Vídeo de mis bancales

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por miracebo, 20/4/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Miracebo, genial el video, el montaje y el huerto.

    Eso de los bancales cerámicos sobreelevados de veras que es un invento. Se trabaja de forma mas cómoda y se hace casi imposible pisar "por descuido" ninguna planta. Y en cuanto a mover la tierra ni te cuento las ventajas que tiene que ser ese tipo de bancales respecto a plantar al nivel de suelo.

    Fijate si me gusta la idea, que mucho antes de darme la afición huertera, y sin tener ni idea de plantas ni bancales, pensaba que si algún dia tenia terreno montaría un huerto a tu estilo: sobreelevado.

    No me resisto a comentar el tema de las "pintas", para decir que en el huerto, o mejor dicho, en tu huerto, vistes como quieres (normalmente, cómodo y algo que no te dé pena manchar o romper). Si vierais como subo yo a veces a la terraza donde tengo el macetohuerto, con la bata de cuadros, las zapatillas caseras también de cuadros....parezco un pollo en zapatillas. Como para ponerme una multa. :11risotada:

    Por cierto, miracebo, al final de tu video se me fueron los ojos a un objeto que hay en el fondo, lo que parece ser un ...¿aerogenerador? ¿lo has fabricado tu mismo? la energía eólica es una cosa que me gusta y hasta llegué a construir algunas máquinas experimentales, pero las tuve que retirar de la terraza porque cuando hacía viento montaban una bronca, un silbido que se oía a dos calles de distancia...
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Estoy un poco apabullado sobre todo por el enorme éxito de mi indumentaria, muchas gracias.

    En la construcción de los bancales he hecho algunos descubrimientos que le pueden servir a los que vienen detrás. Con las dos tablillas de la foto se consigue, creo, mayor solidez pero además resulta mucho más fácil alinear las rasillas. He probado también a poner una sola varilla en el centro y se sujetan bastante bien.

    https://img128.***/img128/2558/bancal1ym2.jpg

    Otra cosa interesante que haré en los que me quedan se ve en la siguiente foto. Las rasillas tienen una forma machihembrada y la tendencia natural de todos los que lo hacemos es poner el saliente hacia arriba pero poniéndolo al revés queda un canal en el que, por ejemplo, se pueden poner unos granos para los caracoles que, por el norte, son legión.

    https://img74.***/img74/3376/bancal2bu1.jpg

    ¿No os parece?

    Terrazocultor, mañana te pongo una foto del aerogenerador y te hablo de él ¿vale?

    Un saldo a todos.
     
  3. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Buenas Miracebo!
    Me uno a las felicitaciones del foro y na, que lo de las pintas en la vestimenta, pues que si tendriamos que hacer un post con fotos de las pintas que llevamos todos en nuestros huertos, seguro que nos reimos un buen rato.
    Al igual que Terrazocultor, me he quedado con la imagen del aerogenerador. En mi zona, sopla mucho el viento y hay un parque eolico muy cerca, y como en casa estamos interesados en todo lo relacionado en producir energia (aunque sea de modo experimental) con todo lo que sea sostenible y gratis;) pues que si nos explicas un poco el tuyo, pues encantado de leerlo.
    Lo de los bancales ceramicos, de cara al año que viene, mi tercer año como hortelano, pues lo vay a poner en practica almenos una parte del terreno a ver que tal funciona.
    Salut!!
     
  4. mali

    mali

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    malaga,españa
    :5-okey: Pues yo tampoco me resisto a felicitarte.
    No solo por tu estupendo video sino tambien por lo bien organizado que lo tiene todo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Gracias por compartir con todos tu magnifico trabajo miracebo.
    :ojoscorazon: espero ansioso la continuacion de tu video;)
     
  5. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Como esto de poner videos, teniendo en cuenta el exito del éste parece que va seguir y aunque seguramente la mayoría lo conocerá, me permito poner un elnlace para descargar una utilidad con la que bajar cualquier video de YouTube y guardarlo en nuestro ordenador, de esta manera lo podremos ver cuando nos apetezca.

    http://www.megaupload.com/es/?d=XU2QQQ3W

    un saludo
     
  6. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Enhorabuena, miracebo, yo aparte de por tus bancales y tu indumentaria también te felicito por la preciosa casa que tienes y ese rinconcito tan idílico que parece sacado de un cuento de hadas.
    Que lo disfrutéis con salud y alegría.

    Saludos.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Fatetar, gracias por el enlace para bajar videos del you tube, seguro que va genial!
     
  8. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Gracias Mali, Tinguata, Fatetar, me parece muy interesante tu aplicación, la bajaré cuando consiga mandar este mensaje, que ya es la tercera vez que lo escribo.
    Terrazocultor y Marcus, lo prometido es deuda.
    Efectivamente es un aerogenerador que me han dejado ahí.

    https://img139.***/img139/9464/aerogeneradorwi5.jpg

    Vereis, tengo un hijo ambientólogo y, como todos los ambientólogos que conozco, no es normal. Ha vivido en un colectivo de no sé qué (nosotros lo llamábamos comunas), viste raro y ha estado tiempo haciendo un estudio de las posibilidades de las energías alternativas en una zona de Asturias.
    Bien pues en su colectivo han desarrollado un modelo de aerogenerador que, cuando me dijo que quería montar uno en la huerta, me temí lo peor conociendo su afán por utilizar materiales reciclados y de desecho.
    Tengo que confesar que me ví muy gratamente sorprendido cuando vi el artilugio: estaba realmente bien hecho.
    Si funciona no lo sé porque me lo dejó puesto ahí, a dos metros del suelo y delante de un seto de arizónicas que tengo para ¡proteger la huerta de los vientos!
    Me dijo que había que subirlo a 6 u 8 metros pero me temo que si vuelven los vientos de 160 km/h que hemos tenido este año va a salir una noticia en los periódicos. "Ovni sobre Zaragoza" y dirá Mercedes: "Parece el aerogenerador de Miracebo"

    https://img291.***/img291/7011/dsc01074ac1.jpg

    Ya os digo que, para ser totalmente artesano, está muy bien hecho perfectamente equilibradas sus aspas, las bobinas incrustadas en un bloque de poliéster... no le falta detalle.
    Ya contaré cómo va desarrollándose el proyecto.
     
