prao.





     
  9. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Jejejeje,pues lo mismo,ahora en serio ,enhorabuena por tus bancales,y por lo que allí plantastes...muy generoso por tu parte grabarnos la leccion y oir como nos vas indicando..espero algun dia tener algo similar a lo que ya para tí es una realidad.
    Mil gracias!!!:beso:
     
  10. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Bien Deo, así me gusta, que participes y te animes a contestarle a alguno, que tú sabes mucho.
    Ya tengo hechos siete bancales y produciendo, cuatro.
    A ver si mejora un poco el tiempo ( llueve todos los días ) y puedo ir completando todo.
    ¿Cómo tienes tú tus plantaciones?
    Un abrazo
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Miracebo, bien dicen que vale más una imagen que mil palabras. Casi casi tenía descartada la idea de poder tener huerta porque nada más pensar en agacharme como se acostumbra en mi tierra, se me quedaba enganchada la cintura :meparto: , hasta me oía crujir los huesines. Al ver por casualidad tu vídeo, se me encendió una luz.

    Muchas gracias porque además de encantar a los habituales del foro de huertos, a mí me has abierto la puerta a la esperanza.... mmmmmmm ... Ahora mismo voy a buscar información sobre bancales.

    Felicidades por tu prao, por tus lechugas y por la paciencia que transmites.

    pdt... :smile: Tu indumentaria me suena mucho. ¿Habremos comprado en la misma tienda?
     
  12. Marmen

    Marmen

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Valencia
    Miracebo, me ha gustado mucho tu huerto y el molino.
    Yo ando liada con el huerto, mirando si me pongo los rasillones de cerámica. En cuanto los encuentre de 30cm de alto, me lio.
    Estoy ansiosa porque se levante mi compañero, es un dormilón, para enseñarle tu molino. Hace un montón de años que me anda diciendo que quiere hacerse un molino, con materiales reciclados.

    Me he mocionado al leer tu último mensaje, bueno con el video tb, porque hace unos años conocimos a un chico estupendo que tb se fue a vivir a una comunidad en Asturias con un proyectos de energía eólica,tal vez sea la misma o una parecida...

    saludos
     
  13. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Mexsa, no es generosidad, es pleno disfrute. Mira, hay una canción muy vieja que decía: "Yo tengo entre dos amores el corazón repartío".
    Yo tengo muchas aficiones ( afortunadamente ) pero hay dos para las que no encuentro tiempo suficiente y son la huerta y el ordenador, así que cualquier cosa que haga con cualquiera de los dos me resulta muy agradable; luego soy maestro (en mis ratos ocupados) y la enseñanza me apasiona así que...

    Adormidera, me alegro de encenderte lucecitas, de verdad que es mucho más fácil de trabajar, aunque cuesta un poco remover la tierra para hacerlos pero viviendo en la Isla Bonita y con la gana que tengo de conocer Canarias, me ofrezco voluntario para echarte una mano.

    Marmen, yo que tengo de los dos tipos de rasillones te recomiendo que esperes un poco a encontrar los de 30 cm, parece poco pero se nota mucha diferencia.
    No creo que haya muchas comunidades en Asturias que se dediquen a hacer estudios con energía eólica así que es muy posible que mi hijo y tu amigo se conozcan y si es estupendo, pues más fácil porque Dios los cría y ellos se juntan. La de Pablo se llama ESCANDA y está en Pola de Lena. Si me das algún dato más, podremos saberlo.

    Estoy encantado de que os haya gustado a todos
     
  14. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    No quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte en tu labor educativa del foro.:5-okey:
    Gracias por instruirnos, y felicidades por el tinglado que tienes organizado ahí, me ha encantado ver el video.
    Por la indumentaria, sinceramente me ha parecido de lo más normal para el contexto.

    Un abrazo.
     
  15. Westy

    Westy

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno Miracebo, la verdad es que no sé que decirte, pues ya te han hecho todos los elogios que se pueda imaginar, y aun así después de ver tu video diría que podriamos seguir elogiándote por mucho más tiempo. De verdad, me ha gustado mucho tanto tu huerta, como tu video y tu indumentaria, que por cierto, es bastante parecida a la mía cuando estoy en labores similares.
    En vista de que no se como elogiarte más, si que me gustaría consultarte algunas dudas.
    Verás, yo tengo una casa campo-chalet, con un jardín, y al fondo me queda un trozo de parcela de unos 25 m2; desde el principio dije que no quería huerto porque no tenía ganas de complicarme mas, ni de trabajar más, pero después de ver los bancales de Destri, me ha ido entrando el gusanillo y estoy pensándomelo, vamos que cada día me animo más. Así que entro mucho el foro (aunque participe poco, porque soy muy novato), y voy viendo las mejoras y perfeccionamientos que vais haciendo.
    Pues bien, como yo tengo muy mala tierra, y en total quiero hacer 4 bancales de unos 3- 4 metros de largo, por 1,20 de ancho, pensé en poner rasillones (aqui se llaman bardos de 50 cm por 25 de ancho, pero de canto, es decir, enterrar unos 10 cm y que me quedasen unos 40 cm de altos los bancales, aprovecharía que son machihembrados para unirlos, y por otra parte, lo rellenaría todo de tierra de mejor calidad. Pero al ver los tuyos lo bien que quedan, y lo simple que lo has hecho, me surjen varias dudas:
    ¿serán demasiado altos, o mejor todavía que sean más altos? ¿será más complicado hacer así los bancales?
    Como veo que eres "otro" de los maestros, me gustaría saber tu opinión.
    Muchas gracias y te reitero mi admiración por tu huerto.
    Un saludo. Miguel.