  9. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Tinguata, gracias por tus buenos deseos.
    De verdad que soy consciente y disfruto mucho de la belleza del "prao" que llamamos nosotros y sobre todo con días como hoy que son especiales.
    Verás, al llegar al prao (no vivo ahí) por la mañana, con un día de sol radiante como pocos en mi tierra, note un gran revuelo de pájaros cerca del níspero.
    Me acerqué a verlos y... ¡ Sorpresa !

    https://img224.***/img224/2194/nido1bd0.jpg

    El señor Jilguero y la señora De Jilguero habían decidido establecer su pequeño apartamento en mi níspero.
    ¡ Bienvenidos ! les dije y aprovechando su obligada ausencia al verme eché un vistazo al interior y... cuatro preciosos proyectos.

    https://img291.***/img291/8096/nido2jx9.jpg

    Enseguida puse en marcha un plan de protección, acordoné la zona y colgué el cartel: DO NOT DISTURB
    Pero no quise impedir que los demás pudieran disfrutar también de la visita y monté el correspondiente dispositivo audiovisual.

    https://img224.***/img224/3946/nido3lx2.jpg

    Como te digo, hay días especiales...
     
  10. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Bobinas en poliester....
    la forma de las aspas...
    Miracebo, por eso me llamó poderosamente la atención el generador, porque es igualito que unos que ví en una pagina web norteamericana:

    http://www.otherpower.com/trips1.html

    Si tu hijo se ha inspirado en ese diseño, no te preocupes por los vientos de 160 km/h, esa máquina tiene una "veleta" que no sólo orienta la turbina contra el viento, también tiene un mecanismo que cuando el viento supera cierta velocidad, pone la turbina "en bandera", de canto al viento, de manera que la maquina se autoprotege de vientos duros y no saldrá volando.

    Además de las bobinas incrustadas en poliester, llevará uno o dos discos (de freno de coche) con los imanes de neodimio que son un tipo de imán poderosísimo. Esa máquina es artesanal, pero es muy eficiente y te puede sacar casi un Kw con una brisa. Tu hijo habrá hecho él mismo el alternador con esas bobinas y esos imanes, y ese alternador tiene la "gracia" de que es capaz de sacar bastante corriente a muy bajas revoluciones; a diferencia del típico alternador que debe ir a 3000 rpm, tu máquina eólica ya saca la corriente nominal a tan sólo 180 rpm.

    Y en efecto, deberá ponerla más alta, en alguna torre, pues el viento a tan baja altura aparte de ser escaso, es turbulento y eso es perder watios, sin contar con que podeis ser alcanzados por una pala si hace viento.

    Bueno, le animo a que termine el proyecto pues esa máquina tiene un diseño que le da cien patadas a muchas máquinas comerciales en cuanto a robustez, durabilidad y desgaste nulo.

    Estoy interesado en hacer una maquinita de estas y no se si decidirme por este tipo que tienes tú, de eje horizontal, o hacer una de eje vertical, tipo rotor savonius.

    Una última pregunta sobre este tema para no caer en off-topic, y realmente es un dato que sería valiosísimo para mi: Los discos de freno que ha utilizado tu hijo para hacer los rotores donde van puestos los imanes, ¿de qué marca y modelo de coche son? ¿son de un coche VOLVO?

    Gracias, por la info
     
  11. pipsi

    pipsi séptimo año huerteando

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    sierra tramuntana, mallorca
    Miracebo, enhorabuena a tí y a tu hijo, he quedado impresionada con el huerto, el vídeo y el molino. No me extraña nada que los jilgueros se quieran alojar en tu casa, yo también lo haría.
    Lo dicho, enhorabuena.
     
  12. miracebo ,¡qué trabajo excelente!. Tu tiempo y explicaciones. La dedicación de tu huerto. Merece la pena valorizar el esfuerzo e idea. :5-okey:

    Un abrazo ;)
     
  13. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Miracebo, me quito el sombrero :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :9993aterrado: un "prao" precioso ( la envidia me corroe), la casa preciosa, los bancales "pa que contar" y el video como diría Jesulín "im precionante":smile:. Que disfrutes ese terreno con mucha salud y que sigas poniendonos los siguientes episodios de "TODO SOBRE EL PRAO".Y la indumentaría no te preocupes, si me vieras por las mañanas con la "batita de güatiné" :meparto: :meparto:;)
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Miracebo,
    Muy, muy, muy bonito todo; el huerto, la casa, el video, el molino, el dispositivo audiovisual :5-okey:
    Un abrazo
     
  15. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    mis felicitaciones!!!!!!

    le enseñado el video a mi marido y se ha quedado alucinado :sorprendido: ,, a ver si nos animamos y tambien montamos algun bancal cerámico, a ver si leo un poquillo sobre el tema y veo como hacerlo y sino ya sé a quien preguntar ;)

    pues eso, saludos y felicitaciones de nuevo

    por el modelito DOLCE&GABBANA ni te preocupes que me parece que todos hemos toreado en peores plazas, ni que fueramos a boda. Si vieras mis pintas cuando acabo del huerto parezco .... vaya que no tengo ni adjetivo y de la ropa si me viera VERSAGE seguro que me copiaba los modelitos :smile: